Iniesta por encima de Messi y Cristiano para Luis Suárez
Iniesta por encima de Messi y Cristiano para Luis Suárez

El uruguayo Luis Suárez, máximo goleador de la Premier League, admitió este día que comete errores dentro del campo de juego que le valieron la fama de ‘simulador’, pero reivindicó su “carácter” y “picardía” que lo llevaron a la élite del futbol mundial.

“Yo tengo una forma de jugar al futbol que es muy peculiar”, pero “soy muy autocrítico conmigo mismo y me doy cuenta cuando cometo errores”, señaló el Pistolero Suárez a la AFP en Montevideo, donde entrena con Uruguay para enfrentar el viernes a Paraguay por la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil-2014.

Suárez admite que ante las críticas “sí” cambió en parte su forma de estar en el campo de juego. “Hay veces que me sacan tarjetas amarillas que pueden influir en un partido”, por eso “he mejorado y tengo que seguir” mejorando esas actitudes que en varias ocasiones le han ocasionado durante su estadía en el Liverpool inglés sanciones y duras críticas de la prensa británica.

“Podés perder alguna otra cosa pero perder la picardía, la viveza esa que tenemos desde niño, de jugar en la calle y todo no la vas a perder nunca”, aclaró.

“Si yo no hubiera tenido el carácter que tengo hoy en día en la cancha creo que no hubiera llegado a ser el jugador que soy actualmente”, señaló el delantero que con 22 anotaciones lidera la lista de goleadores de la Premier League inglesa.

Desde su llegada al Liverpool -en enero de 2011- Suárez estuvo en el tapete por sus dotes como gran definidor y también por polémicas; la más sobresaliente de ellas fue la que protagonizó a finales de 2011 cuando el francés Patrice Evra lo acusó de propinarle insultos racistas que le valieron una dura sanción.

Para el jugador uruguayo esa etapa “está cerrada”.

Liverpool: “momento complicado”

Lejos del brillo de su temporada individual, donde se afirmó como uno de los jugadores más destacados de Europa y de la selección de su país, el delantero admite que los Reds viven “un momento complicado”, al ubicarse en el séptimo lugar del torneo inglés, lo que compromete su participación en las copas europeas de la siguiente temporada.

Lee también   "Cristiano 'exigió' tirar el quinto penal": Nani

“Tenemos que saber que tenemos un entrenador nuevo que está poniendo una filosofía y una forma de jugar a la que nos estamos adaptando de la mejor manera, y esperemos que el próximo año tenga sus frutos”, reflexionó el uruguayo sobre el DT Brendan Rodgers y el futuro del histórico club.

Pese a reiterar que está “muy feliz” y “con contrato” en el Liverpool, el delantero de 26 años admitió que “en el futbol nunca se sabe” y que “la ambición de un jugador siempre está ahí, la ambición de querer triunfar de querer jugar en equipos de élite siempre está”.

“Estoy en un equipo de clase mundial, un equipo de élite como lo es Liverpool y si viene otro equipo con mayor expectativa que juega cosas internacionales, que está dispuesto a querer (mi servicio), bienvenido sea, se hablará con el club, se hablará si quiero o no ir y se pondrán las cosas de acuerdo”, sostuvo.

Iniesta, su favorito

Suárez, que antes de llegar al futbol inglés descolló en el holandés como goleador del Groningen y el Ajax, comentó que “ver jugar al Barcelona y ver jugar al Real Madrid es un encanto” y que del club catalán lo deslumbra “el toque que tienen”.

Sobre Lionel Messi, Suárez reconoce “que es un jugador que está por encima de cualquier jugador hoy en día. Junto con Cristiano (Ronaldo, del Real Madrid), son dos jugadores increíbles”.

Pero siendo “sincero, me tiro más por la clase, por la calidad de (Andrés) Iniesta, que por ellos dos”, señala con cautela el goleador, colocando en la cima de sus preferencias al jugador español, por delante del argentino y el portugués.

A la hora de definirse a sí mismo, Suárez se ve como un jugador que “se enoja consigo mismo cuando las cosas van mal” que “tiene mucho carácter y también alguna calidad futbolística”.

  • Fernando

    Ojalá dure muchos años en Liverpool, me parece que se esta armando un equipo bueno de jóvenes que ojalá se terminen de apuntalar este verano para luchar por cosas más importantes la siguiente temporada.

  • alejandro_gallagher

    pinchi dientón

  • Charlie

    No te vayas del Liverpool

  • Juanlop

    Un crack, de los mejores de ahora, lastima que luego se mancha con actitudes que luego toma