El paraguayo Roque Santa Cruz reforzará al Cruz Azul a partir del próximo Torneo Clausura 2015. Pero lo que más llamó la atención del fichaje del ahora ex delantero del Málaga, es la cantidad de dinero que cobrará anualmente. El futbolista de 33 años ganará 2 millones de dolares al año, convirtiéndose así en el mejor pagado de la Liga MX. Después de esto te preguntarás… ¿Quiénes han sido los mejores pagados antes de Roque Santa Cruz? Pues aquí en FutbolSapiens te presentamos a ‘los 5 futbolista mejor pagados de Cruz Azul en los últimos años’.

5.- Mariano Pavone. El argentino llegó en el año 2012 proveniente del Lanús, el ex jugador de la ‘maquina’ recibía 1.5 millones de dolares por año.

Los 5 futbolistas mejor pagados de Cruz Azul en los últimos años
Mariano Pavone

4.- Marco FabiánEl sueldo que ganaba Marco en Guadalajara se mantuvo, el de Zapopan se embolsa 1.5 millones de dolares anuales con Cruz Azul.

Los 5 futbolistas mejor pagados de Cruz Azul en los últimos años
Marco Fabián

3.- José de Jesús Corona. Arribó a La Noria en 2009, al día de hoy ‘JJ’ Corona gana 1.6 millones de dolares al año.

Los 5 futbolistas mejor pagados de Cruz Azul en los últimos años
José de Jesús Corona

2.- Christian Giménez. Llegó a la ‘maquina’ como figura en el 2009 y aunque cada torneo juega menos, el ‘Chaco’ sigue cobrando nada más y nada menos que 1.7 millones de dolares cada 12 meses.

Los 5 futbolistas mejor pagados de Cruz Azul en los últimos años
Christian Giménez

1.- Roque Santa Cruz. Y este será el nuevo millonario del fútbol mexicano, 2 millones de dolares al año convencieron al paraguayo de jugar en Cruz Azul. El tempo nos dirá si fue o no lo correcto.

Los 5 futbolistas mejor pagados de Cruz Azul en los últimos años
Roque Santa Cruz
Lee también   Querétaro refleja preparar las maletas
  • Señor Azteca

    Tssss aproximadamente 2.5 millones de pesos al mes para Roque.

  • Sebastian Fernandez

    Vamos a ver que se necesita ser un gran derrochador de dinero para pagarle 1.5 millones al mega tronco de pavone de eso y tirar el dinero a la basura es practicamente lo mismo

    • pito chico

      Súmale lo de marco fabian

      • Kavinsky

        Pues Chaco tampoco es la gran cosa, para mi desde que salio de Pachuca ha sido una gran mentira.

        • pito chico

          Sobre todo en la selección.
          Me reventó cuando todos los fanboys lo mamaban porque decían que el sí sentía la camiseta de la selección solo porque en un partido (que no recuerdo) regresó a jugar con una venda en la cabeza, puesto que ese es su jale y como en cualquier jale, hay que regresar a trabajar si no es nada grave.

          • Cesar Chelito

            Bueno, el fútbol si,es un trabajo,pero es fútbol !! es el trabajo mas hermoso y con mas pasión que puede haber para mi, se destaca por que otros por dos o tres pataditas mejor piden cambio o se cuidan. Y en parte si tienes razón, su tope llego en la final del 2013 y de ahí para abajo, todavía da destellos.

    • Gian Dei Bruighi

      Es que la madera argentina se cotiza mejor, aunque siga siendo madera

  • Ja! Se los dije hace tiempo, cuando surgió el rumor de que Baros (si, el de mi avatar) podría llegar a Cruz Azul se dijo que no por su alto salario (1.3 MDD anuales) y cuando contrataron a Pavone por 1.5 dije “no maaa, les va a salir peor y mas caro”.
    En fin.

  • Darth Revan

    No mamen. Pagar 2 millones de dólares por un jugador que ya está bien ruco no vale la pena. Con eso se mejor se hubieran traido tres ecuatorianos de esos que corren a madres.

