Getafe venció al Mallorca 1-3 este en el Estadio Iberostar en un partid en el que dominaron claramente los locales pero los azulones supieron aprovechar las pocas oportunidades que tuvieron para remontar el partido en los últimos minutos gracias a dos tantos de Colunga.

De esta forma, los de Luis García se llevan los tres puntos y ganan fuera de casa, algo que no conseguían desde el 25 de noviembre, y siguen con su racha al alza para puestos europeos. Mientras, los de Manzano sólo han obtenido 2 puntos en lo que va de 2013 y no vencen en casa desde la quinta jornada.

Mallorca salió con fuerza y dominó con claridad en los primeros minutos del encuentro pero sus ocasiones se estrellaban contra la portería de Moyá. Finalmente, se adelantaron gracias a un golazo de Giovani dos Santos que atravesó la banda derecha, se metió en el centro y sacó un disparo cruzado al segundo palo que no pudo detener el potero azulón.

La segunda parte fue más de lo mismo. Con la posesión a favor de los de Gregorio Manzano, los locales tuvieron numerosas oportunidades de sentenciar el encuentro. Sin embargo, su suerte cambió al pitar el colegiado un dudoso pénalti por una mano de Nunes en el área que convirtió Diego Castro a lo Panenka para poner el marcador en tablas. Entonces los visitantes se envalentonaron.

El Getafe no se quería dar por vencido y Colunga dio la victoria a su equipo con dos goles en los últimos minutos. El primero, un cabezazo picado que llegó a las mallas tras tocar el palo derecho. Y el segundo, gracias a un disparo de primera a pase de Gavilán. El Mallorca sigue esperando el efecto Manzano mientras se hunden aún más en los puestos de descenso.

Lee también   Gol de Vela y triunfo 'de Champions' 4-2 sobre el Málaga

MALLORCA: Aouate; Hutton, Nunes, Geromel (Conceição 46′), Luna; Tissone, Martí, Pina, Víctor (Hemed 74′); Alfaro (Nsue 83′), Giovani.

GETAFE: Moyá; Alexis, Torres, Fernández, Escudero; Borja (Lacen 69′), León (Míchel 84′), Castro, Torres (Gavilán 55′); Barrada, Colunga.

  • Barcito

    Ese Gio es un Donadie.

    • angelpandrozo

      Don nadie con un campeonato mundial y campeón olímpico en la espalda.

    • Luis García

      Si Barcito, eres un jugadorazo del Madrid (llanero) y de la liga española, ganador en sobar nalgas.

      El problema de Gio es que no tiene equipo

      • Barcito

        Ese chavo es un mediocre en lo que hace, yo ni juego fútbol, ni ando vendiendo humo, en mi chamba soy bueno, ¿Osea que necesito jugar en el Madrid o en la liga española para poder criticar a este vende humo?, y si, la verdad soy bueno sobando nalguitas, ¿Tú no?.

        • Diego Ortiz

          Lo que sucede es que tu comentario no tiene trasfondo ni das argumentos. La verdad es que Gio tiene talento, pero es irregular. Lo mismo pasaba con Vela, hasta que por fin encuentra regularidad en la Real Sociedad. Mira, yo creo que Dos Santos no vende humo como dices, sino los medios mexicanos que, como siempre cada vez que un jugador promete cosas grandes, lo inflan antes de tiempo.

          • Barcito

            Gran respuesta. Saludos, aveces es bueno debatir dos puntos de vista, con argumentos y respetuosamente, pero luego luego los fans salen a arañar. Lamentable.

        • El Aventurero

          A veces creo que la gente al criticar se va al extremo, Gio no es ni un superdotado ni un mediocre cualquiera. Tú hablas de su mediocridad, pero te puedo asegurar que Giovani esta dentro de los 200 mejores jugadores del mundo. Se escucha poco, pero si lo comparas con la cantidad de personas que buscan ser futbolistas te darás cuenta que algún merito tiene. Así mismo, te puedo asegurar que aunque seas bueno en lo que haces, dígase doctor, arquitecto, abogado o vendedor de tacos, no estas cerca de ese selecto grupo de los 200 mejores.

          • Barcito

            ¿200 mejores del mundo?, del Play Station será.

    • Barcito

      ¡DONADIE DIJE!

      Un gol cada año bisiesto.

