MADRID | “Arriesgué y ganamos”: Mou

FOTO AFP


El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, justificó la estrategia que utilizó ante el Mallorca ya que si bien admitió que fue “arriesgado”, aseguró que lo hizo para llegar lejos en la Copa del Rey.

El Madrid sudó de más para quedarse con los tres puntos hoy en el Santiago Bernabéu, donde recibió al Mallorca, en duelo de la fecha 20 de la Liga de España y el cual ganó por 1-0, gracias al francés Karim Benzema (61).

“Arriesgué con mis decisiones, pero logré que Xabi (Alonso) y (Mesut) Özil sólo jugaran 45 minutos y que (Sami) Khedira no saliera. Lo hará el miércoles (cuando enfrenten al Sevilla en la semifinal de la Copa del Rey)”, explicó el entrenador.

Para Mourinho, el choque ante el cuadro palangana es muy importante, por lo que prefirió reservar a algunos jugadores y llegar a dicho encuentro “en una situación física más favorable”.

“Reservé jugadores porque tenemos el miércoles un partido importante en Sevilla y sé que no puedo hacer once cambios y que cualquiera que haga supone que se resienta el equipo”, señaló el timonel “merengue”.

Y continuó: “En dos semanas jugamos dos derbis y esos partidos tienen un gran desgaste físico y emocional, porque el rival es fuerte, porque queremos llegar lejos en la Copa y porque un partido así nadie se lo quiere perder. Eso nos pasó factura”.

Por otro lado, acerca de cómo van las pláticas con la directiva acerca de fichar a un delantero, luego de la baja del argentino Gonzalo Higuaín por lesión, el luso dijo: “Yo hablo con el presidente y con José Ángel Sánchez (director general ejecutivo del club). Todos sabemos cómo está lo del delantero centro. Hasta el 31 de enero puede pasar algo o no. Ahí vamos”.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web