http://img.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/2014/05/2014.04.29-luisfernandosuarez.jpg

Luis Fernando Suárez, DT de la selección de Honduras, dio este martes la lista de 23 jugadores que defenderán los colores de La H durante Brasil 2014.

En conferencia de prensa realizada en Tegucigalpa, Suárez menciono que tiene a otros siete jugadores, de los cuales no dio nombres, en observación por si alguna lesión o cualquier imprevisto le llegara a sucede a alguno de los convocados.

El DT colombiano espera contar con los 23 elegidos el 19 de mayo para así poder comenzar la preparación para enfrentar el grupo E, en el que estarán Francia, Ecuador y Suiza, y en el que buscará hacer historia y lograr clasificar a La Bicolor a octavos de final.

En la lista final destacan: Emilio Izaguirre del Celtic Escocés, Victor Bernárdez y Jerry Bengston que juegan en la MLS, Wilson Palacios del Stoke City de Inglaterra y Carlo Costly, jugador del Real España de su país y verdugo de El Tricolor en el pasado hexagonal.

Estos son los 23 catrachos:

Porteros: Noel Valladares y Donis Escober (Olimpia), y Luis López (Real España).

Defensas: Brayan Beckeles (Olimpia), Arnold Peralta (Rangers. EE.UU.), Emilio Izaguirre (Celtic, ESC), Juan Carlos García (Wigan, ING), Maynor Figueroa (Hull City, ING), Víctor Bernárdez (San José Earthquakes, EEUU), Osman Chávez (Quingdao Janoon, CHI) y Juan Pablo Montes (Motagua).

Medios: Luis Garrido (Olimpia), Roger Espinoza (Wigan, ING), Jorge Claros (Motagua), Wilson Palacios (Stoke City, ING), Oscar García (Houston Dynamo, EE.UU.), Andy Najar (Anderlecht, BEL), Mario Martínez (Real España) y Marvin Chávez (Colorado Rapids, EE.UU.).

Delanteros: Jerry Bengtson (New England Revolution, EEUU), Jerry Palacios (Alajuelense, COS), Carlo Costly (Real España) y Rony Martínez (Real Sociedad).

Lee también   En el último minuto, la Lazio le gana la Supercopa de Italia a la Juvenuts

Fuente: El Diez HN

  • Svaccb

    Da lo mismo los 23 que lleven, de todas maneras se regresarán en primera ronda.

    • SR DON CASI

      Esta nota deberia de ir en irrelevante

      • Ilshe

        XD

      • jonn21500

        puesi si, lo que se critica es que son muy fanfarrones que se dicen mejores que Mexico y EEUU en CONCACAF, pero en el mundial en lugar de jugarle al tu por tu a grandes equipos solo tiran el camion atras en todos los partidos por el temor de recibir una goleada. de ahi la cotradiccion.

        • arshavifan

          y quien en la concacaf juega de tu a tu contra los grandes equipos???

          jajajaja no me digas que el tricolor, que por favor eso es una mega mentira.

          ni las potencias juegan de tu a tu entre ellas por dios, una cosa es que puedes cerrar un partido, pero eso de “tu a tu” ya casi esta en extincion.

  • SR DON CASI

    Son los primeros en anunciar a sus 23 y serán los primeros en regresar

  • aun sigo sin entender como Mexico no pudo ganarle ningun juego a estos muertos :/

    • PaRaCoCCiDia

      Cállate maldito homosexual

      • pues es la verdad, ¿como es posible que hayan dado su “aztecaso”?, de eso van a vivir toda su vida, pero bueno, veo que te duele la verdad de las cosas

    • arshavifan

      tan simple y sencillo que somos igual de muertos hoy en dia.

      no vamos a engañar a nadie que esta es una lista de muy pobre nivel, la que de herrera el viernes sera lo mismo; no asustan a nadie o creen que en el mundo se conoce a marquito fabian, al cepillo, a corona, etc. esos “figurones” que nos cargamos.

