Listos los cruces de cuartos de final
Listos los cruces de cuartos de final

Se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se llevaran a cabo a partidos de ida y vuelta hasta el mes de marzo de 2012. Los clubes mexicanos y estadunidenses dominaron la fase de grupos del torneo, por lo que no es de extrañar que sean, entre ellos, siete de los ocho líderes de grupo que avanzaron a estos cuartos de final; el único cuadro de la MLS que no logró superar la anterior fase fue el Colorado Rapids, eliminado por el único centroamericano aún vivo, el salvadoreño Isidro Metapán.

Según el sorteo, el campeón vigente del torneo y líder del grupo D, Monterrey, se enfrentará al segundo lugar de grupo A, Morelia, en el único enfrentamiento entre mexicanos. Dentro de esa misma llave para la semifinal, Pumas -ganador del grupo C- enfrentará a Isidro Metapán -segundo del B-.

En la llave para la otra semifinal se encuentran los enfrentamientos entre dos clubes de la MLS, Toronto (segundo del C) y LA GAlaxy (primero en el A), y el único cruce entre mexicanos y estadunidenses, Santos Laguna (ganador del B) contra Seattle Sounders (segundo en el D).

A continuación los partidos de cuartos de final, programados para el 6-8 y 13-15 de marzo:

Seattle Sounders (EUA) – Santos Laguna (MEX)
Isidro Metapán (SLV) – Pumas UNAM (MEX)
Toronto FC (CAN) – LA Galaxy (EUA)
Monarcas Morelia (MEX) – Monterrey (MEX)

Lee también   Así se disputará la liguilla del Torneo Apertura mexicano
  • Misael Gomez

    Lastima no se va a poder repetir el tener 4 equipos mexicanos en las semifinales, con que el Toronto elimine al Galaxi y de ahi el Santos elimine al Toronto, me doy por bien servido

  • Mesa puesta para llegar a la final de una vez por todas!

    Nadamas echense al Seattle y al Galaxy