Luis Figo protagonizó uno de los más polémicos fichajes en la historia del fútbol hace 18 años, cuando pasó del Barcelona al Real Madrid, la rivalidad más importante que hay en el balón pie europeo.

El portugués, sin poner ninguna excusa y sin pelos en la lengua, como ha sido durante toda su carrera, explicó que fue porque no se sentía apoyado por la directiva del Barcelona y cuando llegó la oferta, decidió cambiar de aires.

“Al final de cuentas, si no estás realmente sintiéndote cien por cien reconocido en el seno de lo que entregas y lo que haces, no por parte de la gente, si no de los que manejan y gestionan el club, cuando tienes ofertas te planteas cambiar y fue lo que pasó”, afirmó.

También, quiso despejar dudas de que no se fue por dinero: “Al final no era solo la parte deportiva y económica, me movía también más la gente y al final tomas el paso y no hay vuelta atrás”.

Por último, la experiencia de Luis Figo en España fue la primera que tuvo para dar el salto mejor fútbol del mundo y no se arrepiente de que fuera en ese país.

“Conocí una filosofía totalmente nueva de entrenar y de ver fútbol. Fue mi primera experiencia fuera de Portugal y no podía haber empezado mejor”, admitió.

Lee también   'Kun' Agüero: sus tres rivales más duros y los tres que lo impresionaron
  • Cuatro Tres Tres

    Un jugador de su calidad y entrega simplemente no se le puede reclamar nada. Una verdadera leyenda.

    • MaCCz

      De acuerdo. El no variaba mucho su rendimiento ni aunque le aventaran cabezas de cerdo ni cuadno el Madrid estaba en crisis, ni en el Barca ni en el Inter. Ni modo, está mal visto pasarse del Madrid al Barca o viceversa, pero al final para el era un cambio para mejorar y creo que lo hizo efectivo

    • Devourment

      No te puedes cambiar al equipo rival, así seas una leyenda, eso es traición

      • Cuatro Tres Tres

        Se respeta tu opinión. Yo creo que caer en fanatismo es algo muy malo. Para todo hay límites.

        Figo, Ronaldo (el fenómeno), Van Persie e Ibrahimovic son jugadores de alta calidad que valen lo que cobran.

        Lo único que se le debe reclamar a un jugador es la entrega dentro de la cancha, lo demás sale sobrando.

  • Hombre de Hojalata

    Pinche Judas y mercenario….

    • Destro

      En ese entonces el Barcelona no tenia la reputacion y valor que tiene en la actualidad, asi que no creo que el lo haya visto asi. En aquel entonces el Real Madrid era lo maximo, digo en la actualidad tambien pero el Barcelona esta al nivel del Madrid en cuanto a lo maximo que puede aspirar un jugador. Guardando proporciones, seria como si ahorita criticaran a Kleber Boas por haberse ido de Tigres al America, en aquel entonces no habia tanto pedo, pero en la actualidad preguntante como seria si el America le compra Gignac a Tigres, se arma la polemica, de hecho es practicamente imposible por varios factores.

      • Devourment

        que tontería dices, Barcelona y Madrid son eternos rivales, aunque en esa época el Barca no estuviera pasando por sus mejores momentos, el odio siempre estará presente.

      • Mr. Trump

        Nada que ver tu comparación. Sea el Barça un equipo de menor nivel, sobre todo en esa época, no quita que se trate del rival del Madrid de toda la vida. ¿Te suena el nombre Clásico Español? O simplemente El Clásico. Ni preguntar, es obvio que no. Bueno, es el match entre blancos y azulgrana. Figo puede, y de hecho hizo lo que quiso. Está bien. Pero es un mentiroso. Se fue por el dinero. ¿La gente? Era ídolo en el Camp Nou. Será a los directivos a quienes les reclamaba… les reclamaba dinero. Deportivamente ganó también (y eso con sus notas al pie), pero esa era una incógnita. Lo seguro, seguro era la plata. Ahí sí que le fue bien. Al final mal, porque ya se sabe cómo acaban los ídolos desechables del Real Madrid.

        • Destro

          Por eso dije guardando proporciones, ustedes creen que siempre fue asi como ahora y yo se que siempre ha habido rivalidad pero ha sido mas por el tema España-Cataluña, no era el mismo contexto que el actual. Pero pues empezaron a ver al “Barca” cuando llego messi… si me imagine que no iban a entender.

