Ludueña ya es compatriota

Después de un proceso de naturalización que le llevó más de un año, el mediocampista del Santos Laguna, Daniel Ludueña, ha adoptado por fin la nacionalidad mexicana y, como se especula, puede recibir una convocatoria para la Selección Nacional.

Ya desde el año pasado el originario de Córdoba, Argentina, había solicitado los papeles necesarios para ser considerado ciudadano mexicano y poder acudir al Mundial de Sudáfrica con el representativo tricolor, pero la demora del documento se lo impidió. Aún así, continuó con el proceso de naturalización y finalmente recibió el pasaporte que lo acredita como mexicano.

“Para mí sería un orgullo vestir la camiseta de México y siempre he dicho que la defendería a muerte, si se da o no lo del llamado es cuestión del técnico, primero tengo que andar bien con mi equipo para poder ganarme un lugar en el equipo nacional”, comentó el Hachita.

Aunque, como es costumbre en la Federación y sus reglamentos, para jugar en la Liga seguirá contando como extranjero, hasta que cumpla dos años de haber recibido la naturalización. Parece que para la FMF un posible seleccionado nacional seguiría siendo extranjero en su propio torneo…

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web

  • Cesar Jacome

    Si recupera su nivel puede aportar mucho al Tri, eso de defender la playera a muerte tendria que verse yo la neta soy esceptico si a veces los que nacieron aqui no lo hacen

  • joker !

    si juega igual ke como jugo en el torneo de irregular no se merece nada ojala mejore como cuando este ekipo fue campeon .

  • Daniel

    Creo que el que recupere su nivel depende en gran medida del buen funcionamiento que tenga Santos. Ojalá que vuelva a ser el mismo de hace unas temporadas.

  • fausto del piero

    calidad la tiene pero es que es de ganas este desgraciado!!!!!!!!!!!

  • Adrián

    Daniel, no jugaría como extranjero, el reglamento dice que en cuanto participe con la Decepción Nacional se dará por cumplido el requisito de espera, pero mientras no juegue con México si tendrá que cumplir el plazo…