Actualidad, Internacional — Lunes 1, octubre 2012
Siguiente - Anterior

Internacional

“Lo más lindo es ganarle al Madrid”: Messi

AFP | Lionel se siente afortunado de haber caído en el FC Barcelona

AFP | Lionel se siente afortunado de haber caído en el FC Barcelona

Leo Messi aseguró este lunes que su gran suerte “fue caer en este Barcelona”, que el club catalán es su “casa” y que le debe “todo al Barça“, según declaró en una amplia entrevista al diario español El País.

“Esta es mi casa, mi club. Le debo todo al Barça. Y, siempre lo dije, soy feliz aquí”, declaró Messi.

El jugador argentino, de 25 años, asegura que, pese a haber ganado tres Balones de Oro y ser considerado ya por muchos como el mejor futbolista de la historia, su éxito se debe al equipo.

“Mi suerte es haber caído en este Barça, en el que hay grandísimos jugadores. Me lo ha dado todo: los premios, los títulos, los goles, todo. Este es un equipo que ya entró en la historia por todo lo que ganó”, declaró.

“Tengo la suerte de jugar aquí y de hacerlo con Argentina, donde tengo grandísimos futbolistas al lado. Eso es lo fundamental. A mí me hace mejor el equipo, seguro. Sin la ayuda de los compañeros, no sería nada, no ganaría nada. Ni títulos ni premios, nada”, añadió.

Messi destaca que lo mejor del actual Barcelona “es la ambición y las ganas que tiene de seguir consiguiendo cosas”. “Después de todo lo ganado, pierdes un partido en los entrenamientos y te calientas. Eso es lo mejor: nuestra ambición”.

A escasos días del Clásico del futbol español, el delantero de Rosario reconoce que ganar al equipo blanco “es lo más lindo, por la trascendencia” y admite que “es un equipo buenísimo”.

“El (Real) Madrid, a la contra, te mata. Tiene delanteros rapidísimos y la conexión defensa-ataque dura cinco segundos y es gol. No le hace falta jugar bien para meter tres goles”, analiza.

"Lo más lindo es ganarle al Madrid"

“Lo más lindo es ganarle al Madrid”

Sobre el polémico técnico del Real, el portugués José Mourinho, Messi no habla demasiado: “No puedo hablar. No le conozco, no hablé nunca con él. Solo puedo hablar de lo que consiguió, que es mucho, muchos títulos”.

El argentino se sorprende cuando Mourinho dice que el futbol del Barça y de España aburre y que es defensivo: “España juega casi igual que nosotros. A esos no les puedes quitar la pelota. Y para un jugador es buenísimo si es que juegas con ellos”.

“Jugué contra España y corrí detrás de la pelota sin poder agarrarla. Me pasó en Madrid, en Murcia. En Argentina fue otra cosa. Pero nunca corrí tanto sin tener el balón como cuando jugué contra España”, recuerda sobre los últimos amistosos que jugó contra la selección Roja.

Sobre Argentina, Messi dice que el actual seleccionador Alejandro Sabella “tiene las cosas claras, sabe qué quiere y lo transmite” y cree que el equipo está “en el buen camino” para intentar el sueño de ganar el Mundial de Brasil.

“Me encantaría hacerlo realidad por lo que significaría para Argentina y para mí”, admite.

Sobre si algún día jugará con Newell’s Old Boys, el equipo de su Rosario natal, Messi no lo tiene claro: “Siempre dije que me gustaría jugar en Argentina por lo que significa, por cómo se vive, porque era mi sueño de chiquito debutar en la Primera hasta que me vine acá (a Barcelona, con 13 años). Eso me quedó pendiente, pero, no sé, falta tanto”.

En una de las escasas entrevistas que concede el jugador, Messi habla también de temas más personales, como su próxima paternidad, asegurando que esto le ha cambiado la vida. “Te lo planteas todo de otra manera. Ya no piensas en ti mismo. Piensas en él, en que no tenga ningún tipo de problema nunca, de nada”.

