Manchester City quiere comprar un club en Sudamérica

A pesar de que aún no ha podido dar el salto de calidad que distingue a los grandes equipos, el Manchester City está trabajando en otras áreas que hacen pensar que no es un proyecto cualquiera. Uno de ellos es el expandir la marca del club mediante la adquisición de clubes en diversos países del orbe, con el fin de detectar y formar jugadores para el primer equipo. Como parte de esta estrategia, todo parece indicar que el club está pensando en adquirir un club en Sudamérica.

De acuerdo con diversos medios ingleses, la dirigencia del club ha estado en los últimos meses en Sudamérica para poder concretar la comprar de un club; después de un estudio previo, Brasil o Argentina parecen las opciones más viables, no solo por la generación de talento que tradicionalmente ha distinguido a estos países, sino también por la infraestructura con la cuentan, lo que facilitaría las actividades del club.

En caso de concretarse este club se sumaría a New York City, Melbourne City y Yokohama como nuevo integrante del club inglés, siendo el segundo equipo en el continente americano para la escuadra, por lo que habrá que ver si el City sigue ampliando su franquicia por el todo el mundo, y sobre todo, si esa expansión de ve reflejada en lo deportivo, la cual hasta ahora, ha entregado pobres resultados.

Lee también   Top Sapiens del fin de semana
  • Junior

    Mejor que le compren un buen portero, buenos defensas, buenos medios y buenos delanteros a Pep

    • Mickey Leñador

      Es broma???

  • Poborský

    Qué hueva.

  • Rocko Roldan

    lo dudo, argentina y brasil son A.C. no son S.A

    • señor lobo

      A qué te refieres?

      • Rocko Roldan

        en argentina y brasil, y uruguay creo si no mal recuerdo, los clubes son asociaciones civiles, es decir, entre 100 foristas de fs nos hacemos socios de platense, por ejemplo, pagamos 20 mil pesos por accion y hacernos socios, es decir tenemos un % del club, vendemos a un jugador y un % de la compra nos toca a nosotros como accionistas, y tenemos acceso a las instalaciones del club, gym, comedor, canchas, etc, depende que tan grande y basto sea y que tenga el club, y eso te vuelve alguien popular entre la gente, como macri cuando fue presidente de boca, o jesus gil en españa, cuando el atletico de madrid tambien era un club como tal

        • señor lobo

          Ahhhh interesante , me imagino da pie a que los intereses son de muchas personas , lo cual imagino es más difícil que lleguen a un acuerdo de compra.

          • Rocko Roldan

            Se elige a un presidente, una planilla como de escuela, pero en tema de club, con tesorero, vicerpesidente, etc, lo cual las barras bravas alla son diferentes, funcionan como una mafia que controla la venta de drogas, etc en el estadio, ya que son socios y entre semana funcionan como grpo de choque o sindicales, donde aprietan jugadores y/o personas externas para poder obtener intereses personales o del directivo, vaya, alla quien tiene a la hinchada gana la elección, busca cualquier documental en youtube, exponen todo lo que son las barras en verdad, por ejemplo, en inglaterra, al dueño del manchester united le vale verga hablar con fans porque es un empresario, y no tienen control ellos, en cambio en independiente al dirigente ya lo esperan 40 60 socios que son barras en su oficina, eh ahi el problema

          • Enzo Adriano Cerrutti

            Van a comprar un club de Montevideo que se llama Torque (Segunda). En Uruguay sí están permitidas las S.A.D., igual que en Chile o Colombia. Hay que ver si es con un real interés o es para triangular ilegalmente pases de jugadores argentinos sin pagar impuestos, como se hizo con el club Deportivo Maldonado (caso actualmente investigado por la administración federal impositiva argentina).
            En Argentina los clubes son asociaciones civiles sin fines de lucro, como podría ser una biblioteca o una ONG. No es cierto que se puedan comprar acciones, porque éstas no existen. Se tiene una cuota social, se es socio para beneficios deportivos y extradeportivos del club y los socios son los dueños del club. No está permitida la propiedad empresarial de clubes de fútbol. La Comisión Directiva es votada por los socios, acá hay elecciones cada tanto y se vota una lista, como si fuera una elección general política. La CD es representante de los socios, hay Asambleas de acuerdo a la composición política de las listas y todo eso. Me parece más democrático. Por eso creo que el hincha de acá tiene más conexión con su club; en definitiva, es de él y no de un magnate.

          • Rocko Roldan

            no dije acciones, dije “como acciones” donde te toca un porcentaje de la venta, si me gusta mucho eso de ser club, el problema esque eso permite a las barras bravas ser como son, es el único detalle que veo

          • Enzo Adriano Cerrutti

            Las barras bravas se aposentan por la complicidad política, policial, gremial, de la dirigencia deportiva y porque garantizan negocios ilegales para ellos y sus protectores. Surgen en el fútbol, lamentablemente, peto podría haber sido en otro ámbito en que existieran esas protecciones.

          • Enzo Adriano Cerrutti

            No entiendo de qué porcentajes y de qué ventas hablás.

  • Roca Cobian

    que compren una aca en Mexico, Acapulco City FC o algo asi

    • Ra

      Ajajajaja en Acapulco no duran nada luego luego los secuestran.

      Yo creo más fácil uno en Brasil ya que en Argentina tendrían la bronca de las barras que controlan los equipos.

      • Enzo Adriano Cerrutti

        Vos pensás que en Brasil no hay barras? “Torcidas organizadas” les dicen.

  • Y si mejor se dedican a armar un equipo de verdad y a desechar todo el hielo que hay en el plantel actual? :v