LIVERPOOL | Derrota de cuarta


Los once pasos son al final de cuentas una ruleta rusa. La bala le tocó recibirla al gigante Liverpool que sin argumentos acabó sus días en la Copa de la Liga, contra el Northampton Town, un equipo de la cuarta categoría del futbol inglés.

Bien podrían haberse ahorrado la tanda de penales si tomamos en cuenta la institución y el poder que representa, pero en el futbol pasan muchas y frente a frente por más que se tenga detrás una estructura monstruosa viene cualquiera y la derriba.

  • 2 (2)Liverpool FC
  • 2 (4)Northampton Town

Liverpool FC:B. Jones; Kyrgiakos, Agger, M. Kelly, D. Wilson; Lucas, J: Separing, R. Babel (Shelvey 100′), N’Gog; Jovanović (Eccleston 91′), D. Pacheco (T.Ince 105′).


Northampton Town: C.Dunn; Tozer, Johnson (Wedderburn 87′), Holt, Rodgers (Herbert 80′); Thornton, Davis, Osman, Gillian; Jacobs, McKay (Guinan 83′).
Goles: 1-0 Jovanović (9′), 1-1 Mckay (56′), 1-2 Jacobs (98′), 2-2 N´Gog (116′)
Árbitro:A. Taylor de Inglaterra.
Incidencias:Tercera ronda de la Copa de Inglaterra (Carling Cup), disputado en Anfield Road ante 22 mil 500 aficionados

Pero anda mal y de malas el equipo de Roy Hodgson. Salió Rafael Benítez y, aunque su proceso en el club había sido para guardarle respeto, se pensaba sobre todo en remover los hilos para destacarse de nuevo en la liga local. Gran idea: los Reds están en 16to lugar a orillas del precipicio.

En lo que a la acción de hoy compete, el momento es del Northampton, que así como el Alcorcón y el Hércules dieron de qué hablar en su momento (derrotando a merengues y culés, respectivamente), ha puesto al mundo de cabeza. Y es que estos muchachos, dirigidos por Ian Sampson, buscan cualquier ventana para mostrarse y por poco logran acabar el partido antes de que finalizara el alargue, pero N’Gog igualó a 2 el marcador y mandó a la tanda de penales.

A Hogdson se le puede cuestionar de apático por la manera en que plantó a sus Reds en el rectángulo de juego. Al final, ya muy tarde en tiempos extras, quiso enderezar al substituir a Babel, Jovanović y Pacheco por carne fresca, pero inmadura como resultaron Eccleston , Shelvey e Ince.

Al más puro estilo inglés, el Liverpool cobró los penales. Tenía la oportunidad de asegurar ante su gente, el Never Walk Alone que removía las gradas de Anfield y nada. Pese a comenzar con un fallo el turno, el Northampton sacó la casta y los eliminó del campeonato.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • erick ocampo

    Los reds directo al precipicio si esto no fue tocar fondo cuando lo tocaran.

    P.D. El Manchester United gano 2-5 no 1-5 ojo.

  • Usain

    Esto ya es el colmo, se pude decir que ya estoy odiando al Liverpool, porque un equipo grande de verdad no puede ser tan perdedor, algo así, pero no tan drástico como está pasando con Juventus.

    Puedo admitir jamás en mi vida haberlos visto campeones de Inglaterra (tengo 18), pero siempre estaban de protagonistas. Mi “odio” empezó cuando Fiorentina y Lyon lo eliminaron en la primera ronda de la Champions, después, como por Mayo lo elimina el Atlético de Madrid en la Europa League en el mítico Anfield, sin parecer que fueran locales, en las gradas la que considero la mejor afición de Inglaterra; y no calificando a la siguiente Champions, ni siquiera estando cerca, terminando un año mediocre.

    En ese mismo instante no podía encontrar otro culpable mas que Benítez, pero ya veo que estaba muy equivocado. Que daría el Liverpool por calificar a la Europa League esta temporada.

    Es el equipo que nunca camirá solo, pero ya ni camina un solo paso.

  • Vale

    Es realmente deprimente ver como se está hundiendo el Liverpool. Roy Hodgson nomás no está funcionando. Creo que no ha entendido que esto no es el Fulham. No puede mandar un equipo lleno de suplentes si te estás jugando la única copa que tienes posibilidades de ganar en la temporada. Y tampoco puede seguir dependiendo de los hombres importantes del equipo, pues son sólo 2 y entre 2 no pueden llevar el equipo a ningún lado. Torres y Gerrard deben estar lamentándose no haber salido del club este verano.

    Pero estas desgracias le pasan hasta a los gigantes. El todopoderoso e imbatible Chelsea, que viene de golear, pierde en casa contra un equipo bastante inferior. Y el City, aún con todos los millones y millones de libras “invertidas” no pueden contra un rival de medio pelo como el West Bromwich. Creo que es igual de vergonzoso para ellos que para el Liverpool. Al chelsea por ser el intratable de la premier, y al city por ser el máximo candidato a ganar todo por tanto grandioso fichaje.

