MADRID | Enjaularán a ultras rossoneri


Con el antecedente de los actos violentos del Italia- Serbia, el real Madrid tiene preparado un dispositivo especial de seguridad para el encuentro de este martes entre el club merengue y el Milán italiano, pues es considerado un juego de alto riesgo por la visita de los tifossi rossoneris. De acuerdo con esto, la posibilidad de sacar a la Torre D, lugar por donde entrarán los aficionados italianos más radicales, unas jaulas de acero para evitar problemas entre aficionados, es una opción que se piensa aplicar para este partido.

Los incidentes que protagonizaron los ultras serbios en Génova vuelven a poner en alerta a todos los clubes y la UEFA ha exigido que se tomen todas las precauciones. En este sentido el Real Madrid está a la vanguardia. Además de disponer de más de 500 cámaras de vigilancia e identificación de personas repartidas por distintos puntos del estadio y de un amplio operativo de policías y seguridad privada, se cuenta con el mejor sistema de cacheo para que los aficionados no introduzcan objetos peligrosos.

Lo novedoso es que se tienen preparadas unas jaulas de acero que, en el caso de detectar que se trata de seguidores muy violentos, se colocarán en la puerta de la Torre D para hacer de filtro y evitar avalanchas y hacer más efectivo el cacheo.
Los radicales tendrían que ir entrando, uno a uno, por la jaula antes de acceder al estadio. En ella se haría un cacheo seguro y sin la resistencia del individuo. El club está dispuesto a sacarlas en el caso de que se produzca algún tipo de incidente en las inmediaciones del estadio.

En el primer partido de la Champions de esta temporada, ante el Ajax, ya se produjeron altercados fuera del Bernabéu. Los radicales del Ajax fueron a provocar a los Ultras Sur con camisetas del Barcelona y bates de béisbol. La policía intervino de forma contundente. Este día se quieren evitar este tipo de situaciones y de ser positivo el resultado se aplicará para todos los partidos de Champions League.

La seguridad del partido tiene previsto utilizar parahoy la táctica que denominan envolvente. Coger a todos los aficionados del Milan en el aeropuerto o en la entrada de la capital si vienen en autobús y llevarles a un punto en el que estén permanentemente vigilados.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Erikiki

    Pinchis locos!
    Es fútbol, un deporte, me chocan esas porras extremistas ¬¬

  • Christian

    Y a los Ultras del Madrid quien los va a detener?