El atentado de Barcelona, que dejó más de diez muertos y cientos de heridos, tuvo muchos héroes anónimos que auxiliaron a una gran cantidad de personas para que la cantidad de víctimas no fuera mayor a la que fue. Algunos conocidos, otros no, pero personas que aportaron un granito de arena para ayudar a la ciudad durante la conmoción.

Uno de esos héroes fue el futbolista del FC Barcelona, Lucas Digne, quien hasta este lunes mantuvo en secreto su acto humano ayudando a víctimas del atentado en Catalunya.

Según contaron diferentes medios españoles y confirmaron, Digne vive muy cerca del lugar donde se dio el arrollamiento a personas que terminó en tragedia y se vio muy inquieto ante la incertidumbre de lo sucedido. El lateral zurdo habría salido de su casa a dar primeros auxilios a las personas que consiguió en su camino.

Como un voluntario se pudo ver a Lucas, aunque no fue registrado en ninguna cámara fotográfica ni medio de comunicación por decisión propia. Ayudó hasta que le fue pedido evacuar la zona por seguridad.

Digne juega desde 2016 en Barcelona y aunque no ha tenido demasiados minutos, ahora será mucho más reconocido al saberse su gesto humano.

Lee también   Toda la final es territorio Martínez
  • LaNeta

    Gran gesto de el y de todos los que ayudaron. Lastima que esto seguirá sucediendo en Barcelona y toda Europa mientras sigan poniendo a prueba su “tolerancia”.

    • Fernando Pérez Pacheco

      Lo que a los Hippies/progres de Europa les cuesta entender, es que no se trata de poner la alfombra roja y ayudarlos, se trata de hacer un contrato… “Te abrimos las puertas de nuestro país, te ayudaremos a ponerte de pie, tú cumple y respeta nuestras leyes y creencias y nosotros respetaremos las tuyas.”

      • LaNeta

        Pero shhh no digas eso que luego luego te marcan de intolerante.

        • Fernando Pérez Pacheco

          Soy intolerante… intolerante a la pendejez del ser humano.

          • LaNeta

            Bien lo dijo Karl Popper: “Si extendemos la tolerancia ilimitada aun a aquellos que son intolerantes; si no nos hallamos preparados para defender una sociedad tolerante contra las tropelías de los intolerantes, el resultado será la destrucción de los tolerantes y, junto como ellos, de la tolerancia.”

            Siguen hablando de tolerar al Islam, yo me pregunto cuantas iglesias católicas o protestantes, templos budistas o sinagogas judías existirán en países como Pakistán o Arabia Saudita. Estoy seguro que ninguna, por que ellos no toleran otra religión, pero hay que tolerarlos.

            Ya ni hablemos de su maltrato a las mujeres o la comunidad LGBT.

          • Fernando Pérez Pacheco

            Es un círculo vicioso, huyen de regímenes opresivos y buscan mejores oportunidades llegan a un nuevo lugar y después de un tiempo empiezan a exigir que sus anfitriones se ajusten a sus reglas y no al revés.

            En fin.