MAN UTD | Llega David De Gea

FOTO AFP

El guardameta español David De Gea, firmó un contrato de cinco años con el Manchester United, anunció este miércoles el club de la primera división inglesa.

“Me siento muy orgulloso y estoy ansioso por empezar a jugar aquí. Cuando un club como el Manchester United viene a buscarte es algo que te hace muy feliz”, dijo el jugador a MUTV, la cadena de televisión oficial del equipo.

“Veo el interés (del club) como una motivación suplementaria para trabajar todavía más y demostrar mi habilidad. Es un gran privilegio formar parte de un club como el United. Quiero hacerlo lo mejor que pueda y demostrar lo que sé hacer”, añadió.

De Gea, de 20 años, que el sábado ganó con España la Eurocopa Sub-21, pasó la revisión médica esta semana y sustituirá en la portería al holandés Edwin van der Sar, que se retiró el mes pasado tras seis años de triunfos y gloria en el equipo inglés.

Según la prensa británica, el Manchester United podría haber pagado uno 18 millones de libras (unos 20 millones de euros) por el traspaso, lo que llevaría a un total de 50 millones de libras el gasto del técnico Alex Ferguson en fichajes de pretemporada, tras la llegada de Phil Jones y Ashley Young a principios de este mes.

La llegada de De Gea quizás no sea el último fichaje de los Red Devils esta temporada, que siguen buscando a un centrocampista tras la retirada de Paul Scholes.

Formado en el Atlético de Madrid, David de Gea fue convocado desde muy joven con las selecciones inferiores de la selección española de fútbol.

En 2007, con la Sub-17, en Bélgica, ganó la medalla de oro en la Eurocopa y ese mismo año conquistó el subcampeonato del Mundo en Corea. Al año siguiente jugó en el eruropeo Sub-19.

En 2008-2009 fue ascendido al Atlético de Madrid B y la temporada siguiente jugó ya en el primer equipo, hasta su fichaje con el Manchester United.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Rockdrigo

    Si a Ochoa lo hubueran soltado con 20 años seguramente hubiera firmado por un mejor equipo, no se si por Manchester pero si uno de media para arriba. De todas formas es bueno que ya este en europa, es un GRAN paso.
    Y de De Gea ya lo sabiamos desde hace tiempo, no?

  • Beto

    Reforzándose de a madres el manu

  • Erick

    Esperemos que haga epoca, creo que sera el sucesor de Iker y que mejor que lo tenga el Manchester

  • ibradj

    este wey cree que es lo mismo atajar el en man u que en mediocre equipo del atletico no creo que alos 19 años este mentalmente preparado