MADRID | Reacciones de la derrota

Las reacciones de los jugadores y cuerpo técnico del Real Madrid en la conferencia de prensa posterior al empate son en su mayoría de indignación y enojo, sobre todo por la actuación del árbitro belga, Frank de Bleeckere.

Iker Casillas comentó que está muy indignado con lo que ha marcado el colegiado y asegura que es “otra más. Nos han perjudicado en dos jugadas puntuales, una en el partido de ida y otra hoy. Nos sentimos perjudicados”. También dijo que no le han gustado algunos comentarios de jugadores del Barcelona y que, a pesar de todo, quiere creer que la UEFA no ha estado ayudando al equipo catalán.

Las declaraciones de Cristiano Ronaldo fueron mucho más duras e incisivas. Empezó por titular el partido como “Misión Imposible 4”, refiriéndose a las dificultades que tuvieron que sortear y que finalmente eliminaron al equipo blanco. “Infelizmente tenemos que sobrevivir por estas cosas, muy desilusionados porque teníamos que jugar aquí (en Camp Nou)”, comentó al respecto.

En un tono más crítico mencionó que nuevamente el árbitro no los dejó competir, como en la jugada del gol anulado a Higuaín, de la que dijo que “ha sido legal, podía cambiar el partido, podíamos ganar al Barça”. Su enojo no paró allí y comentó que “algo hay detrás del Barcelona, se nota que está protegido. No necesitamos al árbitro para ganarle, pero lo que ha pasado en Champions no es la realidad. De seguir así, lo mejor es quedarnos en casa y dejar jugar al Barça solo”.

No dejó pasar oportunidad para reclamar por las constantes faltas que se marcaron a favor del equipo local, algunas de ellas a su juicio fingidas, sobre todo del argentino Javier Mascherano. Recordó que en Inglaterra, cuando jugaba para el Liverpool, Mascherano no se tiraba por cualquier cosa y entraba mucho más fuerte, “parece que en Barcelona ha aprendido ese oficio…”

Al no estar José Mourinho disponible para la conferencia de prensa, Aitor Karanka salió a dar sus impresiones. Comentó que durante el partido no habló con el entrenador portugués, pero sí lo hizo antes y después del encuentro, pero reafirmó las palabras de Mou al recordar que, tal como dijo el portugués, “era imposible que avanzaramos aquí”. Justificó la inclusión de inicio de Kaká porque lo habían visto bien antes del inicio del juego, a pesar de que lo sustituyó al medio tiempo sin que hubiera pesado realmente en el juego.

“No vi la jugada del gol de Higuaín, pero no me extraña, el arbitraje de hoy era fácil, por lo que habíamos visto en el Bernabéu estaba prácticamente resuelto todo, era imposible que pasaramos”, señaló resignado, al igual que el resto de su plantel.

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web

  • Jorge Flores

    Si, algo hay detrás del Barcelona(y no es nada bueno), se nota que está protegido. Fue demasiado obvio el arbitraje, una tal vez pero fueron demasiadas!. Hubiera pasado algo muy diferente si se cuenta ese gol.

    • Daniel

      La verdad es que el fútbol está lleno de cosas turbias. La UEFA contra Brasil en 1966, la derrota de Alemania Federal en el 74, la derrota de Perú en el 78… sin contar los casos de corrupción hace unos años que le costó a la Juventus descender, la intromisión de las casa de apuesta en el panbol, compra de arbitros, etc. No es personal contra el Barcelona, pero ya son 3 años seguidos con éste tipo de incidencias. Y si alguna vez ocurrió en la misma España pero ayudando al Real Madrid, por qué no pensar que esté ocurriendo de nuevo. de cualquier forma, lo único que les importa son las ganancias por conceptos de televisión, camisetas, afiliaciones y demás.

      • chrystian delgado

        cuando ocurrio esto que dices de la ayuda al real madrid?

        • Daniel

          En el segundo lustro de la década de los 50’s, Franco les echaba su manita… Hay detalles oscuros que han envuelto al Real Madrid. A Barak Fever le escuché mencionar algunos detalles extra, pero J.R. se puso al brinco.

        • Daniel

          Hay un par de anécdotas. La famosa es que Barcelona quería contratar a Di Stefano (para ese entonces, se decía que era el mejor del mundo) , y Franco se sacó de la manga una ley para evitarlo a través de un contrato compartido. La primer temporada la jugó con Barcelona y no tuvo mucho éxito. Después, lo arrebata el Madrid y ya conoces la historia.