          • Qwently

            No lo comenzaron a ver desde dinho no te desgaste para ellos el barca siempre ha sido el eterno rival de barca cuando antes causaba mas pasion para lo merengues enfrentarse al aleti que al barca

          • Mr. Trump

            Lee mi respuesta a Edwardpop.

            Por cierto, ese “antes causaba mas pasion para lo merengues enfrentarse al aleti que al barca” es el “en Jalisco mueve más el Chivas-Atlas que el Chivas-América” de la liga mexicana: difícil de comprobar y, a última instancia, irrelevante.

          • Alex R

            No carnal, creo que aquí si la regaste. Antes de los Galácticos estaba el Dream Team y antes la Quinta del Buitre, siempre ha habido rivalidad y odio más allá de lo deportivo, solo que ahora es más mediática. Lo que reclamaba Figo a esos “bad hombres” del Barcelona, era $$, ante las gradas era un ídolo. En cualquier contexto, especialmente en el romántico, futboleramente hablando, está mal.

        • Edwardpop Centenario

          No sabes nada, los cules antes se emocionaban por jugar fases previas de champions, recuerdo como se la mamaron Romario en una clasificacion

          • Mr. Trump

            Eso no tiene nada que ver. ¿No entienden? ¿No soy claro? Dime en qué mundo es equiparable un Tigres-América con un Barcelona-Real Madrid. Es que me vuela la cabeza las incoherencias que escribió Destro y que un par de patanes vengan a hacerle segunda. Clásicos inventados el del Bayern y el BVB; Real y Barcelona son rivales eternos.

            Te estoy hablando desde la época de Di Stefano, que se lo pelearon a muerte. Te estoy hablando de Hugo Sánchez agarrándose los huevos frente a las gradas del Camp Nou. Te estoy hablando de las “manitas” de Laudrup en el clásico, una por bando. Te estoy hablando de los dos equipos más ganadores en la historia de España. Te estoy hablando de los únicos de ese país con Champions League (el Barça ganó su primera en el 94 y tenía unas cuantas finales disputadas, por si no lo sabías, para que no me vengas con el cuento de que no existía y que Xavi, Iniesta y Messi). Te estoy hablando de que Barcelona representa más que un club por el sentimiento catalán y el Real Madrid, por el contrario, es el equipo del estado, la capital, el centro. Y esto del independentismo no es nuevo. No ventilen su ignorancia más allá del futbol.

            Si el Barcelona ha tenido etapas malísimas y ha arrastrado el prestigio en momentos de la historia es otra cosa. Es como si, en un escenario hipotético, en México al América le estuviera yendo de maravilla mientras que Chivas fuera una lágrima. Sigue siendo el puto clásico nacional. Quiero leer al estúpido que argumente: “es que no es clásico, la neta mueve más el Ame-Cruz Azul porque son de la capital. No sabes nada, las Chivas se emocionaban por jugar Concachafa. Recuerdo como se la mamaron a [jugador] cuando entraron en una liguilla”. ¿Notas el absurdo?

            El Atleti, por otro lado, siempre ha sido el vecino pobre y perdedor del Real Madrid. No por nada le dicen el pupas.

            Si te gusta este deporte y su historia, pues lee. Hay un montón de artículos que puedes encontrar sobre el tema.

          • Edwardpop Centenario

            Hace mucho que decia que debia informarme, ya me la banque antes niño, pero con rivales mas dignos. No entiendes nada. Mucho Europa y poco ensuciarse las patas

    • Raúl

      Nunca te has cambiado de chamba por mejores condiciones? .Si tú no te sientes a gusto en tu chamba (que no es ni la primera, ni tus raices), el ambiente ya no te late, y la competencia te ofrece un cambio de aires y más varo, qué haces?

      • J Guillermo Ramirez B

        Cambiar de chamba, pero no me iria a la competencia directa de mi antiguo empleo, buscaría irme a otro lugar que me ofrezca algo mejor, que me represente un reto y buscar crecer y hacer crecer a los que me rodeen.

        eso haría yo

      • Mr. Trump

        Eso es perfecto. Cualquiera se cambia. El problema es que Figo jugó chueco. A micrófono abierto pregonaba amor por el Barcelona y por debajo de la mesa negociaba con otros equipos. La historia cuenta que lo hacía para buscar un mejor contrato con los culés, para presionar a la institución. Dime si no es de poco hombre. Supuestamente firmó un precontrato con Florentino, el unicornio, el presidente imposible en ese entonces para el Real Madrid. Y contra todo pronóstico, Pérez ganó el juego de tronos por la casa blanca. Una desgracia para Figo, que imploró a la directiva barcelonista que pagara la exorbitante suma del acuerdo que rubricó. El Barcelona tuvo la última palabra y el judas tuvo que hacer las maletas. Al final, salió bien para ambas partes, supongo. Pero que no espere buenos deseos en año nuevo desde Cataluña.

