Estrellas se fueron, otras llegaron
Estrellas se fueron, otras llegaron

La Serie A italiana perdió a una gran estrella en la pretemporada con la partida del uruguayo Edinson Cavani al Paris Saint Germain. Sin embargo, colmó esta ausencia con llegadas como las de los argentinos Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín o el alemán Mario Gómez.

Estos fueron los diez movimientos clave del futbol italiano antes del inicio de la liga este sábado:

– Edinson Cavani (URU), del Napoli al Paris Saint Germain (FRA) por 64 millones de euros:

Con la marcha del Matador, se va de Italia una de las grandes estrellas, un año después de la partida al club parisino del sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Thiago Silva, ambos ex jugadores del AC Milan. Italia ha perdido a su mejor goleador de la pasada temporada (29 goles) y el Napoli a su ídolo.

* Carlos Tévez (ARG), del Manchester City a la Juventus de Turín por 12 millones de euros:

La Juve buscaba a un goleador para mejorar su ataque, y ha apostado por el Apache, ex estrella del Manchester United y luego del Manchester City. La idea del técnico Antonio Conte es unir la energía del argentino con la inspiración del otro gran delantero del club turinés, el montenegrino Mirko Vucinic.

* Gonzalo Higuaín (ARG), del Real Madrid al Napoli por 37 millones de euros:

Para reemplazar a Cavani, el presidente Aurelio De Laurentiis ha fichado al delantero argentino, que alternaba en el ataque madridista con el francés Karim Benzema. A sus 25 años, Higuaín será la gran estrella del ataque napolitano.

* Mario Gómez (GER), del Bayern de München a la Fiorentina por 20 millones de euros:

Harto del banquillo del Bayern, Gómez se ha ido del “mejor club del mundo”, según sus propias palabras, para liderar el ataque del equipo italiano. La Fiorentina ha invertido el dinero de la venta de Jovetic en la compra de este gran goleador, que esperan no haya perdido su olfato de gol.

Lee también   "Ronaldo es un fenómeno": Tévez

* Stevan Jovetic (MTN), de la Fiorentina al Manchester City por 26 millones de euros:

Jojo, el ídolo de los hinchas de la Viola, se ha ido a probar suerte en un gran club, después de cinco temporadas en la Fiorentina, con la que marcó 40 goles en 134 partidos, algunos de ellos espectaculares.

* Maicon (BRA), del Manchester City a la Roma por 5 millones de euros (estimación):

A sus 32 años, el ex lateral derecho de la selección brasileña vuelve a Italia, donde ganó la Liga de Campeones de 2010 con el Inter. Es el fichaje más experimentado de la Roma.

* Marquinhos (BRA), de la Roma al Paris Saint Germain por 35 millones de euros:

El prometedor defensa brasileño ha dejado Roma sólo una temporada después de su llegada, aunque el dinero de su venta ha permitido a los Giallorossi obtener una plusvalía de más de 30 millones de euros, ya que lo compraron por 4,5 millones de euros al Corinthians.

* Pepe Reina (ESP), cedido al Napoli por el Liverpool:

El portero español se ha unido en el Napoli a su compatriota Rafael Benítez, que fue su entrenador en el Liverpool de 2006 a 2010, para suceder bajo los palos a Morgan De Sanctis, que se fue a la Roma.

* Pablo Osvaldo, de la Roma al Southampton por 17,6 millones de euros:

Osvaldo no podía quedarse en la Roma, con tantos tifosi en su contra por una serie de gestos ofensivos. El internacional italiano, que también posee la nacionalidad argentina, ha terminado por dejar el equipo y proseguir su carrera en Inglaterra.

* Gervinho (CIV), del Arsenal a la Roma por 8 millones de euros, más 1,75 millones de bonificaciones:

El marfileño sigue en la Roma con Rudi Garcia, con el que tuvo su mejor temporada en el Lille, campeón de la liga francesa en 2011. Fortalecerá la banda izquierda en el ataque.

  • gavilan_sonorense

    próximamente Memo Ochoa! ojala y la rompa en esa liga!

    • jsnow2293

      Suena para el Milán, pero es puro humo salido de no sé donde. Ni es tan bueno, ni es barato, ni es tan joven, y además cuenta como extranjero, y el Milán no tiene más cupos. Ya Galliani ha dicho que espera que Gabriel (BRA-20) sea el titular la próxima temporada.

      • Mithrandir

        Lo mas importante y al final lo que hace la diferencia es la plaza de extranjero como bien apuntas. Aunque el año entrante Ochoa ya puede pedir pasaporte comunitario (creo, puedo equivocarme aquí). De ser así, yo creo tiene el nivel para ser el portero de un equipo importante, incluyendo el Milan

        • jsnow

          Lo que hace la diferencia es el nivel sumado al precio, después de todo una de las plazas de extranjero se la dieron a Vergara, (COL 19) que seguramente apenas tendrá minutos.

          Sin demeritar a Ochoa, en Italia hay muchos porteros del mismo nivel y Abbiati está atajando bien, además de que están Gabriel y Perín, así que no tienen necesidad de salir a gastar en esa posición. A ellos no les interesa si le tapa a Ibra dos veces al año, no van a pagar 10 mill de dólares por el portero más goleado de Francia.

