A final de cuentas nada se modificó. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol determinó imponer solamente un partido de sanción por acumulación de amonestaciones a Gerard Piqué, quien recibió su quinta tarjeta en el duelo ante el Rayo Vallecano de mitad de semana y que estaba en el ojo del huracán tras “acusársele” de haber propiciado dicha tarjeta buscando llegar limpio al crucial duelo ante los merengues.

De esta forma, el defensa cumplirá la sanción de un sólo partido en el encuentro de este sábado frente al Levante y podrá jugar el clásico del 10 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

En los últimos días se había comentado la posibilidad de que el central fuera suspendido por dos partidos por haber forzado la amonestación perdiendo tiempo, pero el Comité no lo consideró así en su reunión de este viernes.

Piqué estará en el derbi, no hubo nada nuevo…

Lee también   La máscara de Neymar será la sensación del carnaval
  • Wehrmacht

    Pinche mariconazo tramposo, ni siquiera se inmuto ante la amarilla…

    • TAZ

      En respuesta a Wehrmacht : Y lo de Xabi Alonso q? me vas a decir q no lo hizo con la misma intención?… no me respondas, como todo madridista lamebotas de mou y sus secuaces seguro diras q no fue intencional, ni lo de Ramos la temporada pasada en champions!… aunq he leído muchos de tus comentarios en notas pasadas y ya no me sorprende ver q cada comentario es mas tonto q el anterior, sigue así!… solo tu te superas!

  • Bendito sea Dios que todo se aclaro y la repiutación del inocente Barcelona y San Piqué no se vio manchada por esas acusaciones que seguro son del Madrid… #TodoEsCulpaDeMourinho

    • Trabuco López

      En respuesta a Vinny : No digo que Mourinho tenga la culpa, pero muy probablemente influyó… Una agresión física (el piquete de ojo a Tito Villanova) quedó con una sanción de 2 partidos. Darle el mismo castigo a Piqué implicaría darle el mismo peso a ambas acciones. Y eso sería injusto.

  • alextli

    Esto no es cuestión de polémica, es cuestión de abrir los ojos, olvidando lo que haga o no el Real Madrid, Barcelona juega sucio y siempre salen impunes. ¿El balonazo de Messi innecesario a la tribuna de Madrid es juego limpio? ¿Fingir faltas a cada momento no es juego sucio? Y esto que es algo ya descarado por la comisión ¿no lo es? En fin, creo que el llamado “mejor equipo del mundo” si se jacta de serlo no tendría porque recurrir a tan continuas y solapadas faltas y mariconadas.

    • Ramon Martinez

      En respuesta a alextli : Siguiendo la línea conspirativa que has mencionado, y suponiendo que así fuera, que de hecho la comisión de arbitraje, o quien sea que te refieres, actua de manera favorable al Barcelona… si eso fuera cierto, entonces a Messi le hubiesen marcado de 4 a 5 penales en lo que va de la temporada y llevaría alrededor de 20 goles en su marca personal. y lo que es más, hubieran sacado mas puntos en estadios donde solo obtuvieron empates y estar mas parejos en puntos en la tabla general. Si a eso le sumas penalties regalados, como si sucede con cierto individuo que ya lleva 5 o 6 penalties anotados, sería incluso peor.

      Entiendo tu punto, y se que se trata de polémicas del pasado, que proyectas hoy en día, pero hoy en día, el favorecido ha sido otro jugador y otro club ( en sentido general ), y específicamente hablando de Piqué, lo que el hizo, fué por la misma razón por la cual Xabi Alonso se buscó una amarilla, para estar en el Clásico……… en todo caso, independientemente de abrir los ojos, y tienes que abrir la mente, y pensar claramente, de manera objetiva. en todos lados se cuecen habas. Y mira que Xabi Alonso es muchísimo más importante para el funcionamiento del Real Madrid, que Piqué para el funcionamiento del Barza.

  • RicardoRM7

    Que bueno, para que tengan menos pretextos ahora que el Real madrid les ponga en la madre

    • Jesus Stamatis

      En respuesta a RicardoRM7 : Exactamente Ricardo, qué pena sería que tuvieran el pretexto de que “Faltó Piqué en la defensa, hubieramos ganado así”. QUE VENGAN TODOS AL BERNABEU! al fin que Madrid, HAY!

  • Hector

    Se les olvida que esto es un juego, y como en cada juego, hay estrategias.

  • rod

    Tenian que ser los pinches madridistas que ya se empiezan a quejar antes del juego, ya me los imagino al termino del partido quejandose x tarjetas faltas, goles por que siempre tiene. Que recurir a esas mamadas, que se dediquen a jugar como el barcelona y que se callen la boca joder!

  • Tomandante

    Ni ens droguem, ni fingim faltes, ni ens ajuden els àrbitres

  • Creo que las reglas son para respetarse y, lo que hicieron Xabi y Piqué está dentro de las reglas. Ya es cosa de habilidad para interpretar las reglas a su favor.

    No hay porque sancionar de más.

  • erick

    por un lado esta bien que el barca venga con cuadro completo asi si pierden, no saldran con eso de que les faltaba un hombre pero yo opino que #TodoEsCulpaDeLAyun

  • Salvatore

    Gerard who?