El Manchester City de Pep Guardiola recibió en el Etihad Stadium al Napoli de Maurizio Sarri en el marco de la Jornada 3 correspondiente al Grupo F de la UEFA Champions League.

Uno de los partidos más interesantes de la jornada, inició con un claro dominio del conjunto local, que se adueñó de la posesión del balón desde los primeros minutos, impidiendo que los napolitanos pudieran desplegar su mejor futbol .

A los nueve minutos de partido, el City consiguió abrir el marcador en una gran jugada colectiva que culminó con la anotación Raheem Sterling, quien venció a Pepe Reina luego de que Walker no pudiera en primera instancia, reflejando el dominio inicial de los Citizens en el marcador.

Sterling celebra la primera anotación del partido.

El Napoli no conseguía salir con la pelota dominada y cometía errores en la salida, uno de ellos fue aprovechado al minuto 13, cuando Kevin de Bruyne se escapó por el costado derecho y asistió a espaldas de los centrales a un Gabriel Jesus que sólo llego a empujar el balón batiendo a Reina por segunda ocasión.

Los locales continuaban presionando y al minuto 25 De Bruyne estuvo cerca de marcar el tercer tanto, sin embargo, su potente disparo se estrelló en el travesaño y picó afuera. Los dirigidos por Maurizio Sarri tuvieron la gran ocasión de descontar desde los 12 pasos, luego de que Kyle Walker derribara a Albiol dentro del área, antes del descanso, pero el cobro de Dries Mertens fue atajado por Ederson Moraes con las piernas.

Así definió Gabriel Jesus, para marcar el segundo gol del City.

 

Ya en la parte complementaria el Manchester City dominaba el encuentro en base a la tenencia de la pelota, hasta que otra pena máxima al minuto 73, le permitió al conjunto del Napoli descontar en el marcador, fue Diawara quien desde el manchón penal venció a Ederson con un cobro exacto al poste izquierdo.

Lee también   Always Balotelli...

Los visitantes intentaron conseguir el empate, pero nuevamente el equipo de Guardiola durmió el encuentro y en base a la inteligencia bajó el ímpetu napolitano, logrando así mantener el invicto con un triunfo de 2-1 y sumando tres puntos más en esta edición de la Champions League.

Con este resultado el Manchester City comanda el grupo con nueve puntos, mientras que el Napoli cae al tercer lugar quedando con tres unidades, siendo superado por el Shakhtar Donetsk que llegó a seis.

Video Resumen