          La otra anécdota, que se promovían mas los partidos del Madrid que los del Barcelona. TVE transmitía practicamente todos los juegos de los merengues y casi nada de los culés.

          Y todo el origen de la rivalidad es 100% política.

  • rosh

    No buenooo siguen?!?! que tristeza por la institucion del madrid hay que saber perder.. a chillar a su casa!

  • Yayopolis

    Jajajaj q chillones son….la final del Rey la ganaron porq a puras patadas pararon al Barca!!
    Son igualitos que los del america!!

  • Aarón Zoé

    Los arbitros juzgaron erróneamente en su contra y no pudimos ver un mejor espectáculo.
    Barcelona hizo más por ganar, y es justo que esté en la final.
    Madrid sólo quiso competir 45 minutos y no le alcanzó.
    Siempre es más fácil buscar culpables que aceptar los errores propios.

  • RicardoRM7

    Hay que hablar que quede para la historia, El barcelona gana con ayuda arbitral y sus jugadores se la pasan fingiendo faltas, son unos teatreros.

  • karla

    Si claro q el arbitraje es malvado..en serio nadie vio a adebayor decidir de golpe q queria ser boxeador?

    • Aarón Zoé

      Exacto!! A Madrid le anularon un gol y no les expulsaron a 3 jugadores. A Barcelona les anularon un gol y casi les revientan las piernas a 3 jugadores…

      • MR34

        Cual gol les anularon? si hablas del de la Copa del Rey, fue un claro fuera de lugar, o que quieres que tambien les dejen meter goles sin importar si estan en fuera de lugar?

    • Carlos Q

      acepto que lo de Adebayor es penoso, pero que puedes hacer cuando parece que hagas lo que hagas no te dan oportunidad de competirle (ojo de COMPETIR) parejo al rival, si te dan una patada y tu das una a ti te expulsan y al otro no si te obstruyen no marcan falta si tu obstruyes te amonestan, si te hacercas al area del Barcelona Dani Alves y Mascherano te pueden hacer lo que quieran y ni la falta marca y cuando a uno del Barcelona apenas se le acercan en medio cambio falta y falta y falta, por eso jugadores como Adebayor dicen si no me vas a pitar igual y estos tipos se caen por nada yo les voy a dar razones para que se tiren

      • VALTMAN

        y adebayor te platico lo que penso??? vaya entonces si esta justificado

        • juanita

          jajjajaj comooo le parece ahora adebayor cuenta sus planes a sus hinchas jajjaja que chillones

  • Sergio Romero

    siempre ha sido los mismo con el vasca, tienen calidad, pero siempre ensucian sus triunfos con los arbitrajes y como dice Cristiano, si va a ser asi siempre, mejor que le regalen todo al barca, asi no se puede competir, siempre vasca juega 12 vs 10.

  • Renato

    podran cegarse lo que quieran los aficionados villamelones que tiene el barsa, el arbitraje es su mejor jugador ultimamente, lo del gol a Higuain fue de risa.

  • rishard

    Y q importa el tiempo d posesion del balon q tenga el barcelona,los toques d balon q de……y toda su superioridad….si al final d cuenta todas esas estadisticas se iban al carajo con el GOL d Higuain.

    • Alex Luna Heredia

      Exacto…como se llenan las bocas los Culerdos con su “toque” de balon, la posesion y todas esas chorradas. He visto al MADRID dominar, llegar, mantener el balon TODO el partido (en liga). y el otro equipo en una llegada tomala…les convierte y el Madrid pierde (Madrid vs SPorting de Gijón)….VILLARATO!!!

  • Mauricio

    En el primer partido el error es de Pepe un jugador no puede entrar así pegue o no. Es error de concentración de Pepe y no les sale la estrategia del 0-0 y por eso se enojan.

    En el segundo si no anulan el primer gol yo creo que estaba muy díficil que metieran otro y luego en el tiempo extra volvieran a anotar.

    Y el futbol no es de suposiciones si no hubieran expulsado a Pepe, si Pepe no hubiera entrado así. Si no nos hubieran anulado el gol.

    Es como si el Barcelona dice si en la copa del Rey no hubieramos salido tan mal en el primer tiempo.

    Creo que las lamentaciones son para justificar las derrotas.

  • old fashion boy

    FRUSTRACION.

    Es imposible ganarle a este Barcelona cuando los arbitros nisiquiera dan la oprtunidad de competirle, se lo hicieron al Arsenal y ahora se lo hacen al Real Madrid es increible como un arbitro puede pitar 35471.5 faltas a favor del barcelona cuando apenas se les acercan y cuando el equipo contrario ataca no se marca una sola falta.

