LIGUILLA | Así se jugará


Una vez disputada la fecha 17 y última con el triunfo de América sobre Pumas de la UNAM (2-0), quedaron definidos los equipos clasificados a la liguilla del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano.

En el sector Uno, Tigres de la UANL, Monterrey y Guadalajara se metieron a la “fiesta grande” del futbol mexicano con 35, 26 y 25 puntos, respectivamente. Santos Laguna, con 23, se quedó en la orilla, lo mismo que Estudiantes (17), en tanto que Necaxa (15) descendió.

El Grupo Dos, el más cerrado del campeonato, se definió hasta esta última jornada con el triunfo de Águilas sobre Pumas, con lo que el primero amarró su pase directo a la liguilla al sumar 26 unidades y avanzó junto con Atlante (27).

Los que se quedaron con la esperanza de poder avanzar a los cuartos de final fueron Atlas, que sumó 23 unidades, Toluca y San Luis, ambos con 21, y en el fondo Pachuca tuvo una mala campaña y se quedó en 18.

En el sector Tres, fueron tres los equipos calificados a la liguilla: Pumas como líder con 35 unidades, Morelia segundo con 31 y Cruz Azul en tercero al sumar 26 puntos.

Los que se quedaron con las ganas de poder avanzar en este sector fueron Puebla (18), Gallos Blancos de Querétaro (16) y Jaguares de Chiapas (14), pero en el tema del descenso estarán metidos en problemas.

Una vez que ya están los ochos clasificados, así se jugarán lo duelos de cuartos de final a falta de oficializar los horarios de cada partido:

Miércoles 4 de mayo (ida)

Cruz Azul-Atlante
Chivas-Tigres

Jueves 5 de mayo (ida)

Monterrey-Pumas
América-Morelia

Sábado 7 de mayo (vuelta)

Tigres-Chivas
Atlante-Cruz Azul

Domingo 8 de mayo (vuelta)

Pumas-Monterrey
Morelia-América

¿Quiénes son sus favoritos?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Daniel

    Ganan: Tigres, Cruz Azul, Monterrey y Monarcas!

    • CesarJulio

      opino casi lo mismo.. pero difiero en Cruz azul, los 4 llamados grandes.. NO PASAN

      • Eduardo

        Cierto, presiento que los 4 grandes sí van a quedar fuera en 4tos!

    • rulogdl

      Coincidimos, yo creo que esos 4 son los que pasan. Nada más que mi corazoncito está con Monarcas.

  • Minirrudo

    Atlante,Tigres,Monterrey y Morelia

    • Dieguinho

      Totálmente de acuerdo

  • AngelCastroG

    Yo voy Tigres,Cruz Azul,America,Monterrey

  • Fernando

    Chivas America Pumas y Cruz Azul………………..ok no pero estaria chingon 😀

  • Tigres, Monterrey, América y Cruz Azul

  • Manuel Magaña

    Tigres, Pumas, America, Cruz Azul

  • Erick

    chivas, morelia, pumas y mm atlante. Seria muy interesante que los llamados 4 grandes pasaran a las semis pero lo veo dificil.

  • Sergio Romero

    ojala pasen los 4 grandes, aunque se enojen sus equipos de pueblo no son grandes, tengan los campeonatos que tengan, solo los conocen en sus ranchos jajaja

    • RUBIN KAZÁN

      estoy de acuerdo contigo mi estimado Sergio.

      • Populares….solo populares.

        • Carlos Duran

          Son los grandes pesele a quien le pese

          • letizzia

            cierto :p son los 4 grandes y punto… por ejemplo Santos y Monterrey creen que por ganar algunos titulos en poco tiempo ya son grandes y nada que ver

          • James

            Son los mas POPULARES…. y hasta ahi…..

    • Israel

      jajajaja manchado pero certero

  • Miguel Angel

    Ojala pasen los cuatro grandes, aunque se ve muy muy difícil que pasen los 4 juntos. Y a mis Chivas que les toca bailar con la más fea X_X ¡¡

  • Las leyes de nuestro lindo futbol dicen, el 8vo elimina al lider, venga Chivas!

