Los acusan de mañosos

Carlos Méndez Cabezas, presidente Fesfut

Carlos Méndez Cabezas, presidente Fesfut

La Federación Salvadoreña de Fútbol quedó este martes en el ojo del huracán luego de una denuncia sobre el cobro de 30 mil dólares a una empresa de apuestas de Singapur, que buscaba -supuestamente- amañar un amistoso de su selección frente a la de Costa Rica, en 2010.

Este caso, divulgado por el diario deportivo El Gráfico y el matutino La Prensa Gráfica -que pertenecen a la misma cadena-, es la segunda denuncia de corrupción que sacude al fútbol salvadoreño en las últimas semanas y que motivó a la Fiscalía a abrir una investigación.

Según El Grafico, dirigentes de la Federación recibieron de la empresa Executive Sport, con base en Singapur, 30.000 dólares antes del amistoso ante el seleccionado tico, disputado el 12 de octubre de 2010, en Ciudad Quesada, en el norte de Costa Rica, ganado por los locales 2-1.

El dinero, según la publicación, supuestamente fue entregado en efectivo por un ejecutivo singapurense y otro nicaragüense al secretario general de la Federación, César Saldaña, quien renunció al cargo en febrero pasado.

Según el Gráfico, la empresa singapurense financió además la compra de 30 boletos de avión, transporte terrestre, hospedaje y alimentación “durante tres noches” de la delegación cuscatleca en Costa Rica.

El rotativo puntualizó que posee una copia del contrato que Exclusive Sports firmó con la institución rectora del balompié salvadoreño, que le fue provista por una fuente anónima. La Federación, presidida por el abogado Carlos Méndez Flores, no ha comentado la denuncia hasta ahora.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Daniel

    Por tan poquitos dolares se venden, No tienen dignidad, ni verguenza..