Un cuadro alternativo de Liverpool sacó 3 puntos de Bournemouth al llevarse un 2-1 a casa. Firmino y Sturridge marcaron los tantos Reds.

Liverpool sacó 3 puntos de Bournemouth

Liverpool sacó 3 puntos de Bournemouth

Con el cuadro fundido tras el partidazo que brindaron contra Dortmund en Europa League, los Reds salieron al campo con varios suplentes y aún así consiguieron el resultado ante un Bournemouth que salió respondón para el segundo tiempo.

La primera oportunidad de abrir la lata fue de Sturridge, con un disparo desde los bordes del área que Boruc detuvo. Hubo sucesión de llegadas por parte de Liverpool a través del propio Sturridge y una de Randall, a cambio de una oportunidad de Tommy Elphick que el debutante Danny Ward paró a corta distancia.

A pocos minutos de acabar el primer tiempo, pasó lo que tenía que pasar: Ibe llegó por izquierda y se la dio a Sturridge, de espaldas a la portería. El inglés sacó el taquito para rematar y exigió la parada de Boruc, pero el rebote le cayó a un Firmino que sólo debió empujar.

En tiempo de reposición de la primera parte, Liverpool golpeó otra vez. Ahora llegó un centro largo al área, proseguido por un cabezazo certero de Sturridge que se dirigió a la base del poste.

Para la segunda mitad, Bournemouth no salió de buen humor y procuró generarse más oportunidades que su rival. Sin embargo, contó con mucha suerte atrás: Sturridge mandó el balón al poste en dos ocasiones aisladas y Firmino vio como una curva era frustrada por el arquero polaco. De cualquier forma, se tenían que llevar un premio y así fue: Prácticamente en el final, Andy Surman metió un servicio desde su propia media cancha con dirección de King. Éste controló con el pecho y después le pegó un riflazo a la base del palo para meter el de la honra.

Lee también   Los pecados capitales de Jorgito

Liverpool llega a la séptima posición con 51 puntos y 2 partidos pendientes que lo podrían colocar en un potencial quinto lugar. Bournemouth se queda con 41 unidades y el lugar 13.

ASÍ JUGARON

Bournemouth: Boruc, Francis, Cook, Elphick, Daniels, Gosling, Surman, Stanislas, Ritchie, Gradel. Suplentes: Pugh, Wilson, Grabban.

Liverpool: Ward, Touré, Stewart, Smith, Randall, Leiva, Allen, Ibe, Ojo, Firmino, Sturridge. Suplentes: Sakho, Lallana, Origi.