MADRID | “Ganaremos al Lyon”: Mou


José Mourinho compareció ante los medios este día y aseguró que el declive futbolístico del equipo se debe principalmente a que muchos de sus jugadores no están habituados a jugar dos partidos por semana. Mourinho aseguró también que el problema no pasa tanto por lo físico sino por lo mental. Habló de la semifinal de Copa y hasta aseguró que vencerán al Lyon en Champions, eso si, “con todo respeto”, aclaró.

“En este mes hemos jugado nueve partidos, que para jugadores que están habituados no es problema, pero estos no lo están porque hace años que el Real Madrid estaba eliminado en Copa a la primera o a la segunda, y en Champions igual”.

En cuanto al partido de vuelta de las semifinales de Copa, Mourinho aseguró que su equipo se siente muy bien y motivado para llegar a la final, ya que hace mucho tiempo que no lo hace. Aseguró que seguir ganando en los torneos que compiten será bueno pues los jugadores se acostumbrarán al ritmo de partidos que un equipo como el Madrid debe jugar cada año. “Ganaremos al Lyon en Champions, con todo respeto, y eso servirá para seguir creciendo mentalmente en este tema del cansancio físico”.

El técnico portugués destacó la importancia del defensa Pepe, lesionado desde el 6 de enero y que es pieza fundamental en el equipo de Mourinho. “No me gusta hablar de los que no están, pero… “el equipo con Pepe juega más alto; el equipo con Pepe no tiene miedo de dejar espacios a sus espaldas; el equipo con Pepe presiona mucho más; el equipo con Pepe recupera balones más rápido; el equipo con Pepe es más peligroso en ataque”, enumeró el técnico.

Para finalizar, Mourinho lanzó un mensaje a la afición merengue para que llene el Bernabéu y sobre todo apoye al equipo, pues el tema de la final de Copa es algo que no sólo los jugadores desean.

“Espero un Bernabéu que quiere ir a la final, ayudar a su equipo a lograrlo. La afición puede ayudar, siempre de un modo positivo, nunca escondiendo balones o echándolos al campo, cosas que nosotros no hacemos”, dijo en referencia a la actitud del público de Osasuna el domingo, que lanzó pelotas al césped para interrumpir el juego.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • luis linares

    que pensaran casillas ramos y alonso de lo que dice su dt que no están acostumbrados a llegar a instancias finales: como me recuerda a lavolpe mourinho se pintan solos para los pretextos