Roque Santa Cruz al Cruz Azul
Santa Cruz celebrando el gol más importante en sus estancia con el Málaga.

Roque Santa Cruz al Cruz Azul. A pesar de que el delantero paraguayo Roque Santa Cruz ya llevaba algunos días en México, fue hasta el día de hoy que el Málaga de España confirmó su llegada al Cruz Azul, equipo al que arriba tras 2 años y medio en el equipo dirigido por Javi Gracia:

“El Málaga Club de Fútbol y el Cruz Azul Fútbol Club han llegado a un acuerdo para que el delantero centro Roque Santa Cruz (Asunción, 16/08/1981) pase a formar parte de la disciplina del conjunto mexicano en este mercado invernal. Santa Cruz ha permanecido dos temporadas y media en la entidad de Martiricos, en la que se ha hecho un hueco en la historia del equipo blanquiazul. El Málaga CF quiere desear a Roque Santa Cruz los mayores éxitos deportivos a nivel profesional en el nuevo proyecto que inicia”, escribió el club del mexicano Francisco Guillermo Ochoa en su página de Internet.

El artillero paraguayo marcó 21 goles con el Málaga en 89 partidos oficiales , siendo uno de los más importantes, si no es que el más, aquel que le marcó de cabeza al Porto en los Octavos de Final de la Champions League y que significó el pase de la escuadra española a los Cuartos de Final:

“Fue el autor del decisivo gol ante el Porto FC que significó el pase a cuartos de final de la UEFA Champions League. Además, el internacional paraguayo ha sido uno de los referentes del equipo malaguista por su carisma y profesionalidad”, se puede leer en otro de los fragmentos que el Málaga le dedicó al guaraní

Lee también   Real Academia de la Liga

En la presente campaña Santa Cruz jugó 12 partidos y registró un total de 3 goles.

Cruz Azul también confirmó la noticia en su página web

“El internacional delantero paraguayo, Roque Santa Cruz, llegó a un arreglo contractual con Cruz Azul y ya es flamante refuerzo Celeste para la temporada del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.

Los esfuerzos de Cruz Azul en conjunto con el Club español Málaga, llegaron a un acuerdo satisfactorio para ambas instituciones y después de signar su contrato de dos años con el equipo mexicano, el delantero paraguayo regresó a su país para arreglar algunos asuntos personales y estará de regreso a nuestro país los primeros días de enero para integrarse al plantel que dirige el profesor Luis Fernando Tena”, se puede leer en un fragmento de la nota que escribió el Cruz Azul.

  • Rhaegar Targaryen

    Quiero mi playera.

  • Vladis17

    No sé si sea la solución para el Cruz Azul, sin lugar a duda un jugador de otra categoría que el resto del plantel azul, pero a la edad de 33 años y con sólo 3 goles en 12 partidos en lo que lleva en esta campaña … no sé, habría que ver si funciona en la liga mexicana. De todos modos pienso que el azul lo que necesita son jugadores creadores de juego en el medio campo, o contenciones, torrado ya no está para asumir tanto protagonismo.

    • bage

      A veces comparamos ligas como si no hubiera mucha diferencia entre una y otra.

      Recordemos que Perea ya no tenía nivel esperado para jugar en La Liga y en México hizo un buen papel.
      O cuantos jugadores se han ido a Europa y regresado a México con más pena que gloria.
      Y jugadores que aquí no los bajamos de petardos se vuelven goleadores en la MLS. Por poner algunos ejemplos.

      Creo que es pronto para decir si va a funcionar o no. Esperemos que sí.

      Saludos.

  • Emmanuel Aguilar

    Si Torrado regresó en otro nivel cuando vino de España, imaginense este que toda su carrera la ha hecho en el viejo continente, va a dar resultados, muy buen fichaje!

    • Zlatan

      Anibal zurdo también!? Jaja

      • Edwardpop

        Anibal venía de la segunda ¬¬

        • Zlatan

          Y no venia de jugar en Europa y toda su carrera en España??? O como?

          • LaNeta

            Si, pero el venia de la 2da división y aparte se la vivió lesionado. Yo no creo que se pueda criticar a un jugador que ni tiempo tuvo para mostrarse.

        • Pore

          ¿Y Tamudo, Cavenaghi, insúa, el mismo Ronaldinho? Depende más que nada de la mentalidad del jugador.

          • Edwardpop

            Pero la segunda de España no es de gran nivel (Como yo lo veo solo hay una segunda división en el mundo de gran nivel y sería la Football League), si hubiera jugado en primera creó que se le puede exigir, pero como no creó que muchos exageramos respecto a nuestras expectativas en Anibal

      • Emmanuel Aguilar

        Pues la neta, el Torrado cuando regresó de su aventura Europea, le dió muchísimo al Cruz Azul, luego volvió a ser el Torrado que conocemos ahora; A mi se me hace un muy buen fichaje, no sobran los jugadores en la liga que se pueda decir que se “mantuvieron” en Europa, la mayoría que viene, solo tuvo su paso fugaz y ya…

        jajaja aunque la neta yo pensé que el Anibal si metería sus golecitos…

  • Gaucho italiano

    Que chifle a su madre el xbox one, para que gasto tanto en esos juegos si el año que viene va a salir la nueva versión, ademas me sale mas barato echarle un peso a la maquina y jugar The King Of Fighters 2002.

    • Sir José Wolf

      pirateatelos y juégalos en la pc 😛 al cabo esos juegos siempre son multiplataforma

  • el loco bielsa

    Hay que esperar, mejor que Pavone si será (una roca hace más que Pavone). Lo que importa es que Formica retome su nivel, Joao mejore y Lizarazo juegue como dice, Santa Cruz necesita que los abastezcan de balones.

  • Lucho González

    Santa Cruz VS Santa Ursula…..Quien ganara?

  • rey david

    Y cuanto va a ganar?