      • jonn21500

        la bornca es la campaña que se traen con estos tres y que al final no haran ni madres y Marco Fabian le pasara lo del Bofo en el mundial, Peralta a como esta jugando sera el nuevo ”guille franco” e incluso el Chicharo lo opacara, y Corona, pasara lo mismo con el como en Confederaciones

      • y los que el mundo conoce andan lejos de un nivel aceptable, si acaso, Herrera y Dos Santos a mi jucio son de lo mas rescatable

  • Butters

    Creo que deberíamos respetar a los rivales amigos y no empezar a des prestigiarlos. Si son de memoria, recordarán que ellos clasificaron por encima de nosotros, así que no se vale. Ese es el gran error del mexicano, empezar a echarle con todo a sus rivales y por eso cuando caemos no aceptamos que hicimos mal las cosas desde el principio.

  • mikepoblanito

    Muy acertado tu comentario mi estimado “mantequilla”, el error fue el haberlos subestimado en la eliminatoria y el resultado fue que nos pasaron hasta por encima, dándonos a muchos aficionados un tapón de boca.

    Ahora, tampoco es desatinado lo que comentan algunos compañeros, Honduras no tiene el nivel o los jugadores para competir por algo en una copa del mundo y de que todo indica que se regresan en la primera ronda, no hay duda.
    Ganarle a México o a E.U.A., para los centroamericanos es el equivalente a un campeonato o algo así, pero ellos mismos saben de las limitaciones de su equipo y que difícilmente lograran hacer algo relevante en un mundial, el que nos los retachen en la primera ronda, dudo que sorprenda a alguien, ojala y den una sorpresa.

    • jonn21500

      pero lo que algunos critican de Honduras es que siempre por cualquier cosa ya sea su tecnico y algunos jugadores e incluso periodistas porristas siempre mencionan a Mexico por todo, e incluso piensan que traen un complot contra ellos para que no crezcan futbolisticamente, como ejemplo Reynaldo Rueda se puso a comparar de que Honduras paso por encima de Mexico y no paso de estarlo presumiendo a cada rato. ya ni EEUU ni siquiera los ticos se pusieron a estar chingue y chingue de que son mejores que Mexico, eso provoca que agranden a la selccion mexicana

      • jonn21500

        quiero decir Luis Fernando Suarez.

      • mikepoblanito

        Estoy de acuerdo contigo en eso y lo repito, para las federaciones de Centroamérica, ganarle a México o E.U.A. es el equivalente a ganar un campeonato, es por eso que muchos medios y sus mismo federativos nos mencionan hasta en la sopa. Tienen que presumirlo asi como nuestros medios lo hacen cuando derrotamos a un equipo por encima de nuestro nivel o ranking: Brasil, Francia, Argentina, etc. Quizás para muchos otros Hondureños ya hasta sea algo personal o de orgullo el ganarle a México, en lo personal yo lo veo como un partido que debería ser merito tramite, no es menospreciar al rival, pero aun no los veo a un nivel de la selección Mexicana o de la Estadounidense.

    • jonn21500

      pero Honduras peca de soberbia y fanfarroneri tambien recordaras lo que dijo su tecnico Luis Fernando Suarez que Mexico fue el que peco de ”soberbia y prepotencias,” como consecuencia de haber calificado al repechaje, cuando el problema son ellos que no dejan de hablar de Mexico por cualquier cosa, y ellos hablaron mas de eso, en lugar de que pasaron al mundial de manera directa.
      http://www.futbolsapiens.com/actualidad/para-el-dt-de-honduras-mexico-peco-de-soberbia-y-prepotencia/

      • megas

        somos un país de 8 millones de habitantes con muchísimas carencias, el fútbol es nuestro escape. la selección nuestra alegría.
        son nuestros mejores 23, no sean racistas mexicanos que después se quejan por el muro que les puso USA.
        no se porque desean que perdamos…
        disfruten el deporte! parecen los “comentaristas” de espn que no les llena ningún equipo ni ningún juego a menos que sea barsa madrid.
        vamos Honduras! aunque nos miren pequeños, recuerden que en el plano internacional a ustedes igual los ven pequeños… y no les gusa

        • Ilshe

          Compañero Homndureño, cómo ve a su selección, cree que puedan dar la sorpresa en este mundial??

