“Sin piernas ante el Madrid”

Sin duda alguna, la pretemporada del Barcelona por Estados Unidos no ha dejado del todo satisfecho a Pep Guardiola, pues más allá que los resultados no fueron los mejores, el rendimiento de sus jugadores lo tiene preocupado a unos días de enfrentar al Real Madrid.

Así es, a pocos días del primer juego por la Supercopa española, el entrenador blaugrana se ha mostrado un tanto precavido para hablar del tema, es más, para Pep, el Madrid llega mejor rodado que el equipo culé aunque ha señalado que ante la falta de fuerza en las piernas, habrá que apelar a la “mentalidad ganadora” y convencerse que se le puede ganar al equipo merengue que desde su punto de vista llega muy fuerte para los juegos por ese título.

Es un hecho que Guardiola no está convencido de que el estado físico de sus jugadores sea el óptimo comparado con la “locomotora” que ha demostrado ser este Real Madrid y habló un poco de situaciones que no le gustaron en su paso por tierras gringas… “El problema es que hacía un calor que no te permitía entrenar y eso dificulta el nivel de intensidad del equipo, como se ha podido comprobar”.

Será realidad, será una excusa, como usted guste tomarlo, lo cierto es que Guardiola se notó bastante serio, preocupado y hasta molesto con la pretemporada del equipo y máxime por las distracciones comerciales de las que algunos de sus jugadores fueron objeto.

“Antes hacíamos pretemporadas y ahora hacemos giras. Nos tenemos que adaptar a todo lo que esto trae consigo, no queda de otra”, señaló el estratega culé en una clara muestra del desacuerdo con el trabajo del equipo hasta el momento.

El próximo domingo el Barcelona visitará al Real Madrid en el juego de ida de la Supercopa española y consciente del estado físico en el que llegarán sus jugadores, buscará poner al máximo el ánimo de sus jugadores, convencerlos de que llegan bien al encuentro y por qué no, hacerle un rato al psicólogo para enfrentar a un equipo que llega, palabras de Pep, con paso arrollador.

Al fin y al cabo esa es parte de su filosofía y el equipo le ha respondido en la mayor de las ocasiones.

¿Tendrá éxito en esta ocasión?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Angelpandrozo

    Llora llora mueve sus manitas…

  • IFRIT

    Esto es futbol y todo puede pasar. Aun asi el Madrid creo ganara esa copa, y si es excusa lo que dice Pep, ademas para muchos de copa America fueron muchas vacaciones cuando ninguno llego a la final.

  • Antonio Chavez

    Empiezan a temblar los “cules”…