L’Equipe considera al Barça uno de los grandes equipos de la historia

12

Barcelona es uno de los grandes equipos de la historia

Barcelona es uno de los grandes equipos de la historia

El prestigioso diario deportivo francés, L’Equipe, dedica su portada de este miércoles al Barcelona, líder indiscutible de la liga española, y en un informe titulado, Generación Barça, compara al actual equipo con los grandes conjuntos de la historia del futbol mundial.

Para L’Equipe no hay dudas de que el Barcelona de la presente temporada, en la que saca 11 puntos al segundo clasificado de la liga, el Atlético de Madrid, y 18 a su máximo rival, el Real Madrid, cuando solo se ha disputado la mitad del campeonato, “marcará una época”.

El diario da ya como ganador del título liguero al equipo liderado por el astro argentino Lionel Messi y apuesta por un “triplete” al final de temporada, con los triunfos en la Liga de Campeones y Copa del Rey, además de la Liga.

Según el rotativo francés, el Barça actual “figura ya entre los mejores equipos de la historia” y lo compara a otros grandes conjuntos como el Real Madrid de las primeras cinco Copas de Europa con Alfredo Di Stéfano, el Inter italiano de la primera parte de la década de 1960, el Ajax de Johan Cruyff, el Bayern de München de Franz Beckenbauer o el Milan entrenado por Arrigo Sacchi.

Como base del actual éxito, L’Equipe destaca que ocho de los 11 jugadores del equipo titular actual, ya lo eran en la temporada 2008-2009: Victor Valdés, Daniel Alves, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavier Hernández, Pedro Rodríguez, Andrés Iniesta y Messi.

En esos cinco años, solo seis jugadores del Real Madrid se mantienen en el equipo titular y equipos históricos como el Manchester United, el Inter o el Milan mantienen dos jugadores que ya eran titulares en 2008.

El columnista Didier Braun explica que los grandes equipos de la historia han suscitado siempre admiración y que han sido fuentes de inspiración para muchos clubes posteriormente, pero considera que el juego del actual Barcelona es inimitable. “Jugar como el Barça sin los jugadores del Barça es una trampa”.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:
  • Fuerza Rayos

    el barca que…

  • El lord de la cancha

    Seamos o no aficionados del Barcelona, hay que reconocer que ha sido un equipo de época. Saludos

  • Panchito

    Solo un imbecil o un madridista diria lo contrario.

  • VK

    Pues es un hecho que tienen razón, así como en una época fue el Milan de Sacchi o el Real Madrid de la Quinta del Buitre.

    • Mithrandir

      Lo malo de la 5ta del buitre es que no trascendió en Europa, consiguiendo solo 1 copa UEFA si mal no recuerdo, ya me corregiran los aficionados merengues si me equivoco. Sus logros fueron locales, y de tal forma, yo no creo que haya sido un equipo de época como el Milan de Sacchi/Capello o el Barcelona de Pep o el Ajax de Michels o el Real Madrid de Di Steffano y compañia.

      • adrian

        El problema de comparar equipos como el RM de Di stefano, el River de los 50{s, el Ajax de los 70{s. El Santos de Pele. Es que las circunstancias son diferentes. Hoy los futbolistas son casi atletas olímpicos, antes eran casi amateurs. Hoy se juega cada 3 dias.

        Es -casi imposible compararlos. Lo que si sabemos es que son dominantes HOY. Y que han creado un estilo propio de juego que a fuerzas impacta en el fútbol mundial

        • Mithrandir

          No se tú, pero yo no estoy comparando a los equipos y no es mi intención hacerlo por las razones que ya enlistaste.

          Lo que hablo y detalla el compañero VK son equipos que marcan época por X o Y razón, y para ello, yo creo que un equipo debe dominar sus competencias continentales, como los equipos que bien mencionas.

  • adrian

    El Barcelona es un equipo de época, sin duda. Su dominación de su liga y en toda competencia que participa. Lleva 4 años haciéndolo asi y a generado una España bicampeona de Europa, Campeona del mundo.

    En algo es diferente a los demas equipos. Su estilo de juego, que le ha dado a las selecciones españolas -que son quienes la imitan mejor. Su sello de posesion y juego en campo contrario.

    Aparte generan jugadores propios. Parece que la Masia a dado en el clavo para seguir produciendo talentos a nivel mundial. El barcelona de hoy es casi un centro de alto rendimiento, para su propio equipo.

    Vean que dicen los estadounidenses en la CBS 60 minutes, del Barca en los videos de

    Lionel Messi and the ascent of Barca soccer
    Soccer academy “La Masia:” A model for the U.S.?

  • Luishache93

    La verdad este Barça esta haciendo historia,es el mejor equipo que he visto jugar encima del Arsenal de Henry,el United de Cristiano y los Galacticos.
    Lo que hay que resaltar se van unos y llegan otros de igual nivel.Se fue Pep llego Tito,se fue Toure salio Busquets,se fue Dinho salio Messi,se fue Eto’o salio Pedro.
    Este Barcelona si se cuenta desde 2008 a 2012 hizo historia barbara,y eso que Ronaldinho ya no estaba.
    Mis respetos a este Barça.

  • El Beto

    Qué padre!

  • DJ

    Sin duda alguna el Barca nos dejara marcados en esta epoca por sus grandes actuaciones

  • yao

    El Barca de Messi será recordador por siempre :)