MAD – MIL | El clásico de Europa


¿Cuántas historias no han escrito con letras de oro Real Madrid y Milan en la historia del fútbol mundial?

Siempre que estos dos colosos del mundo se enfrentan, de inmediato llegan a la mente recuerdos de partidos, goles y hasta humillaciones. Siempre que pensamos en sus colores, debemos recordar que son los máximos ganadores de Copas de Europa, Milan con siete, por nueve del Real Madrid.

Este martes se enfrentarán, por Champions League, en el estadio Santiago Bernabéu, donde en una sola ocasión los rossoneri salieron vencedores. Fue justamente el año pasado, en la misma fase, con un 2-3 inolvidable y digno de la grandeza de ambas instituciones.

Pero fueron muchas las ocasiones que se vieron las caras en Copa de Europa, ahora Champions League, dejando para el recuerdo batallas memorables. Acá un recuento de los partidos más trascendentes.

Lista de duelos históricos entre Real Madrid y Milán:

REAL MADRID 4-2 MILAN (1955-56) Semifinal
MILAN 2-1 REAL MADRID (1955-56) Semifinal
REAL MADRID 3-2 MILAN (1957-58) Final
REAL MADRID 4-1 MILAN (1963-64) Cuartos
MILAN 2-0 REAL MADRID (1963-64) Cuartos
REAL MADRID 1-1 MILAN (1988-89) Semifinal
MILAN 5-0 REAL MADRID (1988-89) Semifinal
MILAN 2-0 REAL MADRID (1989-90) Octavos
REAL MADRID 1-0 MILAN (1989-90) Octavos
MILAN 1-0 REAL MADRID (2002-03) 2ª Fase grupos
REAL MADRID 3-1 MILAN (2002-03) 2ª Fase grupos
REAL MADRID 2-3 MILAN (2009-2010) Fase grupos

Mañana se escribirá una nueva historia entre ambos con varios de los mejores jugadores del mundo sobre el terreno de juego. Pato, Ronaldinho que está de regreso, Cristiano Ronaldo, Higuaín, Robinho, Casillas y una constelación que, al menos en el papel, sugieren un pleito como los que históricamente han acostumbrado. Se juega todo: orgullo, puntos, supremacía y algo más.

Si a usted le gusta el futbol, el duelo de maána es imperdible.

Les dejamos uno de los capítulos más recordadoes entre ambos. Fue en 1989, aquel 5-0 que el AC Milan le propinó al Real Madrid en semifinales de Copa de Europa. Inolvidable para ambas aficiones…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Valente Díaz

    Días como el de mañana hace que uno maldiga al sistema, no me gusta, pero voy a tener que volarme 2 horas del trabajo para verlo, aunque sea por internet….

  • soytupalo

    ese partido no es ni con mucho el mas importante, se nota que lo pones para joder a los seguidores del Madrid, que corriente eres, pero porque no mejor ves quien tiene mas copas de europa?? haces periodosmo de vecindad

  • Se enfrentan mas de 1/4 del total de Champions ganadas en la historia nadamas en estos 2 equipos

  • IVAN IV

    Sin duda los más grandes de Europa por historia, por títulos, por todo: ManU, Barsa, Inter, Bayern y demás están un escalón por debajo de estos dos grandes entre los grandes. Arriba el A.C. Milán

  • Daniel Allende

    espero poder verlo. maldito examen de mate!! arriba el madrid