No le fue fácil, pero el Manchester City de Pep Guardiola arrancó la Premier League 2017-2018 con un triunfo ante el Brighton & Hove Albion por marcador de 0-2 en el American Express Comunity Stadium. El Brighton, que hizo su debut histórico en la Premier League, no hizo un mal partido pero en los últimos minutos no pudo sostener el empate.

Con tres defensores, dos laterales marcados, tres volantes y dos delanteros salió el City en la primera fecha. Danilo y Walker hicieron su debut en las bandas al igual que el arquero Ederson, mientras que la dupla de ataque fue compuesta por Gabriel Jesús y Sergio Agüero. Los locales por su parte salieron con dos lineas de cuatro y dos delanteros, en una postura que se mantuvo defensiva a lo largo del partido.

La idea de los citizens parecía recargar el ataque por las bandas con la ayuda de David Silva y De Bruyne para terminar con centros, los cuales eran esperados por la delantera sudamericana. El plan no funcionó en la primera mitad y entonces en la segunda etapa se buscó más juego por dentro, siempre manteniendo una alta presión sobre la salida. Brighton esperaba.

Fue a los 70′ cuando Kevin De Bruyne, la figura emocional del juego visitante, robó un balón en la mitad de la cancha para luego juntarse con David Silva, quien asistió al Kun Agüero para el 0-1. Con más del 75% de la posesión del balón para el Manchester, el BHA perdió la compostura defensiva y cedió más oportunidades rápidamente.

Solo cinco minutos más tarde, un centro de Fernandinho terminó en un confuso cabezazo entre Gabriel Jesús y el defensor Lewis Dunk, a quien finalmente se le otorgó el autogol. Con ese marco el partido se vio prácticamente terminado, pues los dirigidos por Guardiola se encargaron de esconder la pelota en su poder y el Brighton no pudo siquiera insinuar una reacción.

Lee también   Aquí mando yo

El mediocampista Bernardo Silva hizo su debut en los últimos siete minutos del partido reemplazando al argentino Agüero, en lo que fueron los primeros tres puntos de los azules en la temporada.

La historia sigue para el City el próximo 21 de agosto, cuando se presente en el Etihad Stadium recibiendo al Everton en la segunda fecha del campeonato.

Brighton & Hove Albion (0): Ryan, Saltor, Duffy, Dunk, Suttner, March (Knockaert), Stephens, Proepper, Brown (Murphy), Gross, Hemed (Murray). DT: Chris Hughton

Manchester City (2): Ederson, Kompany, Stones, Otamendi, Walker, De Bruyne, Fernandinho, David Silva, Danilo (Sane), Agüero (Bernardo Silva), Gabriel Jesus (Sterling)