MADRID | Empate a favor de Lorca

El día de hoy, en el Estadio Nueva Condomina, de Murcia, el Real Madrid disputó un juego amistoso contra la selección de jugadores locales con el fin de recaudar dinero para los damnificados del sismo en Lorca, al sur de España.

Un amistoso benéfico, cuya convocatoria fue un éxito total a la vista de cómo se llenaron las casi 32.000 localidades del estadio murciano, y que acabó en empate 2-2. Pepe, en propia puerta, y Meca marcaron por el conjunto local; Benzema y Cristiano Ronaldo lo hicieron por el equipo madridista, que disputó los últimos minutos con un capitán poco habitual.

Mourinho presentó un cuadro con algunos habituales titulares, como Casillas, Ramos y Özil, mezclado con jugadores del Castilla, como Pablo Gil y Mandil. Uno de los más ovacionados fue Pedro León, que también es originario de Murcia. León y Canales fueron de los más activos en el primer tiempo, junto con Granero que tuvo la opción de mayor peligro ante el portero local Andrés.

Para el segundo tiempo la oleada de cambios se hizo presente en la Nueva Condomina y vieron acción Cristiano Ronaldo, Benzema, Xabi Alonso, Pepe y el canterano Carvajal para incrementar el poderío ofensivo merengue. Al 48′ cayó el primer gol, de Benzema, después de una pared con Xabi Alonso que le permitió fusilar en el área. Le duró poco el gusto porque al 52′, en una desafortunada jugada, Pepe marcó el empate con un autogol al intentar despejar de cabeza.

Algunos minutos de tranquilidad antecedieron más goles. Se adelantó la selección murciana por mediación de un exmadridista, Meca, que en el 65’ remató de cabeza un saque de falta. El Real Madrid respondió rápido y sólo tres minutos después Pedro León metió un buen pase al área a Kaká, cuya asistencia la aprovechó Cristiano Ronaldo para marcar el 2-2 a placer.

Como anécdota y aprovechando su condición de murciano, Mourinho decidió darle minutos de juego y hasta el gafete de capitán a ¡Chendo!, actual delegado del equipo con 49 años. El ex futbolista murciano se enfundó la camiseta número 2, que en esta temporada porta Carvalho, y disputó los últimos cinco minutos como capitán blanco.

Fue la rúbrica a una jornada de solidaridad, de apoyo del Real Madrid al pueblo lorquino, que por la mañana agradeció en sus calles el gesto del conjunto blanco y por la tarde se emocionaría viendo la respuesta de Murcia al encuentro amistoso.


szólj hozzá: Mur 2-2 Real

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web