Después de cuatro años bajo la vestimenta de la marca estadounidense Nike, se presume que el Manchester City romperá su vínculo con esa empresa y pasará a vestirse con Puma durante los próximos años.

Así lo informó el diario AS, anunciando también de una sustanciosa mejora en las ganancias del club desde el punto de vista económico y que lo ubicaría entre los equipos con más ingresos en el rubro de la vestimenta.

El acuerdo actual con Nike, vigente desde 2013, tiene al City percibiendo “cerca de 22 millones de euros”, mientras que con Pumas obtendrían el doble de esa cantidad. Con ello, se acercaría a la cifra que ingresan Manchester United y Barcelona por sus contratos.

Históricamente, los citizens se han vestido solo con Umbro, Kappa, Le Coq Sportif y Reebok. Su firma con la marca alemana representaría su sexto cambio de patrocinante.

Lee también   Crackovia 2
  • pepe

    Anécdota interesante, PUMA en un inicio era RUDA, creada por Rudolf Dassler, hermano de Adolf (Adi) Dassler, en efecto, creador de Adidas. La competencia entre sus marcas rompió su relación fraternal, en parte también porque Puma nunca fue relevante fuera de Alemania, hasta que el hijo de Rudolf heredó la compañía y la llevó a un plano más competitivo a nivel global.

    Pinches alemanes.

    • Wyatt Earp

      Repoio

    • Según sabía, no fue por las marcas (nada mas), sino por las ideologías en la segunda guerra mundial, ya que un hermano era pro y otro anti Reich, al principio de hecho trabajaban juntos en “La empresa de zapatos de los hermanos Dassler” o algo así era el nombresote y empezaron a distanciarse por la guerra.

      Y como extra en tu anécdota, la ciudad donde se encuentran las casas matrices originales de ambas empresas estuvo dividida por años entre los que apoyaban adidas y los que apoyaban puma, según se cuenta hasta habían negocios solo para los puma y otros solo para los adidas jajajajajaja si, pinches alemanes

  • señor lobo

    Nike se pasa de “minimalista” la nueva del Chelsea es una mamada nomás le pegaron un escudo, puma si se esfuerza por personalizar más los Jersey de cuerdo al club.

    • Oscar

      como esos horribles jersey de visita negros que tienen los equipos de la liga mx

      • Cap’n Jazz

        Como cuando Xolos pagaba por mandarse a hacer sus propios uniformes genericos Nike?

    • Cap’n Jazz

      Para mi, los jerseys que le hizo umbro al Chelsea fueron los mejores, principalmente el de la 2005-2006.

  • Agente de Romano

    De verdad vende muchas camisetas el City? Siempre en el top 5 mundial de camisetas en los ultimos 10 años estan los mismos: United, Barça, Madrid, Bayer y el Chelsea. Creo que no aparece ni en los 10 primeros :p

    • Cap’n Jazz

      Efectivamente, supongo debe estarse posicionando con fuerza. Mucho villamelón tomará esos colores.

      • Wade

        Tampoco hay que ser tan drásticos. Las nuevas generaciones estan viendo a un city competitivo (haiga sido como haiga sido) y eso les llama la atención. Todo aficionado de hueso colorado actual fue en algún momento villamelon.

        • Cap’n Jazz

          De acuerdo. Buen punto.

    • Rafa10

      En articulo no menciona la duracion del nuevo contrato, pero es obvio que es una apuesta a futuro.
      Cuantas playeras del chelsea viste en la calle en tu vida antes del 2005?
      En mi caso ninguna, antes de la llegada de un dueño millonario el chelea era igual de gris que el city antes de los jeques, a base de buenas contrataciones y buenos resultados el Chelsea fue creciendo exponencialmente su aficion fuera de londres.
      No se ocupa ser un experto en el tema, para deducir que en los proximos años PSG y City seran los clubes con mayor crecimiento de aficionados en el mundo, lo que implica millones de nuevos consumidores de tu producto.

  • Kuyth

    Ya cualquier equipillo agarra buen contrato.