El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo en 2002 con su selección y  subcampeón de Europa en 2004 con Portugal, quiere darle un cierre de máximo nivel a su carrera en los banquillos. Según se pudo saber, el DT no seguirá en China y quiere dirigir en Europa.

‘Felipao’, como se le conoce, dejará al Guangzhou Evergrande antes de final de año tras haber ganado en distintas oportunidades la Superliga China. Con 68 años, ya son más de 17 los trofeos que ha levantado en diferentes continentes, pero sigue con la cuenta pendiente del viejo continente.

En Europa, Scolari solo pudo dirigir a Portugal y al Chelsea en 2009 sin lograr éxitos. Ha pasado por Asia, América y países árabes, pese a no tener éxito en grandes clubes. Por ello, según publicó Sport, solo desea saldar esa cuenta.

Ya a finales de temporada 2016-2017, el carioca habría tenido la posibilidad de dirigir al Valencia de España, dando un ‘no’ como respuesta en ese momento.

Lee también   Lo mejor de Di Stefano. Hasta siempre, ídolo.
  • Kuyth

    Directo a Cruz Azul.

  • Guillermo

    La época de este don ya pasó: desde que salió de Portugal, lleva diez años dando tumbos (la Confederaciones ganada 3-0 a España no rompe un ciclo por demás negativo cuya culminación es el mineirazo). En clubes, en Europa, sólo ha dirigido al Chelsea y ni la temporada acabó. Mejor ahí que quede…