Todo parece indicar que la próxima temporada no sólo Barça, Real Madrid y Atlético acapararán todo el protagonismo. La entrada de Peter Lim al fútbol, ha revolucionado al valencianismo, que ha estado falto de estímulos y de noticias positivas en los últimos tiempos. El magnate de Singapur ha prometido invertir 60 millones de euros para confeccionar una plantilla que vuelva a aspirar a codearse entre los mejores. Juan Antonio Pizzi contará, sin duda, con una escuadra más competitiva que la actual.

Antes de la llegada de Lim, la directiva, dirigida por Rufete y el secretario técnico Roberto Fabián Ayala, ya había empezado a dar forma al nuevo proyecto con el fichaje de dos argentinos, Otamendi y De Paúl. El 5 de febrero el Valencia hizo oficial la contratación del central. El Porto confirmó en la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios, por ser un club que cotiza en bolsa, que la operación se tasó en 12 millones de euros.

En el caso del joven De Paúl, de 19 años, que se desempeña como media punta, el club ché abonó 4.8 millones al Racing de Avellaneda.

Son los dos primeros de una lista que podría continuar con dos jugadores del Benfica, el central argentino Ezequiel Garay y el delantero hispano-brasileño Rodrigo. Ambos son propiedad del fondo de inversión Quality Sports Investment, que controla Lim junto al conocido representante Jorge Mendes y Peter Kenyon, ex ejecutivo de Manchester United y Chelsea.

La llegada de ambos futbolistas es más que factible, aunque también ha empezado a sonar en las últimas horas el nombre del colombiano Jackson Martínez, ex Jaguares. Además, el club se ha asegurado una opción preferencial sobre otro de los grandes talentos del fútbol argentino, Luciano Vietto. Delantero de 20 años, pertenece al Racing de Avellaneda.

Lee también   Porto impone su ley; Herrera juega 15 minutos

 

 

 

 

  • mexmate

    Con que no les salga como Vergara no hay tos no?

  • irvor

    Ok el nuevo “inversionista” es socio de la mas grande mafia de promotoria de jugadores en el mundo, pero es España!! no hay pedo, en automatico se convierte en empresario benefactor. si fuese aqui en Mexico seria un ampon desgraciado con negocios turbios, socio de un promotor igual de desgraciado, pero noo en Europa todo es bonito y en “la liga de las estrellas”, todo es bueno y sano…..

    • Eso es lo que se dice afuera. En Valencia están todos cagados porque puede pasar lo mismo que sucedió con el Málaga, que al primer desacuerdo se fue dejándolos en mala posición.

  • Carucha Müller

    Hasta este momento esta formula de Chinos adinerados o Jeques de tres pesos, no ha funcionado en España, a ver como le va al Valencia.

  • ronaldame

    Ojalá no sea otro Vincent Tan.

  • pepe

    jajaja 60 millones de euros?? debería ver cuánto han gastado en el City, Chelsea o PSG para saber que con eso compras medio neymar y 2/3 de bale, no le puedes competir a barca y madrid así….pero bueno siempre está la europa league

    • Jorge VCF

      El problema es que el mercado esta infladísimo por los equipos que tienen lana, basta ver lo que pagó el Madrid por Illarramendi. ¡39 MDE!

      • ademas muy pocos jugadores cuentan lo que valen, es una lastima como en estos ultimos 15 años el mercado se ha inflado

  • Jorge

    Con desaparecer la deuda y no tener que vender a los crack me doy por bien servido. ¡Bienvenido Peter Lim!

  • Jorge VCF

    Con desaparecer la deuda y no tener que vender a los cracks me doy por bien servido. Ya si a eso le sumamos la llegada de cracks de renombre, que mejor. ¡Bienvenido Peter Lim!

    • doomsday290

      Me suena tanto a lo del Málaga hace un par de años…

  • Jon Snow

    Platini debería levantar un muro anti-inversionistas asiáticos, luego porque pasa lo del Málaga que fue flor de un día, ¿pretende hacer un trabuco con 60 mde?

    • Jorge VCF

      Ezequiel Garay y Rodrigo no cuentan dentro de los 60 mde pues ya son de propiedad de Lim y posiblemente se de la salida de Ramí al Milan, Jonas, Helder Postiga, Banega, Guardado.

  • Ang3l de Madrid

    Seria bueno que regresara el Valencia a los primeros planos

  • jav RM

    se me hace que la hará de peter pan y no de peter lim, por cierto redactor, eres pariente de ese narrador argentino Gustavo “bambino” Pons?

  • Oblivion1

    Pues vamos a ver como funciona el proyecto porque las contrataciones se ven prometedoras.

  • Ulysses Képu León Osorio

    El único plenamente determinante de su lista de candidatos sería un Jackson Martínez plenamente convencido de hacer de éste su momento cúspide en Europa.