Mancilla, con problemas legales en Chile

Esta tarde se especuló con la posible detención en el sur de Chile del delantero felino Héctor Mancilla. El presunto arresto se debería a que la policía local encontró al futbolista en estado de ebriedad, al volante de su coche y en posesión de armas de fuego.

Mientras tanto, David Araya, abogado del jugador chileno Héctor Mancilla, desmintió esta información, aparecida en medios locales.

Araya aseveró este viernes al portal Terra, que el deportista “jamás” ha sido detenido por Carabineros (policía militarizada), por supuestamente tener en su poder un arma de fuego y estar bajo la influencia del alcohol.

“Todo que ha salido es falso. Lo único concreto es que Héctor tuvo un control (policial) vehicular de rutina, como cualquier otro chileno, y nada más. Ahí alguien empezó a decir cosas que son falsas y que después aparecieron en los medios”, indicó el abogado.

Subrayó que “lo concreto es que tras ese procedimiento (policial), mi representado se fue a su casa y es tan claro esto, que no existe un parte policial o una denuncia que diga lo contrario. No hay formalización de cargo, proceso pendiente ni nada”.

“Además, él (Mancilla) no tenía armas o alcohol en su poder, como malamente se informó. Creo que un testigo salió diciendo cosas y luego no se supo más de él”, recalcó el profesional.

La edición digital del diario chileno La Tercera, señaló por su parte que Mancilla fue sorprendido esta madrugada por Carabineros de Angol, en un confuso incidente en las afueras de un restaurante de esa ciudad.

“El procedimiento policial se activó luego de un llamado telefónico de un taxista, quien acusa al delantero y a su asesor de intimidarlo y realizar disparos al aire con un arma de fuego, que luego se descubrió era de fantasía”, apuntó el periódico.

Según La Tercera, “el delantero y su acompañante fueron detenidos y llevados a la Primera Comisaría de la ciudad (Angol). El ariete estuvo retenido cerca de tres horas en el recinto policial, entre las cuatro y las siete de la mañana”.

De acuerdo con el diario, “tras comprobarse sus antecedentes Mancigol fue puesto en libertad, aunque quedó citado por la Fiscalía local para este lunes para declarar y ser formalizado por porte ilegal de armas”.

Araya precisó que el deportista, quien está de vacaciones en su natal Purranque, distante 940 kilómetros al sur de Santiago, se encuentra este viernes junto a su hijo en Angol, 600 kilómetros al sur de esta capital, cumpliendo actividades escolares.

Mientras tanto, el directivo de Tigres Miguel Ángel Garza señaló que habló con el delantero chileno y éste le comentó que había participado en una inspección de control vehicular de rutina junto con otros conductores.

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web

  • HUGO LPZ

    Pues que vaya al urologo