    • Werowero

      Pavone se va a la chingada, son 1.5 millones menos, que mas da pagar medio milloncito más??? por un ruco con mayor renombre y te venderá camisetas, ademas recordemos que Zamorano y el Piojo también vinieron “rucos” y la historia ya la sabemos.
      Roque creo que hará cosas interesantes, lo que no veo que haga el azul, es tener a alguien que lo acompañe y le ponga balones… si va a ser el Chaco ya balio berga.

      • pito chico

        Ojalá y tengas razón.
        Me gustaría que roque la rompiera

      • Ángel Six

        Con todo respeto para Roque y para ti si te molesta, pero hay un mundo de diferencia entre Zamorano y Lopéz con Santacruz, uno jugador del Madrid y el otro figura de la Lazio y un gran mundial el del 98

        • Yazid

          Bueno, de Roque se puede decir que es el máximo anotador de su selección, algo que ni el gran Cardozo.

          • Ángel Six

            no dije que no tuviera logros solo me pareció desmedida la comparación

        • Werowero

          Entonces Roque es un petardo???
          Mencione a Zamorano, porque en el comentario dicen… que ya esta ruco!! obvio la carrera de ambos son muy diferentes, pero la neta que nada nos gusta… esta Pavone y lo destrozamos por robar en México, traen algo bueno (que no me saldrás con que Roque es un petardo), y tampoco les gusta, traen a Dinho y mucho dicen “ya lo traen viejo”… si hubieran traído a Ronaldo antes de que se retirará igual habrían dicho “un gordo, lesionado y viejo vienen a México”, mi punto es, que nada nos gusta, Roque se me hace buen jugador, muchos equipos de México lo quisieran, el pedo a mi criterio, es que no tiene a nadie que lo vaya a apoyar, será el contra el mundo.

          • DethEngineer

            Nada les gusta a menos de que sea a su equipo a donde lleguen

          • Michel Corleone

            Lo de Roque esta bien, de tenerlo a él a tener a Pavone hay un mundo de diferencia. Lo de Dinho solo por publicidad, no queda nada de el jugador que fue, y solo trae pedas y una imagen de poca seriedad al fútbol mexicano.

          • Cesar Chelito

            Roque es de centros, y ahora a Tena se le ocurre jugar super dinámico y pone a correr a Roque.

        • Michel Corleone

          Lopéz fue ídolo de una de las mejores si no es que la mejor etapa del Valencia.

      • Yazid

        Lo malo es que en el azul no hay nadie que mande centros, se supone que debería ser Rojas pero los manda de la chingada y con la probable salida de MF y la salida de Barrera sólo quedara Vela o quizá pongan de medio a Flores o Chávez, porque Chaco no juega tan extremo. Ya me dio miedo.

      • Zlatan

        Jaja no compares a zamorano y el piojo con roque ese we ha vivido de una buena campaña en Inglaterra y parale de contar

        • Werowero

          No defiendo a Roque… Ni al Azul, en lo particular me da gusto que venga gente que al menos tienen un poco de nombre, no petardos como Pavone. Roque no es mal jugador, y espero que la arme en México, que desquite lo que le pagan, pero tampoco podemos decir que es un petardo…
          Zamorano y Piojo obvio son muy diferentes a Roque, pero carajo!! nada les embona, viene Dinho (que no me saldrán con la mamada que es un petardazo), y también decimos que a que chingados viene, ya esta para el retiro, etc. etc., sin ánimos de ofender, juro que hubieran traido a Zidane a retirar se México, diríamos las mismas pendejadas

          • Ángel Six

            tranquilo solo que se me hace una comparación desmedida en cuanto a selección Zamorano se cargaba solo a su selección junto con Salas cosa que Roque nunca lo hizo, como sea no es que no nos guste sino que hay que saber elegir bien por ejemplo Eto’o estarías mas que bien Roque se me hace que esta al nivel actual del niño torres que nadie quiere yo vi algunos partidos del malaga y a mi no me parecia la gran cosa, pero si se piensa traer una figura que ya este por retirarse preferiría a Eto’o justo ahora.