    Que bueno que me toco ver jugar a este Barcelona para que cuando en un futuro me lo quieran contar como el mejor de la historia siempre lo recordare como un equipo teatrero.

    El 3 de mayo debe ser recordado como el dia de las artes teatrales en el futbol.

    Hoy el FB Barcelona no solo gano su pase a la final de la Champions, tambien una nominacion para los proximos globos de oro en mejor actuacion dramatica.

    Ojala en la final en Wembley se pueda ver un arbitraje parejo aunque parce que la necesidad de la UEFA por crear a como de lugar al “mejor equipo de la historia” se va a imponer.

    Al fin entendi esa frase del Barcelona pero nunca la han dicho completa, “MES QUE UN CLUB… UNA ESCOLA D’ACTUACION”

    • Xavier

      Si este es el mismo Barcelona.

      El que les ganó 5-0 es esta misma temporada.

      El que propone un juego ofensivo y agradable; y no se defiende con los 11 jugadores en su campo, traicionando a su historia.

      El que confía en la cantera y no hace todo a punta de billetazos.

      El que tiene al mejor jugador del mundo.

      El que tiene jugadores que nos dejan una lección de vida como Abidal y no tiene jugadores como Adebayor que no aprendió nada del suceso lamentable que vivió, ni siquiera un poco de humildad.

      El que maravilló a todo el mundo con su futbol, aqui solo hablan madrilistas resentidos que añoran la grandeza pasada.

      Y si el que es mas que un Club

  • A

    Tiene razon el madrid!! todo es un complo’ de la mafia del poder !!!, José pejerinho!!, exigimos recuento falta por falta, patada por patada !!

  • Javier G.

    Fue un gol mal anulado, un error grave pero la verdad no creo que aun con el gol dado por bueno hayan podido darle la vuelta al marcador.
    El Madrid aunque lo intento no vi a un equipo encima de su rival, sobretodo porque el Barcelona es el que tenia la pelota.

  • Jorge Lecona

    Y me imagino que los TRES (SI, SOLO TRES) remates a puerta del Madrid tambien fueron culpa del arbitro, y el 33 % de la poseción del balon del Madrid? AH SI, culpa del arbitro, y la lluvia que cayó hoy en el terreno? Pues obvio, culpa del arbitro!

    El Madrid esta hoy eliminado porque metio 1 gol en 180 minutos y el Barcelona metio 3! Aun cuando hubiera sido valido el gol de hoy, todavia les hubiera faltado uno mas para pasar! Ademas si a alguien le ayudo el arbitro fue al Madrid ya que el Madrid tuvo que haber terminado minimo con 2 jugadores expulsados en el partido de ida y ahi les cuento como hubiera quedado el resultado!

    Hablando de teatro pues si los del Barcelona lo hacen, los del Madrid tambien y los del ATLETICO SAN PANCHO, es una de los malos habitos que tienen los deportistas, si no vean la cantidad de clavados de Di Maria en el partido de Ida y de Cristiano hoy!

    Ya no se intentes seguir excusando mejor diganle a Mou que los ponga a trabajar que talento tienen para ser el mejor equipo del mundo, titulo que hoy tiene el Barcelona les guste o no!

  • Angelito

    Entonces los del barcelona son los unicos q estan bien me cagan, si reclamamos un gol legitimo somos chillones no fuera marcado en contra porque el madrid compro al arbitro.
    lo reconozco estan en la final pero yo no vi al aplastante barcelona y deben ser poco humildes y ver que el arbitro estaba totalmente a su favor.

  • Billi Shears

    Ja…el Mou hace lo que quieren todos, chale que mal…pedo… jajajajjaja

    El es el cobarde por no mostrar…la cara, piensan muchos, pero es lo que quiero el mister….

    ese mou…es un hombre enfermo…o un genioo incomprendido…demasiadooo…

  • Eduardo

    Jajajajaj a eso que comparan al Madrid con el america se ve que saben de historia ellos son como el atlante hasta usan la misma playera

  • Erick

    Excusas y mas excusas eso es lo unico que sabe decir el Madrid, por que no se preguntan del planteamiento que hiso Mou? no hiso nada para merecer pasar su juego mezquino no es para estar en la final de Champions, pero bueno en cuanto al arbitraje hace un año de la semi entre Barca e Inter, recuerdan ese gol en fuera de lugar de Milito? En todos lados pasa lo de Pepe no debe de haber discucion era expulsion y punto un jugador no debe de entrar jamas pero jamas asi, es que acaso entonces Dani Alves tenia que dejar la pierna para que se la destrozara este “animal”? obviamente el instinto es quitarla. Era penal de Marcelo sobre Pedro y expulsion claro pisoton, asi que no vengan a llorar un equipo grande acepta que el otro equipo fue superior con o sin ayuda del arbitraje.

