Su relación da frutos en las canchas
Su relación da frutos en las canchas

En la víspera de que Andrés Guardado dispute su primera Copa del Rey con Valencia en los dieciseisavos de final del torneo, el rival en turno del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino se roba los reflectores. El humilde Llagostera ha acaparado la atención no solamente por haber llegado a dicha instancia, sino también por su presidenta y director técnico, Isabel Tarragó y Oriol Alsina.

Actualmente ubicado en el undécimo sitio del Grupo 3 en la Segunda B española, Llagostera es visto como un ejemplo de que el amor y el trabajo en el futbol se llevan bastante bien. Su mandamás es la esposa del entrenador. “Mi mujer se encarga de los temas sociales y económicos; y yo de los deportivos”, dice Oriol Alsina al diario El País.

Además del sentimiento que los une, presidenta y entrenador coincidieron en el deseo de impulsar al club para que ascendiera desde divisiones regionales hasta Segunda B. Nueve años tardaron en consolidar su proyecto, mismo que se mantiene gracias a los recursos generados por fiestas y eventos de recaudación.

Con un valor de 400 mil euros de presupuesto, Llagostera quiere dar la sorpresa tal como lo hizo Mirandés en la edición pasada de la Copa del Rey. Pese a que Tarragó y Olsina se dan por bien servidos al enfrentar a un equipo del máximo circuito en un duelo oficial, la prensa española no ve tan descabellada la opción de que continúe el cuento rosa del matrimonio futbolero.

El nivel de juego que ha mostrado Valencia en la Liga da pauta para pensar que Llagostera podría dar el milagro en la competición. “Tenemos un campo muy pequeño y unas instalaciones precarias”, señala Alsina. Con todo y sus carencias, el equipo del amor figura como sucesor de Mirandés en cuanto a simpatías se refiere.

Lee también   Bayern ve con pesimismo el cruce con la Juventus en Champions
  • Aprendan Jorgito y Angeliquita…

    • Edd

      Jajaja buena!

    • Lucas

      Jajajaja, muy buena. Acá forrados de billete y nomás no hacen ni madres

    • VK

      Me ganaste el comentario 😀