Les quitan puntos por mañosos

Giuseppe Signori sancionado cinco años

Giuseppe Signori sancionado cinco años


El Atalanta de Bérgamo, recién ascendido a la primera división, empezará el campeonato con seis puntos menos después de recibir una sanción del comité de disciplina de la federación italiana de fútbol por su implicación en un caso de partidos amañados.

El capitán del equipo, Cristiano Doni, de 38 años, fue sancionado con tres años y medio de suspensión y otro jugador, Thomas Manfredini, a tres años, mientras que Giuseppe Signori, ex estrella internacional con el Lazio, no podrá tener ninguna actividad relacionada con el fútbol en los próximos cinco años.

Otro equipo italiano, el Ascoli de segunda división, también fue sancionado con seis puntos.

El escándalo del Calcioscommesse estalló a finales de la temporada pasada, tras las revelaciones de la implicación de 26 personas (jugadores, directivos y técnicos) de 18 equipos distintos en un sistema para amañar los resultados de partidos de fútbol a cambio de dinero.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Issac MM

    se sigue cayendo el calcio, alguien que les tire un salvavidas

  • DavidHM

    Primero los desciende y ahora amaña partidos… Una vez más #TodoEsCulpaDeLayún! jajaja

  • Jose

    Ante estos sucesos de mañas turbias monetarias entre los equipos, arbitros y demas alrededor del mundo, pues esas respectivas ligas empiezan a perder credibilidad, aquí en Mexico se debería hacer una especie de investigación, pero investigación a fondo, no chismes de Jose Ramon Fernández y toda su comunidad achichincle. El dia que de verdad salgan con pruebas precisas sobre los supuestos manejos de la federacion y sobre todo el America, ese dia el futbol Mexicano se ira al precipicio, y todos los que somo Americanistas tendremos que agachar la cabeza y reconocer que el equipo era pura farsa, mientras tanto, y se los digo a toda esa borregada de Joserra, van a tener que seguir aguantando ver noticias del club en Televisa, pero sobre todo en su oposición periodistica que no saben otro tema que no sea America, ademas a nosotros, los distinguidos azulcremas.

  • Vidalake

    Varios equipos de la B de Italia merecian mucho mas ese ascenso, como el Torino, Reggina, Livorno, en fin equipos de ese tipo, soy gran seguidor de la Serie B y si era muy extraño que Atalanta consiguiera rachas tan importantes, considerando su actuacion en la Serie A del año previo a su descenso.