MAN UTD | Park se retira de Selección

El mediocampista Park Ji Sung, apenas con 29 años, decidió poner fin a su carrera en la Selección Surcoreana. La decisión coincidió con la derrota ante Japón en las semifinales de la Copa Asia Qatar 2011, que además significó su participación número cien en el combinado nacional.

Park convocó a una conferencia de prensa el lunes en Seúl, pero después del triunfo del viernes 3-2 sobre Uzbekistán por el tercer lugar de la Copa, donde por cierto el jugador del Manchester United no participó, el técnico Cho Kwang Rae adelantó que el volante y el defensa Lee Young Pyo se retiran de la Selección.

”Park y Lee se retiran hoy”, dijo Cho. ”Quiero decir que hicieron un trabajo extraordinario… sería mejor si pudiera contar con ambos en la selección. Estos jugadores hicieron un trabajo excelente y los fanáticos coreanos deben felicitarlos”.

Ju Sung no jugó el viernes y rehusó decir si se retira, pero sus compañeros lo dejaron en claro al alzarlo en brazos junto con Lee después del triunfo sobre Uzbekistán.

Park debutó con la selección en 2000 y fue parte del equipo que llegó a las semifinales del Mundial 2002 que Corea del Sur organizó junto con Japón, el mejor resultado de un equipo asiático en esa competencia. También disputó los mundiales 2006 y 2010.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Me cae que están peleados con el técnico porque tampoco los dejó tirar los penales en la semifinal… mta los dos mejores jugadores los abres… mal mal mal…

  • Totti

    Chale, un ícono de la selección coreana, ni modo, sus razones -ajam, personales con el entrenador seguramente- habrá tenido, pero al menos seguira dando buen futbol con el ManU.