      • Jorge Daniel

        ¿y tu cuantos goles llevas? (los del barrio, los del xbox/ps/pc/wii no valen)

        • Barcito

          Con el paquete que ese morro se da, es lo menos que puede hacer. Yo solo comento, o ¿Tú si eres futbolista profesional?, o ¿Solo criticas la opinión de los demás?

          • Jorge Daniel

            no, pero no le ando diciendo don nadie al primer wey que veo, ok que bueno que tengas tu chamba, el tiene la suya, yo tengo la mía, etc,etc, si no te gusta simplemente cállate, no pierdas tu tiempo en esta pagina y haz otras cosas mas provechosas, o de lo contrario demuestras que el don nadie eres tu por que solo estas esperando el triunfo o fracaso de alguien mas para criticarle

      • icaro

        Tus comentarios inteligentes si que son cada año bisiesto.

        • Barcito

          El que no estés de acuerdo con mi punto de vista, no me hace menos o más inteligente. Saludos.

          • icaro

            Yo me refería a tus comentarios…..ya el contexto de ser o no inteligente….bueno…. ahí esta el saco para el que le venga.
            Saludos.

      • Carlos AS

        Morro trol!!

    • joel figueroa

      que pendejada de comentario

  • Golazo de Gio!! Lastima que el equipo no le ayude mucho y esta peleando para no descender, si el Mallorca se va ojala Gio no se vaya con ellos

  • El Elías

    Pues dudo que el Mallorca se salve del descenso. Pero si Gio sigue así, fácilmente podría ser adquirido por otro equipo más importante.

  • shakeys

    me recordo cuando le rompio la cintura a Chivu en ese entonces todo el mundo creia que era el proximo Ronaldinho.

  • Andredinho

    Pues la neta dirán lo que quieran pero Gio tiene calidad mínimo para jugar en el Espanyol con Moreno o la Real con Vela.

    • El Venas

      Los tres que mencionas tiene calidad para jugar en un equipo de mayor presencia como el Atleti o Valencia, el golazo que se avento hoy Gio es muestra de su calidad (aparte de que es el unico que juega al futbol en su misero equipo), Vela es el referente de la Real lleva 11 goles(Soldado lleva 12 y Negredo 10) y segun el portal de la liga BBVA 5 asistencias (Özil lleva 7) y Moreno titular indiscutible, aunque a principio de temporada bajo su nivel, desde la llegada de Aguirre y con la mejora de juego de su equipo esta subiendolo otra vez.

  • Chuck

    no me molesta tanto que la vaya mal al Mallorca si Gio sigue metiendo goles y haciendose notar, en una de esas le pasa lo que a Guardado y termina en un equipo de parte alta de la tabla, con suerte si renuevan a Aguirre en el Espanyol capaz lo salva.

  • El Venas

    Que golazo de Gio, es una lastima que se encuentre en una lagrima de equipo, sin duda descenderan, solo espero seguir viendo a Gio en primera, tiene mucho talento.

  • John

    El siguiente torneo estará en otro equipo!!

  • icaro

    Con diferencia el jugador con más clase, gol y calidad del equipo

  • jc

    Giovanni anda jugando bien, lastima que en el Mallorca no tenga mucho apoyo ofensivo

  • Fernando Díaz

    Puta madre! Da coraje ver al buen Gio partirse la madre y los otros huevones no más no dan una. Que siga así Gio y el próximo torneo estará en un mejor equipo…

  • Barcito

    El gran problema de Dos Santos, es que al igual que su hermano, sienten que cagan más arriba del culo. El día que sean humildes, sencillos y se dediquen a jugar y no a andar fanfarroneando, ese día será otra cosa. La problematica de Gio, es que equipo al que llega, equipo en el que no crea grupo, no se lleva bien con los entrenadores, y de ahí su falta de continuidad en los equipos a los que ha llegado, lo mismo pasaba con Vela, pero ese chavo, ahí la lleva, se está portando a la altura, lastima que no lo pudo hacer cuando estaba en un equipo como el Arsenal.

  • mata

    Gio, este hombre tiene tan poco apoyo en el Mallorca que la neta no puede sobresalir en esa mediocridad de equipo, el Mallorca se irá al descenso, pero Gio en algún equipo de primera se queda.

  • Mallorca jugaba con mucha confianza hasta que el arbitro senalo el penal que no era.