  • JuanJe

    Pasa Chivas raayados morelia y cruz-azul Chivas Vs Cruz-azul la final

  • Andre Billiards

    Tigres, Pumas, Morelia y Cru Azul.
    Tigres vs Cruz Azul y Pumas vs Morelia semifinales
    Tigres vs Pumas final
    Campeón???

  • Andre Billiards

    Campeón TIGRES señores!!!

  • Ale Domínguez

    Morelia, Tigres, Monterrey y Atlante, aunque, a pesar de, Cruz Azul podría dar la sorpresa. No creo que los famosos 4 grandes del futbol pasen, se ve complicado.

    Llama la atención ver si Tigres puede romper la llamada “maldición del súper líder”, si un Rayados motivado puede retomar el camino y defender el título, si Atlante, sin mucho protagonísmo pero con buenos partidos, puede ser el equipo incómodo y da la sopresa y si Monarcas se perfila para ser un serio contendiente al título, luego del buen futbol desplegado, además de contar con un buen plantel.

    América disputa dos torneos y hasta Reinoso acepta que no hay plantel para ambos, Pumas perdío el superliderato pero sigue siendo difícil de enfrentar, Chivas intermitente logró el pase y espera que de la mano de Marco Fabián y del Cubo Torres pueda logar el pase a semifinales y veremos también si el Cruz Azul ahora si puede llegar a esa ansiada final donde pueda coronarse, luego de la “subcampeonitis” de los últimos años.

    Suerte para todos y que sea el fútbol y el buen espectáculo dentro y fuera, lo que haga de esta liguilla algo interesante.

  • rulogdl

    Yo creo que pasan Tigres, Monterrey, Monarcas y Cruz Azul.

    Lo que dejaría unas semifinales : Tigres Vs Monterrey y Monarcas Vs Cruz Azul.

    Así las cosas, estaría interesante una final Tigres Vs Monarcas.

    He dicho. jajaja.

  • Ana Toscano

    Atlante, Tigres, Mty y Morelia….aunque preferiría AZUL definitivo!! Ojalá!

  • Fernando

    Campeon el Atlante!!!!!!!!!!!!!! jajaja me toco en la quiniela Campeones que Pumas que Tigres daaaaaaaaaaaa Atlante vamos Hobbit!!!!:D

  • Alkie

    Tigres, Pumas, Atlante y America.

    Make my words.

  • emilio

    el cansancio matara a america 🙁

  • Juan Pablo

    Cruz Azul, Chivas, Pumas y Morelia.

  • el pum@s es el MEJOOR-AHUELITAS DE BATMAN JAJAJa aunke les duela es el uniko y extramega chingon…..

  • pumista d ueso colorao y d sangr3 azul jeje animat3 a ser rebel y veras k ta bien chidongongo

  • soy tapilulteco chiapaneco y pumisteco jajajaja

  • Arturo

    Tigres Vs Chivas:
    Me gana el corazón y aunque será dificil, y apelando a la maldición del superlider, voy por mis chivas, son un buen equipo, eso si, sigue sin dar el pazo firme hacía adelante, los nervios los matan, como el sabado con monterrey, aunque debieron de haber ganado. Pasa Chivas.

    Pumas Vs Monterrey:
    Quitando el segundo tiempo del domingo, Pumas debe de tomar revancha de la final pasada, Monterrey esta sobrevaluado, buenos jugadores, buen tecnico, pero tienen el nivel del torneo pasado. Pasa Pumas.

    Morelia Vs Amercia:
    Puff, creo será una serie pareja, los equipos del jefe Boy se caen a la hora buena, pero america enfrenta libertadores el martes y liguilla Jueves, aquí lo que pese mas ganara, la ineptitud de los equipos de Boy o el cansancio americanista. Pasa America

    Atlante Vs Cruz Azul:
    Herrera es el que mas jugo le saca a un plantel con limitaciones, con “el Hobbit” como estandarte y con un Kikin dizque renovado, por otro lado, Cruz Azul, a diferencia de otros torneos no entra como favorito a liguilla y eso puede ser benefico para ellos, ademas creo es casi un hecho que la maquina siempre esta en semifinales y un hecho que perdera la final jaja. Pasa Cruz Azul.

