El Olympique de Marsella y el FC Porto lograron un acuerdo de principios para la transferencia del atacante argentino Luis Lucho González al club de la Liga portuguesa de fútbol, anunció este lunes el cuadro galo…

El pase del jugador de 31 años, que vuelve a sí a su ex club, “será oficializado en las próximas horas”, precisó el club francés en su sitio en Internet.

Lucho, apodado El Comandante, llegó al Marsella en el verano de 2009 en una transferencia por un monto de 18 millones de euros, entonces el pase más caro del club en toda su historia.

Tras debutar en Huracán (1ª división argentina) pasó a River Plate, para luego saltar a Europa, al FC Porto, con el que fue campeón.

Después de una muy buena primera temporada en Marsella, con el que fue campeón de Francia, su desempeño ya no fue tan bueno, y ha manifestado su deseo de partir reiteradamente, sobre todo después que sufriera un robo violento en su hogar.

Con esta transferencia, el OM, que acusa un déficit de 15 millones de euros en el ejercicio anterior, reducirá sensiblemente su masa salarial, puesto que Lucho, quien tiene contrato hasta 2013, cobra unos 380.000 euros por mes. Por lo tanto, su partida permitiría al club economizar 10 millones de euros.

El delantero del OM, André-Pierre Gignac, convaleciente de una operación, reaccionó ante la partida del argentino. “Acabo de ver que Lucho firmará con el Porto. Le deseo buena suerte, fue un honor jugar junto a El Comandante”, comentó en su cuenta en Twitter.

Lee también   Segunda Jornada de la Champions League