El director técnico del Manchester United, Alex Ferguson, elogió al FC Barcelona y a José Mourinho, este miércoles en Doha, en el curso de una charla en una conferencia internacional para profesionales en la industria del deporte, organizada en Qatar entre el 15 y 18 de noviembre.

Cuando el entrenador del Manchester United, que lleva al frente del equipo inglés 24 años, fue cuestionado por el nombre de un club al que le hubiera gustado entrenar a lo largo de su carrera, Ferguson nombró al Barcelona.

“Si hubiera podido elegir otro club para dirigir me habría gustado hacerlo en el Barcelona. Por su ideología, por su filosofía. Nosotros hemos tratado de hacer lo mismo en el Manchester United. Son lugares diferentes, pero tenemos la misma ideología”, dijo Ferguson.

A la cuestión de cuáles son los entrenadores que más le gustan en el mundo, Ferguson destacó al portugués José Mourinho y al francés Arsène Wenger, pero también recordó al inglés Bobby Robson.

“Hay muchos buenos entrenadores. Está José Mourinho, que es un fenómeno, con personalidad, también Arsène Wenger, que cree en la gente joven. Bobby Robson era un perfecto ejemplo de un entrenador con una energía inacabable”, explicó el técnico escocés.

Ferguson afirmó que tener a jugadores de diversas nacionalidades en su equipo es algo enriquecedor.

“Es algo fantástico. Es fantástico ver en una mesa como se reúnen para comer ingleses, brasileños, polacos, serbios, búlgaros, holandeses y se comunican, en algunos casos sabiendo muy poco inglés”, dijo.

“En esa mezcla de culturas, era un desafío que los brasileños descansaran, que no se acostaran tarde para llegar a tiempo a los entrenamientos. Hacer ver que es importante el reposo. Toda esa mezcla de culturas en el equipo ha sido un desafío”, añadió en tono jocoso.

Lee también   ¡Nunca antes visto! El curioso contragolpe en el fútbol brasileño

En el mismo tono de broma, afirmó que ve difícil que otro entrenador se mantenga 24 años, el tiempo que él lleva en el Manchester United. “No creo que otro entrenador se mantenga 24 años, soy un fenómeno”, señaló riéndose.