Donostiarras y castellonenses cerraban su temporada en Anoeta en un duelo que tenía como principal aliciente el sexto puesto y, en el caso de los locales, la posibilidad de acabar quintos en detrimento del Sevilla. A priori el botín parecía muy poco atractivo pero en juego estaba tener unas vacaciones más largas y, por consiguiente, poder preparar de una manera más eficaz la pretemporada de cara al próximo inicio liguero.

En juego unas vacaciones que parecía que deseaban más los jugadores del Villareal, que saltaron al césped más convencidos y con más intensidad que los hombres de Arrasate. Poco a poco los visitantes se fueron comiendo a los txuri-urdin y comenzaron a llegar con peligro a la meta defendida por Bravo. El primero en intentar batirle fue Uche con un cabezazo que se marchó por encima del larguero. Más tarde probaría fortuna Giovanni con una jugada muy similar a la que supondría el primer tanto del partido. Internada por banda derecha, recorte hacia el centro y remate ajustado al palo largo que no superó al meta realista.

Seguían empecinados los amarillos con el gol y lo tuvo de nuevo Uche con un remate desde la frontal que no encontró portería. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió con una galopada de Giovani dos Santos. El mexicano se internó en el área, se perfiló para el disparo y colocó el balón lejos del alcance del portero. Precioso gol que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego en una primera mitad en la que la Real Sociedad no fue capaz de probar a Juan Carlos, pero pudo irse a vestuarios con el empate en el marcador si Bergara hubiese estado más acertado en la última acción.

Lee también   ¡Vota por lo mejor y lo peor de la jornada!

Con el paso de los minutos lo locales fueron perdiendo fuelle y permitieron que el Villarreal se fuera creciendo. Pudo matar el partido a la contra Moi Gómez con un remate a bocajarro que salvó con una intervención milagrosa Bravo para mantener vivo a su equipo. Pocos minutos después era Ansotegi quien salvaba a la Real. Evitó otro gol cantado a remate de Uche desde el área pequeña. Se masticaba el segundo de los castellonenses y no tardaría en llegar. No perdonaría a la contra Uche, máximo goleador africano en la Liga BBVA con 14 tantos. El nigeriano batió con un tiro cruzado a Bravo para sentenciar el partido.

A partir de ahí la Real prácticamente tiró la toalla y el Villarreal pudo marcar el tercero aunque fueron los vascos quienes recortaron distancias en el descuento por medio de Carlos Vela. No hubo tiempo para más. El Villarreal acaba sexto y tendrá más vacaciones que los donostiarras, que tendrán que jugar dos rondas previas para estar en la fase de grupos de la Europa League. Jagoba Arrasate es el primer entrenador español que logra clasificar para Europa a la Real Sociedad desde Marco Antonio Boronat en la 89/90.

Información de Goal.com

  • Alf Beckenbauer

    ¿Y Aquino?

    • Briano

      Pues Aqui-no estuvo ahora *ba dum tss*

    • Chinga Quedito

      anda en una pijamada con los foristas que le van al Cruz Azul, iban a ver Titanic según…

  • Josue

    Vela sigue hablando en la cancha sin necesidad que la prensa lo infle como a Corona, Oribe, Montes.
    El sigue hablando en la cancha, metiendo goles, generando asistencias dando buenos partidos, Una lástima que Vela no vaya al mundial, sería interesante ver que podría aportar.
    Y Gio en un excelente nivel, será pieza clave en el mundial.

  • Larry Duck

    Que nivel trae Gio, se nota que esta agusto en el equipo, ojala se logre acoplar en el esquema del Piojo y lo de Vela indudable su calidad mas su ausencia es harina de otro costal

  • Crack del Futbol Frances

    Vela haciendo bien las cosas mientras los medios lo critican a lo pendejo y quitandole merito a su trabajo con la Real Sociedad

  • El cangrejo

    Gio y Vela jugando a contragolpe con la selección,, estaría cabrón.

    • El Venas

      Esos dos nacieron para jugar juntos en la seleccion, esperemos que dentro de 4 años (con la madurez futbolistica) las cosas sean diferentes.

  • Prichon Breik

    Al parecer Gio completamente recuperado de la lesión, ya faltaban noticias como esta para dar mas esperanza

  • VladH

    Que nivel trae Gio, ya lo están enseñando a levantar la cabeza antes de la última jugada, espero así siga, Vela un crack una lástima que no lo tendremos en Brazil

    • Josue

      Tienen 24 años, es muy buena edad para empezar a despegar, no todos son Maradona, Pelé, Torres(que fue su mejor etapa), Messi, Ronaldo que despegaron a los 20 años.
      Gio, Vela, Moreno sin duda serán figuras del próximo mundial!

  • Pues tardaron en despegar, pero ahí están dos de los mejores jugadores de aquel mundial sub-17 (Vela goleador del mundial), de aquella generación dorada.
    Me da gusto que tanto Gio como Moreno que estuvieron en ese mundial ahora estén en otro pero con la selección mayor; y pues lo de Vela una lástima, porque justo cuando está en su mejor momento no quiere venir, pero bueno ese ya es otro tema.

  • werowero

    Una pena por Aquino, a mi parecer debía de estar entre los 23, un jugador cumplidor, los clasico, “llego, hago mi chamba y me largo”, no se le suben los humos.

    Lo de Vela una pena que no quiera venir, pero viéndolo desde otro punto de vista, si el venía inconforme e iba a causar problemas en el vestuario y no me refiero a que el causará problemas en si, si no, a que los otros jugadores les caería en los merititos tanates por sus constantes negativas y la telenovela que conocemos, quizás afectaría el rendimiento del equipo y si realmente es por esa razón por la que no aceptó estar en la selección, es muy maduro de su parte hacerse a un lado.

    Algo así como por lo que Tevez no fue convocado “por actitud”.

    Esperaría que para la aliminatoria del 2018, acepte venir a la selección, si no acepta, ahí si, ya son gringaderas de el!!

  • Erich

    Y pensar que el Piojo dudaba en convocar a Gio, sí es el mejor jugador que tiene, sería una locura que no fuera titular.

    Carlos Vela sigue demostrando lo gran jugador que es, ojala las cosas fueran distintas y lo viéramos junto con Gio en el mundial.

  • ray

    carlos vela lidereó la liga en faltas recibidas y tarjetas amarillas y rojas provocadas, además de estar en los líderes de goles y asistencias. aunque digan que no hace falta en la selección, preferiría que estuviera a que no vaya