Mancini actualmente se encuentra sin equipo

A pesar del prestigio que la envuelve, hace rato que la selección de Italia ha dejado de ser protagonista de los grandes torneo, y al igual que otras selecciones ha sufrido para encontrar talento entre las nuevas generaciones; esta situación ha hecho que el medio italiano haya propuesto medidas al respecto, y una de ellas es la de nombrar a Roberto Mancini como entrenador de la azzurra. Hasta el momento, el entrenador se había mantenido al margen, pero en días anteriores señaló que entre sus objetivos si se encuentra dirigir a su selección.

“Hay muchos jugadores de nivel en la selección italiana, en los próximos tres o cuatro años se pueden convertir en un gran equipo. Es el sueño de todos los entrenadores dirigir a la selección italiana y el mío no es la excepción”, declaró el entrenador que actualmente se encuentra sin equipo luego de haber dejado el banquillo del Inter de Milan.

Pese al presente dudoso, el futuro presenta esperanzas para la selección italiana, pues nombres como Donnarumma, Alessio Romagnoli o Domenico Berardi hacen pensar que el relevo generacional está en buenas manos; falta ver si se cumple el antecedente de que Italia llega a una final de Copa del Mundo cada 12 años, siendo 2018 el evento en el que le correspondería este honor, y Mancini es el encargado de dirigir al equipo o se tiene que esperar para llegar al Mundial de 2022, con un grupo ya muy bien consolidado.

Lee también   Técnico de Bolivia trolleó a Chile: "Mundial por TV"
  • Zlatan-hannibal lecter

    primero estarian
    1 Ancelotti
    2 Allegri
    3 Maurizio Sarri
    4 Conte

    • Olaf Zambrano

      de Ancelotti si, pero los otros están a la par de Mancini en cuanto a logros y estilo, además de que ha dirigido en el extranjero, cosa que Allegri y Sarri no han hecho

    • Di Stéfano

      La diferencia esos 4 si tienen trabajo y Mancini no.

      • Zlatan-hannibal lecter

        Y anteriormente también los tenían
        Prandelli Fiorentina
        Conté Juve
        Ventura Torino así que después del mundial de Rusia esos 4 tienen más posibilidades que Mancini

        • Di Stéfano

          Creo que va a ser para Ancelotti. Ya después de los equipos que ha entrenado que te queda. Es su momento para la selección.

      • Sabio de Hortaleza

        Recuerdo que un dia le preguntaron y dijo que trabaja en Canada, estaba escuchando Patrick Watson que es canadiense pero aqui son contados quien lo conoce, si lo conoce?
        Por alla si se escucha o es algo mas underground .

    • SANT

      En orden de merecimientos tal vez, pero Ancelotti dijo hace poco que se considera a si mismo mas un DT de equipo de todos los dias… Allegri probablemente de’ el salto de la Juve a otro equipo grande fuera de Italia… Sarri, Conte, Spaletti, etc. necesitarian combinaciones de cosas… hay que ver como le va a Ventura primero, que ha hecho bien involucrando los jovenes poco a poco

  • Legio VIII

    El talento joven que tiene la seleccion Italiana es para tomar muy en cuenta. Cuando hace algunos años no se miraba donde saldria talento joven.

  • Cap’n Jazz

    Ya ven, El piojo no es el único que se autopostula.

    Ya en serio. Yo sí le daría el chance.