LIV’POOL | A sacudirse al colero


El Liverpool recibe este sábado en Anfield al colero West Ham en actividad de la jornada 14 de la Premier League.

El West Ham equipo del llamado Dinamita Pablo Barrera, es uno de los principales candidatos a perder la categoría esta temporada.

Los Hammers buscarán el sábado un repunte anímico ante uno de los clubes más importantes del mundo. El mexicano Barrera ha sido convocado aunque su titularidad no está confirmada.

El club de Londres tiene siete partidos sin ganar en la Premier (el último ante el Stoke City en la Copa) pero lo más preocupante para el técnico israelí Avram Grant es el mal desempeño en la cancha ya que no se ve por dónde puedan mejorar, incluso en el último encuentro ante el Blackpool se notaron algunas discusiones entre sus jugadores, siendo participe en una de ellas Barrera y el francés Piquionne.

El mundialista mexicano debe destacar si desea ascender en su carrera, y para el partido ante los Reds, encuentra la motivación que necesita, “estoy muy emocionado por jugar en Anfield, será un partido muy difícil pero necesitamos empezar a ganar, el equipo está jugando bien a pesar de tener frustración por los recientes resultados”, manifestó Barrera al portal del West Ham.

Por parte del Liverpool, este partido representa una oportunidad para regresar a los buenos resultados ya que antes de la derrota ante el Stoke City, los Reds tenían seis partidos consecutivos sumando puntos. Se ubican en el lugar 11 de la clasificación, a tres unidades de la zona de descenso por lo que no deben subestimar al colero de la liga.

El club de Anfield no contará con Joe Cole, Daniel Agger y su “crack” Steven Gerrard, aunque se confirmó que Fernando Torres, Glen Johnson, Dirk Kuyt y Martin Skrtel podrán participar en el encuentro.

Números del Liverpool-West Ham

De 100 enfrentamientos entre ambos, West Ham sólo ha ganado 19 por 54 del Liverpool.

La última victoria de los Hammers fue en 2008 con marcador de 1 a 0 como local.

Visitando Anfield, el último triunfo del West Ham fue en ¡1963!

La temporada pasada Liverpool ganó en Anfield 3-0 con goles de Benayoun, N’Gog y del portero Robert Green en propia puerta.

Uno de los mejores recuerdos que puede tener un aficionado a los Reds si oye nombrar al West Ham, es la final de la FA Cup en 2006, con victoria del Liverpool en penales. Aquí, el video…

(Colaboración de Rubén Sánchez)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web