          • Werowero

            Quien sabe, igual el próximo torneo se traen a Eto´o, o algo mejor, creo que por algo se empieza, figuras de la talla de Zidane y pongamos al mismo Eto´o no vendrían al futbol Méxicano si no hubieran referentes, creo que traer poco a poco jugadores así, llamaría la atención de otros jugadores (sobre todo si estos escuchan buenas cosas de sus compañeros), decíamos que México no compite contra New York ó los Ángeles, que por eso se van para allá, pero buenas recomendaciones de otros jugadores donde les digan… “pues la violencia no es a como nos la pintan”, “México esta chido”, “la gente es a toda madre” y cosas así, quizás en pocos años logremos que esas super estrellas vengan a nuestro país, por mientras creo que es positivo.

          • Ángel Six

            No diríamos lo mismo, la carrera de Dinho se basa en hacer dinero para irse de pedo, nada que ver con Zidane que fue profesional hasta el final o Pavel Nedved figuras de esa clase, es el problema con Dinho que solo vino por micheladas

          • Michel Corleone

            No mames Pavel Nedved!! el Monje Guerrero!! hubiera sido genial verlo tirar clase por acá, menos en America porque me hubiera causado conflictos jajajaaja. Es bueno que venga gente como Roque y como Lopez en su momento, que a pesar de que uno fue mucho mas importante en Europa que el otro son nombres importantes para la liga mexicana, lo que creo esta totalmente mal es traer “jugadores” que ya solo vienen a beber y cobrar como Ronaldinho le da una imagen de poca seriedad a la liga.

      • Sebastian Fernandez

        El piojo tenia 30 años recien cumplidos y Zamorano fue en mi opinion mucho mejor delantero que Roque. Aunque creo que Santa Cruz le vendra de maravilla al Cruz Azul, al menos aportara mucho mas que el tronco sobrevalorado de Pavone

        • Werowero

          Zamorano fue muchisimo mejor que Roque, mi punto es, que en lo particular, da gusto que vengan jugadores así (Roque no será mejor que Zamorano, pero petardo, no es), mencione al BamBam porque en el post dicen que Roque ya esta viejo, pos si lo esta, pero antes ni los viejos venían a México, solo recuerdo a Butragueño.
          Hace poco nos preguntábamos porque Villa, el Titi Henry, Raúl y demás no venían a México, hoy hay un Dinho y un Roque, casi un Robinho y un Valdes (que no es la gran cosa, pero si tiene nombre), pisan o fueron tentados muy fuerte por la liga MX y le vemos peros ¬¬

      • Cesar Chelito

        menos los 1.5 de fabian, ya son 3 millones menos

    • Gaucho italiano

      Nel, eso de traer ecuatorianos y colombianos a diestra y siniestra solo porque están de moda no es la solución, muchos traen solo por traer, la realidad es que solo algunos pocos de los que se han traído han valido la pena (hablo de todos los equipos), y el que corran mucho no significa que ya sean buenos, o que el futbol mexicano debe de fijarse exclusivamente en ese mercado, si te das cuenta ya hasta se han dejado de traer brasileños y argentinos.

    • gus2000

      Y siempre van a decir si no la mueve, que vino solamente por la lana, y si la mueve, que vino viejo pero que la desquito por lo menos.
      A Roque antes de decir como le va a ir, mejor esperarse a que se den las cosas, si la mueve en el Azul bien, si no la mueve pues ni modo, esto es así: SOLO EL QUE ARRIESGA GANA. NUNCA SALDRAS DE LA DUDA SI NO LO INTENTAS. LOS UNICOS QUE NO SE EQUIVOCAN SON LOS QUE NI SIQUIERA LO INTENTAN.

  • Werowero

    Creo que próximamente, comenzaremos a ver Extranjeros de mayor renombre en México y mejores pagados, los 2 millones de Dolares quedarán como anecdota, a mi me sorprendió saber que Robnho estuvo a nada de estar en México y el acercamiento oficial por Valdes (tipo que esta muy lejos del retiro), suena que están comenzando a ser más flexibles con la chequera.

    • No es nada comprado con el salario de Suazo de $3,000,000 USD anuales que gano con Monterrey. Alguna vez declaro Ricardo Pelaez, que se buscaba que Christian Benitez (QEPD) no dejara el America y se fuera a Qatar, sino que le harian el contrato mas jugoso en la historia del futbol mexicano, $4,000,000 USD.

