El derbi madrileño llega a la final de la UEFA Champions League, el próximo sábado 24 de mayo se disputará por primera vez una final entre dos equipos de la misma ciudad. El estadio Da Luz en Lisboa será testigo de tan esperado encuentro, escenario que además centrará la mirada de millones de fanáticos del futbol.

Real Madrid y Atlético de Madrid se han enfrentado en cuatro ocasiones en la presente temporada. De estos cuatro choques Real Madrid ganó dos, empató uno y perdió uno. Los de Ancelotti van por la décima, mientras que los de Simeone van por la primera. Para destacar está que, los dirigidos por el “Cholo” no perdieron ni un solo partido durante la competición. Por su parte los merengues se caracterizaron por ser una escuadra explosiva y llena de goles. ¿Pero cómo llegan los equipos hasta esta instancia?

Los técnicos

Simeone: el estratega argentino ha ganado hasta el momento una UEFA Europa League, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y más recientemente la Liga con sus dirigidos, ahora no dejará pasar la oportunidad de agregar a su currículum la Champions. El “Cholo” se ha caracterizado por ser asertivo en la toma de decisiones a la hora de modificar su táctica cuando se le presentan situaciones complicadas, y esto se pudo observar en su último encuentro contra el Barcelona donde perdió por lesión a dos de sus jugadores clave, por eso su calidad estratégica puede ser un factor que defina el rumbo en la final.

Ancelotti: el entrenador italiano en su primera temporada con el Real Madrid consiguió la Copa del Rey tras vencer al Barcelona, al final la liga se le escapó pero de igual manera tiene facultades para que el Real Madrid consiga la tan anhelada copa. Se caracteriza por ser un estratega objetivo y calculador, que gusta mucho de hacer explotar las características individuales de sus jugadores. Sus dirigidos han hecho del contragolpe una de sus jugadas favoritas, pero el encuentro hoy es diferente y tendrá que observar si es lo más conveniente.

Las bajas

Los merengues no podrán contar de manera definitiva para esta final con Xabi Alonso debido a la acumulación de cartones amarillos, además está en duda la participación de Pepe que se encuentra lesionado y la de Karim Benzema quien se encuentra resentido. Aunque ya se anunció que el jugador estrella del equipo, Cristiano Ronaldo si tendrá participación en el juego, se desconoce si está al cien para brindar el espectáculo al que nos tiene acostumbrado.

Lee también   Bielsa se sincera al decir que gana cifras obscenas

Por su parte los colchoneros que buscan conseguir un doblete histórico también tienen dudas para conformar su alineación titular, y son dos de sus mejores elementos, Arda Turán que ya presentó mejoría y podría jugar algunos minutos, y Diego Costa que al igual que Turán salió de cambio por lesión en el encuentro disputado frente al Barcelona. Sin embargo el delantero viajó hasta Belgrado para ponerse en manos de la doctora Marijana Kovacevic, experta en tratar lesiones, por lo que no se descarta su participación en la contienda final.

Jugadores a destacar

Las dos escuadras cuentan con buenos elementos en sus filas, pero siempre hay quienes destacan más, tanto en la delantera de colchoneros y merengues como en la portería hay jugadores que han sido factores para llegar hasta la final y que además brillan con luz propia. Por un lado se tiene a Cristiano Ronaldo, quien es el mejor jugador del mundo en estos momentos, pero debido a su lesión no sabremos si llegará al cien por ciento y pueda realizar los desbordes que lo caracterizan, por otra parte está Diego Costa, un jugador que se ha convertido en un depredador del área y que curiosamente al igual que CR7 no llegará a disputar la final al tope de sus capacidades si es que llega a recuperarse de su lesión.

En cuanto al duelo en la portería tenemos a un portero experimentado como Iker Casillas, jugador que sabe soportar la presión en momentos determinantes y que además brinda gran seguridad a todos sus compañeros bajo los tres palos, y del otro lado está Thibaut Courtois, un jugador que expresa juventud en su rostro pero gran madurez a la hora de atajar y que además juega muy bien su área y domina el juego aéreo. Sin duda estos son los principales jugadores a seguir ya que de sus botines o guantes se hablará por largo tiempo.

Finalmente y sin importar quien quede campeón, seguro nos regalarán un juego sumamente entretenido y lleno de emociones. Y como último dato, estos dos equipos también se enfrentarán por un nuevo título en los próximos meses, el de la Supercopa de España, ya que el Atlético de Madrid ganó la Liga, mientras que el Real Madrid hizo lo propio con la Copa del Rey.

  • Curco Vein

    El madrid debe ser favorito por todo lo que ya sabemos, pero a quien que no sea madridista no le gustaria ver campeon al humilde “aleti”?

    • No Comments

      Inclusive a los madridistas en lo más profundo de nuestro ser no nos incomodaría tanto que el Atlético hiciera la hazaña.

      • Hermoso “Machete” Rodríguez

        FALSO. Los Madridistas, en lo más profundo de nuestro ser, en el rincón más inhóspito de nuestro corazón, deseamos una cosa y sólo una cosa: LA DÉCIMA.

      • El barbón

        Mi chavo, tu eres todo, menos un Madridista.

    • EL TACO MAN

      Toda persona en el planeta que no sea parte de la aficion del RM le gustaria ver al Atleti campeon. Yo solo espero que gane el mejor y que sea un juego sin polemica

    • Creo que existimos muchos a los que nos gusta ver equipos “Humildes” compitiendo con los grandes, y pocas veces un equipo me ha enganchado como el Atlético de este año, jugaban muy bien pero se focalizaba demasiado en Falcao que para mi no es tan bueno como lo pintaban pero nunca imagine que llegaría a la final, pero en fin cualquier cosa es mejor que ver al RM campeón y no lo digo por que los deteste (Cosa que hago) si no porque de por si sus aficionados (mayoría) son los peores si ganan son los mejores, si pierden es por “un mal partido” “Robo” y demás idioteces, en fin ya quiero que sea Sábado.

  • Atletl Garcia

    Mi equipo desde la primario porque no podian pronunciar bien mi nombre y siempre me decian atletico jaja asi que me da gusto poder ver la que quiza sea la mejor epoca del Atleti ya que podrian lograr 4 trofeos en caso de ganar la champs y la supercopa de españa y de europa

  • MVM

    Para mi es una moneda al aire, ya que se ha demostrado que cuando el Atlético tanto el Madrid salen con seriedad a enfrentar partidos determinantes son verdaderamente generadores de un fútbol difícil de liar.

  • Abogado del Diablo

    El Real Madrid no tiene otra opción, tiene que ganar la décima, sino la temporada será un FRACASO.

    • MBI

      Tienes razón!

  • Isaac

    Creo que ambos vienen muy fuertes y con grandes bajas, en general es una final muy pareja pero confio en que el Madrid saque la victoria, tienen todo para ganarla y algo que me gusta del equipo es que todos se ven con hambre de ganar la copa y ahora CR7 esta mucho más maduro y puede echarse el equipo al hombro.

  • The Maxo

    Esta final se va a decidir por pequeños detalles, quizas el parado de los dos técnicos va a cambiar de arranque, el cholo no cometerá el mismo error que en las semis de la copa del rey y espero que Carletto pueda encontrar los caminos para hacerle mucho daño al Atleti, y muy probablemente tendrá algún héroe inesperado esperemos que sea un héroe para el madridismo 😀