El jugador también se acuerda de los más necesitados y que lo que más bronca le da, fuera del futbol, es la pobreza: “Vengo de un país donde se nota mucho. Hay muchos chicos muy jóvenes que no les queda otra que salir a la calle a pedir o a trabajar en lo que sea y de bien pequeños”.

Por último, el argentino dice que le gustaría que dentro de unos años le recordasen más allá del futbol. “Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor futbolista del mundo (…) Mi intención es que, cuando me retire, se me recuerde por ser buen tipo. Me gusta meter goles, pero también tener amigos entre la gente con la que he jugado”.

Enlace corto:

13 comentarios

  • Totalmente de acuerdo con lo que dice Messi, y me fascinó lo que ha dicho. Muy centrado, quizá medido, pero bastante adecuado. Si acaso discrepo en lo del comparativo España y Barcelona por cosas que ya se hablaron en su momento. En fin, me ha alegrado que los puntales del Madrid y Barcelona hayan hablado con inteligencia esta vez. Salu2.

    Thumb up 7 Thumb down 1

  • “Sin la ayuda de los compañeros, no sería nada, no ganaría nada. Ni títulos ni premios, nada”. Digan lo que quieran pero esta claro que el argentino supera hasta en la forma de ser al otro pendejo.

    Thumb up 20 Thumb down 7

    • En respuesta a Francisco:

      Pues no esta diciendo nada que no sepa el mundo, es un conjunto que juegan como nadie. De Cristiano no lei nada en esta nota, no se porque lo siguen involucrando. Cuando gano la bota de oro mando hacer otras tantas de cristal para sus compañeros porque en gran parte gracias a ellos la gano. Tienen sus detalles ambos como la discucion de Messi vs Villa, son unos fenomenos. Almenos yo estoy agradecido de poder admirarlos en lugar de tirarle a uno u otro.

      Thumb up 17 Thumb down 2

      • En respuesta a Edson:

        Pues esa de cristiano no la sabia, pero lo que si se, es que en alguna ocasion, el se puso un 10 y al equipo le dio un 9, y por mas de que me digan que fue porque habia tenido un año fantastico, a mi en lo personal me dio a entender de que lo importante habia sido el , y su gran año y lo demas pues era secundario. En fin , de igual manera es un lujo ver a Messi y a este otro pendejo. saludos

        Thumb up 4 Thumb down 8

      • En respuesta a Edson:

        el asunto es que se hace eco pro esa discucion de villa y messi, que el mismo villa salio a decir que no hay nada, pero tristiano la hace cada 20 segundos en cada partido dle madrid Y ES COMPLETAMENTE NORMAL, creo yo que incluso si messi se llegara a atar las cintas en un partido se le criticaria, si tristiano hace lo mismo nadie se entera, es mas dirian: “que bueno quiere estar preparaod siempre”

        Thumb up 2 Thumb down 4

  • Grande Messi tu sabes lo que vales.

    Thumb up 7 Thumb down 6

  • Solo dos cracks del periodismo como Besa y Lu podrían sacarle a Messi la verdad sobre cómo cambia pañales. Genios.

    Thumb up 2 Thumb down 2

  • Que lindo que es Leo! *__*

    Thumb up 2 Thumb down 0

  • “Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor futbolista del mundo (…) Mi intención es que, cuando me retire, se me recuerde por ser buen tipo. Me gusta meter goles, pero también tener amigos entre la gente con la que he jugado”. Crack.

    Thumb up 6 Thumb down 2

  • ¿Y habría sido lindo ganarle a Alemania o a Uruguay en la CA de Argentina?

    Thumb up 1 Thumb down 7

  • Esto es puro trabajo de relaciones públicas, igual que las cosas buenas que hace Cristiano y de las que nadie se entera. Este es simplemente un tipo más carismático, ninguno de los dos es mejor, son jugadores muy distintos.

    Thumb up 0 Thumb down 2

  • D10S

    Thumb up 0 Thumb down 2

  • Que un tipo que ha logrado tantas cosas en el deporte mas popular del planeta con tan solo 25años, sea así de centrado es de destacar, en ese sentido lo admiro mucho

    Thumb up 0 Thumb down 0

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.