David Beckham anunció hoy un acuerdo con las autoridades de Miami para construir el estadio de la nueva franquicia de la Major League Soccer, en el centro de la ciudad, junto al American Airlines Arena, donde juegan los Miami Heat, de la NBA.

El acuerdo, que tendrá que ser aprobado en referéndum a finales de año, implicará rellenar con tierra una amplia franja de mar, según los planes de las autoridades.

El grupo de empresas que lidera el exjugador del Real Madrid y el Manchester United, informó en un comunicado, que tras una reunión con el alcalde de Miami-Dade; Carlos Giménez, y el alcalde de Miami, Tomás Regalado, la opción del puerto de Miami ha sido descartada y optan definitivamente por el centro de la ciudad.

La alternativa planteada por el alcalde Carlos Giménez consiste en rellenar con tierra una amplia franja de mar entre el conocido como Parque de los Museos y el American Airlines Arena, pabellón de los actuales campeones de la NBA, los Heat de Miami.

Esta prolongación de tierra, según el alcalde, dotaría de suficiente terreno para la construcción de un estadio de fútbol, además de un gran parque con vistas al mar y una zona peatonal a lo largo de la bahía de Biscayne.

El estadio de la nueva franquicia de la MLS tendría un aforo de al menos 25,000 espectadores, y la inversión prevista por el grupo Miami Beckham United se acercaría a los 250 millones de dólares.

Como se ha visto a lo largo de su vida y carrera, Beckham se ha sabido manejar muy bien en los ámbitos futbolístico, mercadológico y económico. Todo parece indicar que aunque recién se acaba de retirar de las canchas, seguirá generando billetes con este prometedor y millonario proyecto.

Lee también   Futuro turco para Eto’o

En México ¿Alguna vez veremos el Cuau Dome?

  • Este si que es un visionario, (por cierto que no me gusta el nuevo sistema de comentarios, ya se que Disqus es muy potente, pero, pero)

    • dralanforce

      Disqus es lo mejor que podrian haber implementado a mi parecer 🙂

    • Ilam

      Pero? Ps a mi me parece bastante bueno el nuevo formato de comentarios, mucho mas dinámico y mas personalizable con eso de las imágenes

      • Si, es cierto, es más dinamico, pero con eso de las imágenes se nos viene la ola de memes y se pierde la seriedad.
        Para cualquier tema van a poner memes y ya con eso se pierde la discusión.

        • Mr.brightside

          Que no sean marequetas y no pongan memes o que no abusen de, saludos a la bandera de FS

    • aunque hay que darle tiempo para que nos acostuymbremos saudos BUtters, Dranlanforce y IIam

    • Besuqueable

      Es que así de fácil; si a nadie le gusta tu comentario, se irá hasta abajo. Es decir, si es algo “no sapiens”, se perderá y ya.

  • CFFC

    Yo creo que Miami tiene el potencial para llenar un estadio de ”soccer” con capacidad para mínino 30 000 asistentes, ojalá y no salgan con sus pichicateces.
    Por cierto, en México ya existe el Estadio Cuauhtémoc (y la próxima temporada ”Temo” lo hará temblar).