LIVERPOOL | Se avienta como el Borras

Con la pena y humillación de haber sido eliminados por Northampton Town  en la Copa de la Liga, los encargados del billete prefieren no hablar de este asunto y sí de las finanzas del club. Para todos aquellos que dicen que Liverpool están en bancarrota, Christian Purslow, director gerente del equipo, les confirma: “no estamos en quiebra”.

Luego de que en abril pasado los dueños del equipo, George Gillet y Tom Hicks, pusieran a la venta al club con una deuda de 277 millones de euros, Purslow salió a calmar las aguas con el fin de no espantar a los compradores interesados y aseguró que los ingresos de Liverpool son “altamente rentables”.

Con un choro más refinado, incluso demagógico, Purslow se aventó lo siguiente: “tenemos dinero, somos solventes, tenemos las facilidades de los bancos que durarán hasta más allá del final de la próxima temporada”. Y por si hay alguien que dude de la seguridad en sus palabras, cantó así: “estamos siendo estrictamente inspeccionados por la Premier League”.

Pero su discurso se vino abajo con la posición de la junta directiva, que con un tono de “no me ayudes compadre”, le dejó en claro a Tom Hicks que no le permitirán utilizar los activos del club como seguridad en ningún acuerdo de refinanciación.

Por si lo anterior no fuera poco, el Royal Bank of Scotland les recordó a los dos propietarios el pago de una multa adicional, dándoles como plazo la segunda semana de octubre, fecha en que se vence el contrato para renegociar los préstamos. Como diríamos acá, Christian Purslow se aventó como el Borras a hablar de lana, o mejor dicho como la loca del pueblo.

Fuente: prensa británica.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • pues dentro de lo que cabe la marca comercial del club sigue estando en el top ten de las mas vendidas y rentables del mundo , tan solo en inglaterra los 2 jerseys mas vendidos son de torres y gerrard , a nivel mundial aun tiene un balance financiero favorable

    el problema viene desde los prestamos que se tomaron para la adquisicion del club

    • Elías Leonardo

      Y ese problema de los préstamos es el que no recordó Purslow a la hora de andar hablando

  • ivanrq

    El banco no dice lo mismo y el 6 de octubre quiere su dinero, si no puede pagarlo tendrá que declararse en quiebra técnica y eso en la premier le restaría puntos.

    • Elías Leonardo

      De haberlo sabido antes, Purslow no saldría a vender humo

  • MIGUEL

    ahora si que… somos pobres y de familia numerosa… aguante liverpool YNWA