Lo suben a la grande

Del Bosque premia al joven barcelonista

Del Bosque premia al joven barcelonista

El seleccionador español, Vicente del Bosque, convocó este viernes por primera vez al centrocampista Thiago Alcántara, del Barcelona, para el amistoso que disputarán La Roja, vigente campeona del mundo y de Europa, ante Italia, el miércoles en Bari.

El nombre de Thiago Alcántara do Nascimento, más conocido Thiago, es la principal novedad de la lista hecha pública por Del Bosque, que decidió llamar a este centrocampista ofensivo por sus recientes méritos deportivos.

“Creemos que su llamado responde a merecimientos deportivos y se ha ganado la oportunidad de estar junto a los internacionales absolutos”, dijo Del Bosque sobre Thiago, de origen brasileño y que se proclamó a principios de este verano campeón de Europa Sub21.

“Es un jugador que se ha criado en España y tiene raíces en el fútbol español. Ha pasado por diversas categorías de la selección y su último paso es la Absoluta”, abundó el seleccionador sobre el jugador salido de la cantera del Barcelona y cuyo padre es un conocido del fútbol español, el brasileño Mazinho.

Sus orígenes brasileños aún le permiten tener “la la opción de elegir la selección dónde quiere jugar” como internacional, según destacó Del Bosque, que recordó que Thiago sólo quedaría vinculado a La Roja tras disputar un “primer partido oficial”.

Sobre el resto de convocados, destaca que no figuren en la lista Carles Puyol, zaguero del Barcelona actualmente lesionado, ni Joan Capdevilla (Benfica), ni Carlos Marchena (Villarreal), ni Cesc Fábregas (Arsenal).

“No es ningún mensaje. Nos encargamos de elegir jugadores y no eliminamos a nadie. Esta lista no elimina a nadie de futuras convocatorias”, según comentó Del Bosque, antes de aludir al caso de Fábregas. “Ante la multitud de competencia que tiene, hemos optado por no traerle”, abundó.

Como centrocampistas, los jugadores por los que se decidió el seleccionador son, además de Thiago, Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Málaga), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona) y Javi Martínez (Athletic Bilbao).

De nuevo, el Barcelona es el equipo que más futbolistas aporta a la convocatoria de La Roja, con ocho jugadores, mientras que el Real Madrid suma cinco.

Todos los convocados juegan en la Liga española, salvo el arquero José Manuel Reina (Liverpool) y los delanteros David Silva (Manchester City) y Fernando Torres (Chelsea).

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Rodo Van Nistelrooy

    Es una forma de amarrarlo, es un jugadorazo y la verdad del bosque lo prefiere de su lado que de su enemigo.
    Tiene nacionalidad brasileña por su padre Mazinho (muchos lo recordaran fue campeon en el 94) y segun los registros es nacido en italia.
    Yo la verdad hubiera preferido que jugara con brasil, pero si es su voluntad jugar con la roja, pues adelante.

  • Pibe

    Pues la neta hasta que no dispute un partido oficial la moneda va a seguir en el aire y ahora más que su hermano menor Rafa haya dicho que él sí va a defender la camiseta de Brasil y no la de España como si lo ha hecho Thiago con las menores pero en una de esas me lo andan convenciendo y se va para el ‘Scratch’.
    Que imaginense se armaria un equipazo! con Pato, Ganso, Neymar, Thiago y por ahi Coutinho, pero eso no lo sabremos hasta que disputo un partido oficial.