  • Is he a boy is he a girl, TORRES, TORRES!
    He looks just like a transvestite, TORRES, TORRES!
    He wears a frock, he loves the cock, he sells his ass on Albert Dock!
    Fernando Torres, Liverpool’s biggest fag!

    http://goo.gl/fb/cwc3K

  • “Pero anda mal y de malas el equipo de Roy Hodgson. Salió Rafael Benítez y, aunque su proceso en el club había sido para guardarle respeto, se pensaba sobre todo en remover los hilos para destacarse de nuevo en la liga local. Gran idea: los Reds están en 16to lugar a orillas del precipicio.”

    Como puedes decir que el proceso de Benitez fue para guardarle respeto. Que se haya ido fue lo mejor que le pudo pasar al Liverpool. Sus fichajes eran basura, es de los principales culpables de que el Liverpool este endeudado, tan solo dale una vista a los fichajes que hizo durante su gestión. Caros y basura, Keane, Riera, Baros por poner unos ejemplos.

    Roy está resintiendo los estragos de lo que hizo el inutil español. Le deján un equipo no malo, PESIMO, encima muchos de sus jugadores estan pasando por baches y para nada muestran el potencila que tienen como Torres, Johnson, Kuyt, ya ni para meterme con los fichajes vamos, Poulsen debe de ser una burla.

    Esto es algo que ya se veia venir desde hace muchisimo tiempo, pero yo no le cargaria tanta culpa a Hodgson como lo hace el compañero de arriba, es tan solo la cronica de un fracaso anunciado. Equipo mediocre los ultimos 20 años, que vive de esa Champions ganada mas por tanates que por cualquier otra cosa. A por ver como les va el 6 de octubre, que si los declaran en quiebra, ya se los cargo la ingada.

    • Emiliano Castro Sáenz

      Por lo menos Benítez se mantuvo en la pelea durante un buen tiempo y una Champions no es sólo con base en tanates. No dejaron de ser un peligro en esas fases de la competencia continental. Sin embargo era un proceso ya agotado y como citas del párrafo: “se pensaba sobre todo en remover los hilos para destacarse de nuevo en la liga local”. La cosa es que no creo que Hodgson sea el indicado y ahí el problema va más en función de los directivos.
      Saludos!

      • Hay que recordar amigo, que la Champions la ganaron el primer año en la gestión de Benitez, con un equipo ya armado. Las unicas piezas que fueron importantes de las que trajo Benitez fueron Alonso y Luis Garcia con un par de goles a lo largo del torneo continental. Ese partido fue muy intenso, y al aficionado Red que le preguntes te respondera que ganaron mas por la fuerza de impulso de Gerard que por un trabajo real de Benitez.

        Ademas de que esa fase de grupos la pasaron de panzaso, la diferencia de goles le daría la calificacion en lguar del Olympiakos. Y al Chelsea en semis lo derrotaron por un gol fortuito de Luis Garcia. Más ganas y coraje de tratar de sacar el resultado que por una planeacion y un buen trabajo tactico del sobrevalorado Benitez.

        Nada raro que despues de eso ya no hayan ganado nada no crees?. Fichajes absurdos, pocas oportunidades a jovenes, dejó deudas, gastó a lo wey y 0 planeacion a largo plazo.

        Le han cargado un paquetazo a Roy. A mi gusto, si tienes que estar peleando con que si te mandan a la quiebra y te venden a tus figuras, y tener que armarte con jugadores de 2da categoria para competir en primer nivel, el menos culpable es el tecnico. Puede que a Roy le quede chico el Liverpool, pienso mas o menos igual, sobre todo porque tiene planteamientos muy pobres, pero no es del todo su culpa lo de hoy. Solo han cavado unos metros mas de la zanja donde ya estaban. Muchos de los juveniles que participaron hoy son jugadores traidos y no regularizados por Benitez, hasta los juveniles les vinieron a fregar.

        • Emiliano Castro Sáenz

          ¿Cuándo entra entonces la función de los directivos? Parece, por lo que dices, que Benítez tenía demasiada autonomía de gestión como DT y Hodgson está amarrado… En fin.

          • Los directivos no tienen nada que ver en el funcionamiento del equipo. Es cierto que la parejita de gringos pasarona amolarlos economicamente pero Benitez siempre dispuso de todo el dinero que quizo y vaya que lo aprovecho. En 6 años se gastó más de 200 millones de euros en fichajes, mira que que ni Ferguson y Wenger juntos habran gastado eso en el mismo lapso, tecnicos con aún más autonomía que Benitez. Y los recuperables? Apenas unos cuantos, que son los que ahorita están jugando y andan dando pena.

            No defiendo a Roy, he dicho que sus planteamientos son pobres. La manera ridicula en que salio contra el City es prueba de ello. Pero la verdad es que está entre espada y pared, tiene que gastar poco comprando a jugadores de 2da categoria, ni Meireles, ni Konchesky, ni mucho menos Poulsen son jugadores para las pretenciones que deberia de tener un club grande como el Liverpool. Ahora si que como le dicen a Vergara, gasta lo que uno de 4to para querer ser primero. El asunto aqui es que no lo hace porque quiera, si no porque no puede.