    Es solo una idea, pero no serían malas semifinales. El clasico joven y una rivalidad que en la era Vergara se ha levantado bastate entre chivas y los lindos gatitos.

    Saludos

  • CHRISTIAN GARCIA

    PASAN CRUZ AZUL, TIGRES, AMERICA Y MONTERREY

  • CesarCure

    Creo que el América tiene todas las de perder. Empezando por que ni va a jugar en su propio estadio por una estupides de su directiva. Juega 4 partidos esta semana. Y no tiene plantel para competir por el titulo ni aunque estuviera jugando un solo torneo.

    Para mi Morelia pasa, y sera Campeón.

  • jose

    tigres, cruz azul morelia y monterrey

  • Antonio Escalera

    Jóvenes avanzarán a semis Tigres, Monterrey, Morelia y Atlante. Soy tigre y estoy consciente de la maldición del superlider, no quiero comerme mis palabras, pero los Tigres llegan embalados, al principio sufrieron con la puntería, pero vienen de hacer 11 goles en los últimos 4 partidos y sólo permitir 2. El equipo viene haciendo bien las cosas y Lobos está jugando su mejor torneo, no quiero confiarme y que a la primera caigan, pero veo a este equipo muy fuerte y ojalá así sea. Además el equipo tiene el coraje de ver a nuestro archirrival ser campeón 2 veces y campeón de la Concachafa, es de hora de romper la sequía de casi 30 años!!!! Si no son los Tigres mi gallo es el Atlante

  • Jesús Mendoza Fernández

    Primero que nada, hay que reconocer que el hecho de que hayan clasificado los 4 “grandes” le dará más emoción a la liguilla. Si me preguntan quiénes son mis candidatos a avanzar a las semifinales son:

    Tigres: Después de tantos años, parece que esta vez van en serio. Tienen uno de los mejores planteles de México (si no es que el mejor), terminaron como la mejor defensa del torneo, de medio campo hacía adelante es espectacular, la creatividad y magia de Lucas Lobos, la explosividad y dinamismo de Danilinho y Damián Álvarez más aparte cuentan con un gran centro delantero, sobre todo efectivo, Héctor Mancilla. Por último agregamos que tienen un viejo lobo de mar que se las sabe de todas, Tuca Ferreti.

    Cruz azul: Aflojaron demasiado en el cierre de temporada, jugar contra Atlante en Cancún no será nada fácil, para mi este es el partido más parejo ó donde puede pasar todo. Esta vez no llegan como favoritos al título, creo que eso les quitará la presión de otros torneos. Su máxima arma es la seguridad que tienen en la portería con Jesús Corona y la dupla Emanuel Villa- Christian Giménez, se conocen muy bien y si salen inspirados entre ellos 2 pueden liquidar al potro.

    América: Llegarán con gran motivación por haberle ganado a los pumas, a pesar de que también jugarán los 8tavos de final de la Libertadores, apostarán por la liga. Sus únicas armas son una portería segura con Guillermo Ochoa y que tienen una ofensiva muy explosiva, en los pies de Reyna han encontrado los goles, y si Vuoso, Sánchez y Montenegro se ponen a jugar, te pueden hacer pedazos.

    Monterrey: Calificaron como séptimo lugar, no tanto por jugar mal, sino por que tuvieron sus compromisos en la Concachampions, a final de cuentas terminó afectándoles jugar en miércoles y los fines de semana en la liga. Su máxima arma es su juego colectivo y la gran capacidad de sus jugadores, y a mi entender tienen a el mejor delantero, Humberto Suazo y a un Vucetich que lo sabe ganar todo.

    Si avanzan estos 4, tal y como lo pronostico, tendríamos semifinales de clásicos. Tigres vs Monterrey y Cruz azul vs América. ¡Vaya partidazos!… En fin, el próximo lunes aquí estaremos para ver quién acertó las semifinales o quién se acercó más. Saludos.