      • Werowero

        Si, así es, aún así son pocos y en pocos equipos los que reciben ese tipo de salarios, mi asombro va a los Jaguallos, un equipo de media tabla para abajo pagar algo así, si es de sorprenderse (a medias), es como si puebla trajera a un Riquelme por así decirlo, no? creo que veremos más contrataciones así, muchos serán petardos, pero al menos sonará mas la liga muy x, que si con nivel futbolistico no nos miran, al menos a punta de billetazos que sonemos, no?

        • Joy Zoidberg Marin

          Grupo imagen son los dueños de Queretaro, ese grupo y sus dueños nadan en dinero así que no es sorprendente que puedan pagar esos salarios.

          • Werowero

            Si, pero cuantos dueños de equipos prácticamente cagan dinero? Azcarraga, Salinas, las cementeras, las cerveceras… el asunto es que no se arriesgan a pagar a grandes estrellas conocidas ó no lo ven tan lucrativo… y pagan a muchos troncos

        • Yazid

          Pues sí, a mí tampoco se me hace algo negativo que vengan jugadores de renombre.
          Dudo que el dinero sea el problema en México, seguramente el problema son los promotores y los directivos que primero se llenan la bolsa y con lo que sobra buscan refuerzos.

  • Que lástima que entre todos hayan ganado con Cruz Azul 0 títulos de liga.

  • Spencer

    Realmente desconozco como funcione la Cooperativa del Cruz Azul, pero hay un robo descarado de la institución y nadie hace nada, lamentable para los que forman parte…

    • DethEngineer

      Hay tanto robo que hasta involucraron al Ojitos Meza con chuques falsos a su nombre

      • Spencer

        Que pensaran todos los que forman parte de la cooperativa cada ves que gastan millonadas por jugadores de youtube..lamentable

        • DethEngineer

          pues no creo que piensen mucho si no ya hubieran hecho algo. Aunque tengo entendido que si hay demandas en curso pero despues de tantos años de robo parece que ya no hara diferencia el cambio que logren

  • Tengo un leve presentimiento que Roque Santa Cruz si va a funcionar. Se me hace un crack todavía a pesar de su edad.

    • Zlatan

      Pues crack crack? Tu me dirás en España no lo van a echar de menos paso sin pena no gloria

      • Bukoswky616

        Con que ahora si le ganen a un equipo semiprofesional con eso se dan por bien pagados.

      • Karab

        Lo vi jugar varias veces de titular y en 46 partidos con Málaga tiene 19 goles, creo que es una cifra aceptable considerando que es en España. Aquí en teoría debería meter aun más goles.

  • Everaldo Begines

    Pues no le pierde, al contrario, de pagarle 2 millones a un buen jugador como Roque, a estar pagando 3 millones por 2 pinches estorbos (Fabián y Pavone, por supuesto), pues mejor

  • Vice

    El único que medio ha desquitado su sueldo es el Chaco

    • Kavinsky

      Madreando invasores, se ahorran la seguridad. A eso te refieres no?

  • Emmanuel Aguilar

    Super fichaje Roque Santa Cruz, la “bomba” del torneo, esperemos que venga con profesionalismo al fútbol mexicano…

    Con razón se deshicieron del Tanque, es un crimen pagarle eso por tan pobre rendimiento…

  • Laura Bozzo

    El claro ejemplo de que no nada más se necesita dinero para ganar títulos.

  • DethEngineer

    El unico que desquita bien el sueldo es el Chaco

  • jav RM

    alguien sabe cuantos goles hizo en el Bayern?, en el blackburn si la armó aunque no logró salvarlos del descenso, será que juega en el Malaga porque Paraguay no clasificó al mundial, porque buen delantero si es, tan siquiera está menos ruco que Luca Toni que sigue haciendo goles en la liga con mejor defensa del mundo: serie A

  • Gaucho italiano

    El 5 y el 4 no merecen ni el sueldo mínimo.

  • nest the best

    Este cuate va a ganar $3,472 por hora :O, impresionante la cantidad de feria que se paga en México.