LINEKER | “Barça, favorito”

Lineker: "Barça, favorito"

Gary Lineker, quien jugó para el Barcelona a finales de los 80’s, no dudo en afirmar que su ex equipo es el gran favorito para el sábado.

Pese a lo parejo que llegan ambos cuadros, el inglés sólo le da oportunidad al United si Barcelona vive una mala tarde.

“Si el Barcelona aparece, ganará. El Barça ha de tener un mal día para que el United tenga una oportunidad realista de ganar. Eso o que la suerte acompañe al United”. En declaraciones a la BBC, donde trabaja como presentador y comentarista, Lineker consideró que el hecho de que la final se juegue en Inglaterra beneficia al Manchester, pero añadió que al final se impondrá el futbol del Barça.

“Jugándose en Inglaterra, lo mas probable será que tengan la gran mayoría del apoyo desde la grada. Y es un partido de 90 minutos, no a doble partido, lo que mejora sus posibilidades”, indicó. “Pero si jugaran 10 veces, el United podría ganar uno o dos partidos, habría quizás un par de empates y el Barça ganaría el resto”, dijo Lineker, confeso enamorado del equipo de Guardiola.

“El tiempo lo dirá, pero potencialmente este Barça puede ser el mejor equipo que ha existido. Desde luego es el mejor equipo que yo he visto, en lo que se refiere al atractivo de su futbol y a como ha hecho avanzar este deporte”, declaró.

Lineker también tuvo palabras de elogio para Ferguson, ya que independientemente del resultado del sábado, lo considera “el mejor entrenador de la historia del futbol británico”.

Finalmente bromeó acerca de otra posibilidad del United para llevarse la Copa: “El Barça es tan bueno que aunque tengas todos los planes del mundo, si Messi, Iniesta y Xavi están afinados, estás ante un problema. La mejor opción del United es que Messi se retire en el calentamiento”, bromeó Lineker.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Issac MM

    ja-ja chistosito el señor, che wey