  • pepe

    “¡su respuesta te sorprenderá!”

  • Cuatro Tres Tres

    Llamar judas o mercenario a un jugador de su calibre me parece muy injusto. No cualquiera puede darse el lujo de haber jugado y sido figura en el Barcelona y el Madrid.

    • Khaz

      Yo creo que ese mote solo es de adorno, jugador profesional que siempre rindió. Como dice mi abuelo, el que es gallo en todos lados canta

      • Cuatro Tres Tres

        Exactamente, a un jugador solo debe de reclamarse la entrega.

    • Devourment

      qué tiene que ver el “calibre” con la traición?, fue un gran jugador pero fue un traidor.

      • Cuatro Tres Tres

        En mi opinión, estas cayendo en fanatismo y lo peor es que tú no eres hincha del barca.

        Esto ha pasado, pasa y seguirá pasando les guste o no. Los que juegan son ellos y no nosotros.

    • Mr. Trump

      Es un judas y un mercenario. Eso no le quita lo buen jugador. Ronaldo también defendió los dos colores y de ambas aficiones no recibe menos que halagos. Hay formas de hacer las cosas. La transferencia de Figo tiene la de la traición.

      • Cuatro Tres Tres

        Llamar a un jugador judas o mercenario es caer en fanatismo. Confió en que sepas distinguir lo que es ser aficionado y fanatico Mr. Trump.

        • Edwardpop Centenario

          Y que tiene de malo el fanatismo? Ve a ver resumenes de minuto y medio con fondo de dupstep y a comentar en invictos, tienes menos futbol que utilisima

          • Cuatro Tres Tres

            El fanatismo lleva a hacer cosas malas como los hooligans y atentar contra la integridad de jugadores o hinchas. Puedes estar inconforme pero no creo que puedas odiar a una persona que no cometió ningún crimen.

            Si piensas que el fanatismo es sentir el fútbol de verdad, te hace falta madurar.

          • Edwardpop Centenario

            Alla esta invictos, dejate de hacer el niño rata quedabien, ve un jodido Partizan – Estrella Roja con medio estadio en llamas, con trapos y canticos llenos de mensajes inadecuados. Mucho jugar al fifa y demasiados videos de fairplay hacen daño

          • Cuatro Tres Tres

            Una disculpa si te ofendí con mi comentario.

            La verdad no creo que puedas odiar a una persona que nunca te ha hecho nada y tu la puedas descalificar de esa manera.

            Para mí es mejor ser aficionado que fanatico. El ser aficionado es una persona que le gusta el deporte, sigue a su equipo en las buenas y la la malas pero que entiende que todo tiene límites.

            El ser fanatico significa cegarse por completo y no ver la realidad. Es ir más allá del fútbol para agredir a el adversario y a veces el mismo equipo.

            Yo creo que tú no serías capaz de agredir a alguien por el fútbol. Sin embargo pienso que el fanatismo conduce a eso.

          • Edwardpop Centenario

            Mira tanto esta mal ser frio como demasiado caliente, para der frio ya estan los deportes gringos, una inmensa mayoria de los clubes tienen una base politica, religiosa, obrera, etc, esas cosas no se expresan de forma tibia; perdonar a cualquier judas es quitarle su imaginaria al futbol.

            Bueh, ojala compartamos mas aunque no coincidamos, abrazo de gol

          • Cuatro Tres Tres

            Claro y para ser más claro lo que hizo Figo yo en su situación no lo haría. Yo sé que tú tampoco.

            Pero aunque no compartamos lo que hizo Figo, se tiene que respetar por qué no todos pensamos igual.

            Su calidad le dio para tanto como para decidir jugar en él Barca y después en el Madrid.

            Yo entendí que el fútbol va más allá del odio deportivo cuando he visto a un jugador como Ronaldinho ser aplaudido en el Bernabéu.

  • Devourment

    Por mercenario, no hay más, diga lo que diga, se fue por eso.

  • Don Kucho

    Pesetero (Dinero, dinero, dinero… aprende algo dinero!)

  • Mickey Leñador

    Parafraseando: Acaso creian que iba a preferir al Jodido Barcelona en lugar del mejor club de la historia??

  • Por traidor asqueroso.