MAN UTD | Entran en severa crisis financiera

Números rojos en el infierno. El liderato de la Premier League y los cuartos de final en Champions han logrado apaciguar el ambiente crítico que se vivía en el Manchester United. Sin embargo hay algo que no termina de cuajar y eso son sus finanzas. El problema es que los Red Devils transitan por una fuerte crisis económica, ya que durante el último año fiscal sufrieron una pérdida de $178,400,000 dólares, según lo que presentaron al Registro de Empresas británicas.

Y con su derrumbe se están llevando entre las patas a la empresa estadounidense Red Footabll Venture Limited, administradora del United, pues las pérdidas, según publica el diario The Telegraph, se deben principalmente al club inglés y su incapacidad de administración.

Además, The Telegraph también hace referencia a que la la falta de ingresos por la venta de los jugadores también ha contribuido a la situación financiera del corporativo. Para tener una idea de lo importantes que son los traspasos en la economía del club, el año anterior (fiscal) Red Football VL registró ganancias de 34.1 millones de dólares en gran parte gracias a la venta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, la venta más cara en la historia del futbol. Después de eso… ¿cómo entrar en crisis?

Las cuentas de los Red Devils habían sido publicadas en octubre y habían revelado pérdidas de $135 mdd, pero entonces el director ejecutivo del club, David Gill, se defendió diciendo que había 268 millones en el banco, lo que dejaba a la institución en una posición saludable.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Dj

    Todos esos jugadores que tiene en prestamo hay que venderlos

  • Ivan00b23

    no se donde lei que el unico club de la premier que no termina con balance rojo es el Arsenal, todos los demas reportan perdidas

  • Marinno RL

    Pero lo que no entiendo es cómo es que se endeudan estos clubes… en la Money League, Manchester United figura como el tercer club más rico del mundo, sólo atrás de Real Madrid y Barcelona…

    Y con todo este adeudo, cómo podría pagar semejante deuda????? Qué alguien me explique!!

    • fran

      Eso es porque los dueños ya sea uno sólo o sociedad, los equipos se endeudan igual que una empresa grande se maneja sólo por prestamos bancarios asi Si se van a la quiebra ellos no pierden tanto dinero, eso es lo que yo tengo entendido.

    • omar

      segun se, porq cuentan todos los bienes (tanto el valor de los jugadores, bienen inmuebles y todo a nombre del club o la sociedad q se encarga del club) y esas son las cifras q dan en la tele de que son los mas ricos del mundo

  • franciss ortega

    Solo espero que no perjudique al equipo y su futbol.

  • Daniel_LFS

    Y luego se quejan de que Sir Alex usa un teléfono ochentero…? Jajaja…

  • David

    Jajajaja. Me parecen tan exorbitantes las sumas de dinero que se mencionan. En serio, no lo puedo creer.

  • gerad

    esa deuda es de los glazer y lo de crisis no lo creo xq hay mucho magnates q quieren al equipo y con deuda o no los dueños no lo venden