          • megas

            si lo creo. luis suarez en particularmente es un excelente motivador. con la misma base del mundial se hicieron unos excelentes olímpicos en londres.
            para brasil 2014 es una cambio de generación, no tenemos nombres pero si mucha hambre unidad que casi no se había logrado nunca.

        • mikepoblanito

          A excepción de algunos comentarios, no todos nos referimos con racismo hacia sus mejores 23, como pudiste leer, menciono que ojala y den la sorpresa, el fútbol tiene esa magia: las sorpresas contra todos pronósticos. No somos potencia en el fútbol como lo puede ser Argentina o España, pero tampoco somos pequeños en el plano internacional y aunque se que causa mucho lió este tipo de comentarios, E.U.A y México son los países que mas destacan de la CONCACAF en el plano internacional, no trato de déspota pero con todo respeto, es lo que a muchas personas (principalmente de los medios de comunicación) de su país les arde ver y por hacen de cada encuentro entre nuestros países como una batalla de orgullo o algo personal.

          Lo que comentas del muro no tiene sentido, es como si comentara de los hermanos Hondureños que pisan nuestro país pidiendo hasta para comer…no va en este foro, aquí se trata solo de fútbol.

        • arshavifan

          bien hecho amigo hondureño; aparte clasico del mexicano de senetirse el argentina del mundo y ni quien nos pele.

          aparte que yo recuerde “la H” el mundial pasado le empato a una suiza (en papel superior) y que ahora se vuelven a enfrentar, con España perdieron como lo hizo cualquier otro equipo y sin ser goleados; ahi van hondureños.

          no tienen un grupo tan complicado asi que a honduras no lo daria tan muerto como dicen, claro no es el candidato a avanzar pero tampoco que se vayan asi sin pena ni gloria tampoco.

        • seamos honestos compadre, hablando de futbol, Costa Rica merecia un grupo como el que le toco a Honduras, me parecen ligeramente mejores pero, la suerte quizo algo completamente distinto, ahora bien, al menos yo pienso que Honduras puede dar la sorpresa, no tendra “cracks” pero si tiene jugadores interesantes, muchos con experiencia mundialista previa, su grupo no es precisamente un matadero, pero pues Francia no es de fiar y si alguien conoce de pies a cabeza a su seleccion es ni mas ni menos que Reinaldo Rueda y para infortunio suyo lo van a enfrentar

      • Josué Ortega

        +1 megas.

  • Oscar Iván

    “Los futuros 23 campeones del mundo”

    • hectorporfiriohuerta

      Nos ganaron en el azteca wey de que te burlas o ya se te olvido el nivel que trae nuestra poderosisima y temida selección mexicana?

  • ANDRES GRANIER

    C R A C K S !, si le ganaron alas ratas verdes…

  • Edwardpop

    Que ha ganado Honduras? exacto

  • Alf Beckenbauer

    Llevarán a todas las cartas fuertes definitivamente. Izaguirre, Figueroa y Najar, creo, son lo mejor que tiene la H.

  • CFFC

    Tengo una duda: Arnold Peralta ¿es beisbolista? ¿O los Rangers escoceses tendrán franquicia en la MLS?

    • jonn21500

      jajajaja Rangers en MLS, ya dejando el reajo CFFC en realidad el contencion Arnold Peralta que tiene excelente rapidez, recuperacion de balones y buenos centros; juega con el Rangers en el que fue titular y de los piezas claves que recientemente fue campeon y ascendio a la Scottish Championship (Segnda division escocesa) y esta para la proxima temporada esta a un paso de regresar a la division de honor Scottish Premiership donde esta Celtic, Dundee, Aberdeen, Motherwell, St Johnstone, St Mirren y Partick Thistle donde juega el central mexicano Gabriel Piccolo de la Vega.

  • Gunner_AGC

    ……El mundo estaba muriendose por saberla…..pff