El Futbol Club Barcelona recibió en el Camp Nou al Athletic de Bilbao por la fecha 34 de la Liga española. Con goles de Messi y Pedro, el Barcelona derrotó 2-1 al conjunto vasco.

La previa. El Barcelona necesitaba los tres puntos para mantenerse con vida en la carrera por el título camino al cierre de la temporada. Habían perdido tres partidos consecutivos lejos de su estadio que lo dejaron fuera de la Champions, casi KO en la Liga y sin título de Copa. El cuadro vasco por su parte, llegaba a este encuentro con 62 unidades y buscando adueñarse por completo del cuarto puesto que da medio boleto a Champions.

Los postes decían que no. Transcurría el minuto 30, Aduriz sacó la magia que lleva dentro y cazó el balón en lo alto con una chilena espectacular que mandó al poste, ante la mirada de Pinto que se quedó como estatua. En el rechace, Pinto tapó el contrarremate de parte de Susaeta. Al 33’, Alexis se perdió la más clara del primer tiempo. En una llegada de Pedro por la izquierda, cruzó el balón buscando a Alexis, que llegó solo, pero su remate casi a puerta vacía se estrelló en el larguero.

Iraizoz en plan grande. Al 39’, una buena jugada de Adriano en diagonal hacia el área, acabó con disparo del chileno, Alexis Sánchez y despejó Gorka. Demasiado centrado su tiro. Segundos después, el portero del Athletic mostró grandes reflejos ante un tiro raso de Pedro, que dejó pasar Alexis por debajo de sus piernas. No veía casi, pero el portero vasco sacó el balón con el pie. El marcador al descanso era cero por cero.

Lee también   Pachuca y Slim quieren darle batalla al Real Madrid y Barcelona

Aduriz, ahora sí. Bartra perdió el esférico en la salida y Muniain lo recuperó. El balón le quedó a Aduriz que se hizo un hueco para sacar el disparo y así pudo cruzar a Pinto. Al 49′ el marcador se ponía 0-1, llegando el decimosexto tanto de Aduriz en Liga.

Pedro empató. Jugadón de Alves al 71’, en el lateral del área, con caño incluido. Dio un pase hacía atrás para Alexis, que enganchó el tiro en un semifallo y en boca de gol, Pedro la empujó y puso el 1-1.

Llegó el que andaba ausente. Cambió la fortuna del Barça, que había merecido marcar algún gol. Entró uno y tres minutos después llegó el segundo. Una falta en el borde del área sobre Messi, fue transformada por el argentino con un tiro duro al palo de Gorka. En tres minutos el Barça le dio la vuelta al partido y al 74’ ganaban 2-1.

Mascherano el salvador. En las postrimerías del partido, en una llegada del cuadro vasco, Balenziaga sacó un gran pase para Mikel Rico que fusiló a puerta, pero Mascherano sacó el balón tirándose. El argentino tuvo una sobresaliente actuación y salvó a su equipo.

Lo que viene. Para la fecha 35, ambos equipos tienen tareas difíciles. El conjunto catalán visita El Madrigal para enfrentar al Villarreal. Por su parte, el Bilbao recibe en casa al Sevilla.

 

RESULTADO: Barcelona 2-1 Athletic de Bilbao.

ASÍ JUGARON

FC Barcelona: Pinto, Alves, Bartra, Mascherano, Adriano, Song, Xavi (Cesc 69’), Iniesta, Pedro, Messi y Alexis (Tello 86’).

Athletic de Bilbao: Iraizoz, De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga, Iturraspe (Beñat 82’), Moran (Mikel Rico 64’), Herrera, Susaeta (Toquero 85’), Aduriz y Muniain.

  • mas vale tarde que nunca jajaja,ahora el unico pecado de pedro rodriguez es no ser catalan xq la neta juega bien y le dan poca confianza lo bueno es que la cantera del barca siempre juega eeeh

  • JONN51512

    El portero se dejó, claramente se ve que Hurtado el promotor le dio dinero para que dejara pasar el gol de Messi. Y obvió nadie crítica al portero del Athletic porque Hurtado le dio dinero a los periodistas para que no hablen mal de el.

    No crean que invento todo eso, tengo pruebas

  • arshavifan

    no vi el partido y no me interesa leer la reseña, pero que no el “bajon” de messi era en los partidos de toda la presion?.
    porque si es por goles el tipo hace no mucho venia marcando de manera brutal como siempre.

  • Mannschaft

    Ps total ya se guardó para el mundial en los momentos clave, que ya siga guardándose para Brasil en lo que resta de temporada para el Farcemoda. Ya que más da.