            Benitez derrocho, dejo una plantilla pesima y solo gano una Champions ya armada. Roy no gasta porque no puede, le esta quedando grande el botin y seguramente se lo van a cargar mas si es que los declaran en quiebra. Una crisis bastante pesada, donde no hay culpables más que los gringos.

  • me cuesta creer que aun haya gente que defienda a Benitez, no solo les dejó una pésima plantilla, también le dejó una pobres reservas, el club endeudado, y sus fichajes eran una broma, lo único salvable de su estadio en Liverpool que fue la champions, solo tapo lo que era el inicio de todo eso, ese año habían quedado fuera de lugar de champions (5to en la premier), no fue una buena temporada, y de no haber ganado la champions, no lo hubieran mantenido tanto tiempo al frente de el equipo.

    Ahora todo ese tiempo y esas malas decisiones, malos fichajes se ha visto reflejado en el presente de el equipo, Hodgson tampoco puede hacer milagros y es muy pronto para juzgarlo, por el bien del futbol, esperemos que retome el protragonismo que tenía.

    • Emiliano Castro Sáenz

      De acuerdo. Yo tampoco estoy defendiendo a Benítez, pero tampoco estaba todo tan mal. DIgo si se hace una balanza, claro que sale perdiendo pero no por taaanto.

  • venga benitez SI hizo una gran plantilla,el funcionamiento no fue de muy agrado pero cualquier fan del liverpool sabia que era la epoca del 2007 y 2008, poco despues de cuando se llego a la segunda final de champions, que era el momento de la premier,

    Reina,Kuyt,Gerrard,Torres,Xabi Alonso, Mascherano, Babel,Riise,Carragher,Agger,Sissoko, entre otros

    diganme ustedes si esa no era una plantilla de un equipo elite?

    lametablememnte algo sucedio, empezo con la adquisicion de los duenios gringos, siguio con un par de temporadas en blanco, y con la venta de Alonso termino por explotar esa bombita, y mas de la mitad de ese gran equipo se fue, equipo que armo benitez, mismo que se encargo de destruir

    Hicks y gillet tambien tiene una culpa ENORME en la situacion actual, bien es cierto el equio tiene 20 anios sin ganar la premier, pero que mas se ha ganado?, de bote pronto recuerdo, una copa uefa, una carling, dos FA’s, una supercopa europa, y claro que la champions , pero desde que ellos tomaron el mando…nada

    encima de eso, con los prestamos que adquirieron para comprar al club, sus promesas eran palabras al aire desde un principio, sobre el nuevo estadio y que regresarian al equipo a lo que era antes cuando desde un principio nisiquiera estabamos tan mal ,practicamente hicieron lo mismo que los glazer , tomaron dinero propio del CLUB para financiarse ellos mismos los prestamos , he de ahi tanta deuda

    una verdadera tristeza

  • Algún dia veremos un torneo de copa en México? Ya me imagino a los Alacranes de Durango dando el campanazo contra el America 😛

    • Emiliano Castro Sáenz

      Ja!
      No sé si sería tanto campanazo…
      Los Valedores ganándole al Monterrey me sonaría más jeje.
      Saludos!

  • Alkie

    Pero que la Carling Cup es el equivalente en Inglaterra a los partidos moleros de la Selección en EUA, así que no creo que a ninguno de los equipos grandes les importe perder en esta competición, de hecho una competición menos significa menos cansancio, a las pruebas me remito: en la alineación del Liverpool solo aparecen 5 jugadores conocidos y de ellos solo 2 juegan regularmente con el primer equipo.

  • Emiliano Castro Sáenz

    Alexander… te parece si mudamos discusión? sólo se permiten cinco respuestas. Pero estoy de acuerdo, creo que estamos en el mismo canal. Ni defiendo a Benítez ni mucho menos. A Hodgson claro que le queda grande el saco, pues no tiene la capacidad y menos en un banquillo tan caliente como ese, con equipo pobre.
    Ahora bien, estoy seguro de que la directiva sí influye en el funcionamiento. Justamente ellos sueltan dinero y venden jugadores.
    Lástima por este club. Este año no figurará en las alturas y, de no hacer conciencia y cerrar filas- sí lo hará en la oscuridad.
    Que se lleven al Chelís…

  • Es una verdadera lastima que el Liverpool este pasando por este mal momento en el cual ya lleva un buen rato, reconozco que antes cuando Owen era el Owen!! que vimos en el 98 el Liverpool era un gran equipo, pero todas las figuras fueron desapareciendo, incluso Gerrard ya no es el mismo, el niño Torres trae una baja de juego terrible, por el grato recuerdo que tengo espero que el Liverpool se levante de sus cenizas como el Ave Fenix y vuelva a ser ese mitico equipo en Anfield y fuera de Anfield, ese equipo que nunca caminara solo como lo dice todo ferviente aficionado de los Reds “You will never walk alone”