Llegará al Bayern Munich

Jerome Boateng jugará en el Bayern Minich

Jerome Boateng jugará en el Bayern Minich

El zaguero alemán Jerome Boateng dejará el Manchester City para firmar un contrato con el Bayern Múnich, confirmó este jueves el director general del equipo germano, Karl-Heinz Rummenigge.

“Las negociaciones fueron intensas, hizo falta mucho tiempo para llevar a una conclusión satisfactoria este traspaso. Con Boateng, tenemos nuestro favorito para la defensa central del Bayern”, dijo Rummenigge, confirmando así una información previa de la agencia SID, filial de la AFP.

Según SID, el Bayern Múnich pagó un montante de 13,5 millones de euros para hacerse con sus servicios del zaguero germano, que firmará un contrato de cuatro años.

El joven defensa de 22 años se encuentra actualmente en Los Ángeles con el Manchester City, pero se le espera en Múnich el viernes o el sábado para pasar el reconocimiento médico previo a toda contratación.

Boateng se unirá así a la lista en la que ya figuran otros cuatro fichajes del Bayern para la 2011-2012, el también alemán Manuel Neuer, el defensa brasileño Rafinha, el delantero germano Nils Petersen o el centrocampista y gran promesa del fútbol japonés Takashi Usami, de 19 años.

La llegada de Boateng está previsto que refuerce la zaga del equipo bávaro, que acusó problemas defensivos en la pasada campaña, que se saldó sin títulos para el club muniqués.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web