El último título que ganó fue una Copa FA con el Manchester United

El ex entrenador holandés de Ajax, Barcelona, Bayern Munich, Manchester United, Louis Van Gaal, anunció su retiro como entrenador este lunes, 16 de enero, luego de recibir un reconocimiento por parte del gobierno de Holanda.

Según el diario holandés, De Telegraaf, Van Gaal alegó: “han pasado muchas cosas en mi familia”. El técnico lo pensó este tiempo que estuvo sin equipo, desde que fuese destituido como entrenador del Manchester United en verano de 2016, y expresó: “ahora, no creo que regrese”.

Van Gaal, sufrió recientemente la muerte del esposo de su hija y de su hermana menor.

El técnico de 65 años tiene una amplia trayectoria y un gran palmarés

Sus inicios fueron en su país natal. Comenzó como asistente técnico en el AZ Alkmaar. Leo Beenhakker se lo lleva como segundo al Ajax de Ámsterdam, y en 1991, Van Gaal toma las riendas.

En 1997 ficha por el FC Barcelona. En el año 2000 lo nombran seleccionador de Holanda. En el 2002 regresa al club español.

En el año 2005, Louis Van Gaal agarra el timón otra vez del AZ Alkmaar y en el 2009, Bayern de Múnich le adquiere.

En julio de 2012, Van Gaal vuelve a la selección holandesa. En mayo de 2014 se hace oficial que dirigirá al Manchester United, y así lo hizo hasta 2016. Último equipo que dirigió.

Palmarés

Holanda (Ajax, AZ Alkmaar): 1 Copa; 3 Supercopas; 4 Ligas de Holanda

España (FC Barcelona): 1 Copa del Rey, 2 Ligas

Alemania (Bayern de Múnich): 1 Copa, 1 Supercopa, 1 Liga

Inglaterra (Manchester United): Copa FA

Internacionales: 1 Copa de la UEFA, 1 Liga de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 1 Copa Intercontinental

Lee también   West Ham jugará en el estadio Olímpico de Londres
  • Juan Bautista Junior Shabadoo

    Yo se que el mundo lo odia, pero le dio a mi Ajax su última champions y me hizo fan de ese equipo, a mi si me da nostalgia.

  • Ernesto

    Entre sus maneras y logros, se queda uno con el Van Gaal de grandes logros.Ya a los 65 que se vaya a jugar golf.

  • Edson

    La maldición azteca.

  • Erich Von Manstein

    Con puras promesas y jóvenes hizo multicampeón al Ajax en los Países Bajos, le dio 11 títulos, le arrebató la Champions League a un Milán de época, y le compitió a la Juventus que no quizo ser también equipo de época. Sacó al Barcelona del trauma de que a Cryuff lo echaran y lo puso a competir otra vez en España. Con pocos recursos hizo campeón al AZ Alkmaar y cumplió con el Bayern Munich, metiéndolos a una final de Champions League. Con 3 buenos jugadores metió a Holanda a semifinales en Brasil, y pudo haber llegado a la final de no ser por los penales, sepultando la hegemonía española en fase de grupos. 20 títulos en total merecen respeto a un Técnico que con poco hizo muchas cosas, pero que en su última trayectoria con el United quedó a deber, aunque sus logros no deben disminuir por su estadía en Old Trafford

    • Red Devil

      A pesar de que su imagen quedó algo dañada despues de su paso por el United, creo que en general tuvo una buena carrera con algunos logros muy importantes que, como bien mencionas, muchos suelen menospreciar.
      En Mexico, por ejemplo, la prensa y algunos aficionados se encargaron de destruirlo despues de que no quiso al Chicharo en el United.

    • Reptilectric

      Además se ganó el odio de los mexicanos por eliminar al TRI del mundial y echar a ch14 del United.

  • Pedro G

    Traducción: “me retiro porque ya solo me buscan equipos de medio pelo”.

  • César Jácome

    Ya estaba desfasado en táctica y su carácter ya le pasaba factura. Es una sabia decisión irse antes de manchar una buena carrera.