          Luego, en una de esas a Galliani se le ocurre que el méxico-americano es un mercado que vale la pena y nos sorprende a todos. Seguramente Ochoa respondería bien y yo estaría feliz al respecto.

      • porque los equipos europeos prefieren esas plazas de extranjeros para delanteros o medios hasta para defensas,los porteros argentinos que juegan en europa es porque como muchos tienen algun familiar europeo por eso tiene la plaza comunitaria

    • Lei

      Jaja no seas inocente, no consumas el humo de la prensa mexicana, ayer publicaban que “en Italia afirman que Ochoa interesaba al Milan” y la verdad es que ningun medio serio en italia habló de eso… Como ya dijo jsnow2293 Ochoa cuenta como extranjero, hasta el próximo año tiene su pasaporte europeo pero aún así no lo veo en el Milan, para empezar no tienen dinero, vean lo que han fichado en este mercado y en cuanto a porteros tiene el futuro asegurado con Gabriel y Mattia Perin que juega en el Genoa pero es casi un hecho que acabará en el Milan. Yo que sigo el Calcio te puedo decir que en Italia porteros del nivel de Ochoa hay varios y no lo tomen a mal pero es la realidad…

    • Ochoa ha comentado que se va a quedar en el Ajaccio hasta que termine la temporada, eso del Milanes puro humo

  • Joey Barton

    Donde dejaron a Llorente?

    • gavilan_sonorense

      lo siento! la verdad me emociono el saber jugaría en Italia la verdad ya que asi también abriría las puertas a futuros arqueros mexicanos que la verdad traen un excelente nivel mas que esos arqueros que dicen lo digo muy seguro!

  • Mr Chispa

    Higuain por Cavani? Alguien debe de estar loco… Hubiera preferido rifarmela con el colombiano Muriel del Udinese, mas barato y en mi opinion, mejor.

    • Julio Alberto

      te equivocas … mas bien Mertens, Albiol, Callejon, Radosevic, Reina (prestamo), Higuain, Zapata de Estudiantes de la Plata (probable) por Cavani.

  • jsnow2293

    Poner a Gervinho y no poner a Strootman, se ve que estamos bien enterados.

    • jsnow2293

      También habría que agregar a Llorente, Conte ha dicho que lo ve bien; a Rossi, que parece que se ha recuperado; y a Balotelli, que aunque llegó desde Enero, no había podido participar en Champions.

      Falta ver si se concreta la venta del Inter, y si se van a meter al mercado para dar un golpe mediático.

      Del Milán, hay acuerdo con Honda, aunque no se sabe si llegará hasta Enero, y por todos lados ha salido que hay un acuerdo por Ericksen (quien ha rechazado varias ofertas incluida la de Liverpool) aunque Galliani ha sido claro en que quieren una plantilla corta y si no salen al menos tres o cuatro jugadores más, no llegará nadie.

      • Mithrandir

        ¿En serio? ¿Honda? No había oido esa. Sería una excelente contratación. Me gusta mucho el estilo de juego del Japonés y creo es totalmente adaptable el fútbol italiano.

        • jsnow

          Termina contrato con el CSKA, y ya hay acuerdo Honda-Milán. El problema es que el jugador que lo iba a sustituir se ha lesionado y por eso los rusos no quieren soltar al japonés.

    • Alf Beckenbauer

      Los diez principales traspasos del futbol italiano para el 2013-2014. Diez.

      • jsnow

        Agregar. Agregar.

        Agregar.
        (Del lat. aggregāre).
        1. tr. Unir o juntar unas personas o cosas a otras. U. t. c. prnl.
        2. tr. Añadir algo a lo ya dicho o escrito.

        • Alf Beckenbauer

          “Poner a Gervinho y no poner a Strootman, se ve que estamos bien enterados.”

          • jsnow

            Diferentes comentarios, pero si quitas a Gervinho y pones a Strootman igual te dan diez.

    • Lei

      Es que en futbolsapiens hay puro experto en “la mejor liga del mundo” por eso no saben qué pasa en otras ligas…

    • CHILANGO

      Pasa que es copy/paste de una página tica llamada nacion.com. Sergio Sánchez si no eres capaz de generar tus propios contenidos, ten la decencia siquiera de poner la fuente.

    • Alf Beckenbauer

      PRINCIPALES.

      • jsnow

        Lo tuyo es hinchar las pelotas, ¿verdad? Anda a buscar un diccionario y busca palabra por palabra para que te quedes contento.

        • Alf Beckenbauer

          No, pero si avientas la piedra con sarcasmos de “se ve que estamos bien enterados”, aguántate.

  • Gaia Cardenaz

    Campagnaro al inter que llego con coste cero del Napoli que es un gran defensa y Strootman de la Roma
    Maicon es toda una incógnita sobre su rendimiento ya que cuando estaba con el inter tenia baja de juego, con el city regularmente ni jugaba asi que no le encuentro los mejores fichajes

  • moepunkrock

    Recientemente estuve en Napoles y lo de Higuaín es un boom, playeras por todos lados, estampas, los diarios. Espero que la rompa en grande.

    • beto vargas

      En la colonia napoles sera.