    • Daniel

      Y no recuerdas el gol en fuera de juego de Piqué?. Hasta donde recuerdo, fué mas grosero que el de Milito. Ah, y la expulsión de Motta en el mismo juego. Ah, y lo Stanford Bridge, Y en la liga también le han ayudado. Ah, y la expulsión de Van Persie éste año. Si, hay errores arbitrales, pero al Barcelona lo benefician. Si no, checa el partido de “ida”, una jugada violenta de Messi. El arbitro pensaba sacarle la amarilla y se arrepintió. Sergio B., Alves y Mascherano no son unas peritas en dulce, sin embargo no fueron suspendidos. Ah, otra, hace menos de 2 meses: Iniesta provoca una amarilla para que llegara limpio a la serie contra el Madrid y ni siquiera le metieron una multa económica. Pero lo hizo el Madrid contra el Ajax y tómala.

      Y neta, no soy Madridista. Pero esa moda “culé” tan repentina da asco. Conozco a un vato que hace 7 años le iba al Madrid…hasta su jersey tenía. Pero empezó a ganar títulos el Barcelona y ya hasta llora con las derrotas de los blaugranas. Hasta de mi retrete salen “catalanes”… Ya para que salgan con esa mamada de “visca barca”, es de villamelones. O díganme ¿no están hasta la madre de que algo se pone de moda y hasta en la sopa lo ven u oyen? El barcelona me da dolor de tanates, al igual que Justin Bieber, Lady Gaga, la señorita Laura, la beatificación de JP II yka novela flatulenta donde salía Dorismar y el Temo

      • STARK

        si, me fastidia que todos hasta hablan o escriben como españoles, jaja

    • Daniel

      Y no recuerdas el gol en fuera de juego de Piqué?. Hasta donde recuerdo, fué mas grosero que el de Milito. Ah, y la expulsión de Motta en el mismo juego. Ah, y lo Stanford Bridge, Y en la liga también le han ayudado. Ah, y la expulsión de Van Persie éste año. Si, hay errores arbitrales, pero al Barcelona lo benefician. Si no, checa el partido de “ida”, una jugada violenta de Messi. El arbitro pensaba sacarle la amarilla y se arrepintió. Sergio B., Alves y Mascherano no son unas peritas en dulce, sin embargo no fueron suspendidos. Ah, otra, hace menos de 2 meses: Iniesta provoca una amarilla para que llegara limpio a la serie contra el Madrid y ni siquiera le metieron una multa económica. Pero lo hizo el Madrid contra el Ajax y tómala.

      Y neta, no soy Madridista. Pero esa moda “culé” tan repentina da asco. Conozco a un vato que hace 7 años le iba al Madrid…hasta su jersey tenía. Pero empezó a ganar títulos el Barcelona y ya hasta llora con las derrotas de los blaugranas. Hasta de mi retrete salen “catalanes”… Ya para que salgan con esa mamada de “visca barca”, es de villamelones. O díganme ¿no están hasta la madre de que algo se pone de moda y hasta en la sopa lo ven u oyen? El barcelona me da dolor de tanates, al igual que Justin Bieber, Lady Gaga, la señorita Laura, la beatificación de JP II y la novela flatulenta donde salía Dorismar y el Temo

  • daniel

    Querido Catalanes Nopaleros: podrán decir lo que sea éso no los hace menos mexicanos solo puedo decir Lassana Diarra fue el mejor del partido

  • olivas

    el barcelona demostro que es superior, el Madrid por su incapacidad quizo golpear a los jugadores del barsa pero ni eso pudieron y mauriño con sus lloronadas quiere justificar su incapacidad, si la UEFA es corrupta los mas corruptos son los que mas han ganado favorecidos por esa corrupcion, el añp pasado que el gano con el inter la UEFA era honrada este año perdio con el equipo mas caro y el que mas a gando en la historia y la UEFA se corrompio

  • olivas

    porque no lo publicaron

  • olivas

    todo son excusas no hay que ensuciar el esfuerzo de atletas, ni el deporte porque si no los fanaticos no vamos a poder creer en nada y un triunfo claro de unequipo que demostro ser superior lo debemos respetar,