LIV 2-0 CHE | Tumban el imperio blue

FOTO: AFP

Hoy, Liverpool ganó y mostró la importancia del gafete de capitán. En el panorama romántico y angelical del futbol, la vital presencia de un símbolo o estandarte puede transformar el destino no sólo de un partido, sino de un equipo. Steven lo deja muy en claro.

  • 2Liverpool
  • 0Chelsea
Liverpool: Reina; Skrtel, Carragher, Konchesky, Kelly; Lucas, Gerrard, Maxi, Meireles (Spearing 90´); Torres (Ngog 88´), Kuyt (Shelvey 84´). DT Roy Hodgson


Chelsea: Cech; Terry, Alex, Cole, Ivanovic (Bosingwa 70´); Mikel Obi, Zhirkov (Sturridge 76´), Ramires, Malouda; Anelka, Kalou (Drogba 46´). DT Carlo Ancelotti
Goles: 1-0 Torres (11´), 2-0 Torres (44´)
Árbitro: Howard Webb
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11, realizado en el Estadio Anfield

Después de ser el motor de los Reds a media semana contra Napoli, Gerrard y su figura en la cancha fueron fundamentales para replantear el estado anímico de un equipo que en su técnico (Hogdson) no encuentran el estímulo requerido.

Imponente y paternalista, Gerrard impulsó el juego colectivo. De este grupo de individualidades, fue el Niño Torres quien tuvo en sus pies la dicha de darle un giro a la historia reciente de Liverpool. Suelto y sobrio, Torres dejó de lado los rumores sobre su salida; hizo a un costado la infancia para convertirse en un hombre maduro.

En cambio, la mente le jugó una mala pasada a los Blues. Pese a que no traicionaron el estilo que deleita, Chelsea pagó con la derrota la soberbia de ser el mejor en la Premier. Difícil de digerir que un técnico como Ancelotti haya visto caer su imperio ante un homólogo portador de la debacle.

Quizá la respuesta son los jugadores de Liverpool. A diferencia de jornadas anteriores, en esta ocasión pareció que les valía una pura y dos con sal la existencia de Hodgson y salieron a la cancha de Anfield para jugar su propio partido. Eso sí, inspirados y guiados por Gerrard.

Mención aparte merecen Cech y Reina, quienes se aventaron un duelo de protagonismo. Ambos arqueros se lucieron con atajadas de goles cantados, saliendo ganón el español.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Erick

    Que bueno que un club asi, regrese a ocupar los primeros planos por practicar un buen futbol,y no solo por estar en el sotano de su liga, bien por Anfield y mejor aun por el futbol.

    Saludos Sr,. fever

  • THE 5th. BEATLE

    VENGA REDS! YOU`LL NEVER WALK ALONE!

  • YOHUALLI

    Los Reds me callaron la boca!!!! bien por ellos, ya se les extrañaba de esta forma 🙂

  • Josué Ortega

    a quien se le ocurre dejar a drogba en la banca!!!!

  • MIGUEL STRUMMER

    Paree que la crisis va quedando atrás esperemos que el equipo siga así´…aahhh y Gracias por subir el video con los goles… no pude ver el juego y anduve buscando los goles por todas partes (you tube, uefa,liverpollfc) pero gracias a la excelente renovación de Futbol Sapiens lo encontré… gracias barak y a sus colaboradores

  • Raaf

    el ekipo funciono como en los viejos tiempos una defensa solida pepe reina grande como siempre y solo faltaban Kyut y torres ahora al ver a torres al cien y a kuyt en el ekipo todo parece indicar ke la champions no esta lejos y por ke no soñar hasta con la liga, una vez mas Liverpool es un ekipo respetable y el mas grande de inglaterra